Alua hotels es una empresa joven con vocación de adquisición y gestión de establecimientos hoteleros. Con intención de focalizarse en el mercado vacacional español, concentra sus actividades en los Archipiélagos Balear y Canario y en la Costa Mediterránea.

La cadena ofrece unas vacaciones a pie de playa, modernas, únicas y divertidas. Crea atmósferas acogedoras reformando hoteles y reposicionándolos en el mercado. Diseña, de forma flexible, una solución personalizada para cada hotel y se diferencia en cada uno de los mercados en los que está presente.

Hoy es la semilla de un referente nacional de un estilo único de vacaciones. Su objetivo es convertirse, a medio plazo, en una cadena mediana líder en el sector con la gestión de unos veinte hoteles de playa.

ALUA Hotels&Resorts Branding - Logotipo

El reto

Ayudar a la cadena hotelera a crear su propia definición aplicable a un nuevo concepto de cadena hotelera, con un desafío: diseñar una estrategia que transmita su característico concepto de hospitalidad de forma coherente a todos sus clientes (tanto B2C como B2B).

En Amara creemos que es muy importante definir sólidamente el estilo de esta comunicación para poder aprovechar las oportunidades que se presentan a través de los numerosos canales con los que interactuamos con nuestros clientes. Somos conscientes de que, en una sociedad donde la tecnología digital está siempre presente y viaja con nosotros en el bolsillo, los mensajes deben estar respaldados por una estrategia muy marcada de comunicación multicanal y bidireccional.

ALUA Hotels&Resorts Branding - Caratula Folleto

Nuestra solución

Mediante el análisis de oportunidades y un extenso estudio de la demanda, comparado con el traveller journey, Amara diseñó para Alua Hotels & Resorts una estrategia de marketing y comunicación con la finalidad de fortalecer la propuesta de valor y maximizar el valor de mercado de la marca.

En concreto, dicha estrategia se centró en naming, branding, estrategia DDC (definición, diferenciación y comunicación) y creación de su club infantil.

 

ALUA Hotels&Resorts Branding - Folleto

Branding. Amara ha definido, junto al cliente, los valores de la marca, su nomenclatura, su identidad corporativa, dando cuerpo a la marca y afianzando el primer paso hacia el éxito.

Estrategia DDC. Hemos trabajado una estrategia para definir el posicionamiento de Alua, la diferenciación frente a otras cadenas hoteleras y su reflejo en la comunicación, con el objetivo de convertirla en líder del sector.

ALUA Hotels&Resorts Web

Alua Hotels nos seleccionó porque llevamos más de 12 años contribuyendo con resultados al avance del sector hotelero y turístico con proyectos de marketing basados en soluciones user-centric (tanto B2C como B2B), que tienen en cuenta la nueva realidad multi-screen (de ordenadores a smartphones pasando por tabletas) y todas las etapas del traveller journey.

Club infantil de Alua Hotels & Resorts

elabora tu perfil corporativo