Blog de Marketing para Clínicas

Email Marketing, Marketing online, CRM, Clínicas Dentales

La fidelización del cliente en el entorno santario

¿Has escuchado alguna vez que no hay mejor publicidad que aquella que hacen los clientes satisfechos? Seguro que sí y, por esta razón, ya debes saber que un paciente satisfecho, fidelizado, evangelizado con los servicios de tu marca es tu mejor portavoz. Es decir, si un consumidor sale por la puerta de tu clínica con sus expectativas cumplidas, incluso mejoradas, no tendrá problema en recomendarte y mucho menos en volver.

Leer más

Online Strategy, Email Marketing, Clínicas Dentales

Una clínica perfecta ¿y me manda este email?

El emailing es una de las estrategias de marketing directo con uno de los mejores retornos de la inversión. Pero no por ello debes pensar que enviar un email es ‘pan comido’ y que es suficiente con incluir un breve texto y alguna que otra imagen que lo complemente. Esto podría desembocar en que tus contactos piensen ‘¿Para qué me mandan este email?’ y acaben cansándose de tanta ‘publicidad’.

Leer más

Online Strategy, Clínicas Dentales, Lead Nurturing

Cómo construir una base de datos de potenciales clientes para tu clínica

No tienes problemas para atraer tráfico a tu web. Tu contenido, tu estrategia SEO, incluso tu estrategia SEM funcionan y el flujo de usuarios que llegan a tu website es el que esperabas cuando marcaste unos objetivos de tráfico respecto a un periodo anterior. Ahora bien, este tráfico tiene que poder convertir. Es decir, tiene que poder traducirse en visitas reales para tu clínica.

Leer más

Strategy, Marketing online, Clínicas Dentales

Marketing directo para clínicas. ¿Qué necesitas saber?

¿Qué es el marketing directo? El marketing directo engloba las comunicaciones que dirigiremos a un target determinado (segmentado por distintos valores como sector profesional, valores geográficos, etc.), esperando de él una reacción. Se trata de comunicarnos directamente con nuestro público objetivo y recibir una respuesta medible.

Leer más

Lead Generation, Marketing online, Clínicas Dentales

Cómo atraer a los clientes que le interesa a tu clínica

Seguro que lo has pensado alguna vez: ¿cómo puedes competir con clínicas de nombre? ¿Cómo atraer clientes potenciales a tu web cuando estos no te conocen? Lo cierto es que hay herramientas efectivas para aumentar el tráfico en tu website y estrategias que te permiten convertir a estos visitantes en tus clientes.

Leer más

Clínicas Dentales

¿Aporta valor un plan de fidelización en el marketing sanitario?

¿Por qué la mayoría de negocios invierte más tiempo y dinero en atraer clientes que en ofrecer una buena ‘atención al cliente’? Como resultado de esta estrategia, los clientes tienden a sentirse poco valorados. Y la realidad es que cuesta más dinero atraer a un nuevo paciente a tu clínica que conservar y generar engagement con uno anterior.

Leer más

Online Strategy, Marketing online, Clínicas Dentales

¿Conoces a tus clientes? El customer’s journey en el sector de clínicas.

En cada sector existe un proceso de compra distinto (customer’s journey). Es lógico pensar que un consumidor no invierte el mismo tiempo en tomar una decisión sobre en qué supermercado debe comprar, como el tiempo que invierte en decidir dónde ir de vacaciones; o bien, el tiempo que consume para saber dónde tratar un problema de salud o mejorar algún aspecto estético.

Leer más

Online Strategy, Marketing online, Clínicas Dentales

¿Cómo debe ser la gestión de la reputación online en clínicas?

El gran peso de la opinión que tienen los consumidores de nuestros productos o servicios está en Internet. Piensa en cuánto tiempo de nuestro día a día invertimos conectados. ¿Y cuántas de nuestra decisiones de compra dependen de la información que consumimos y comparamos? ¿Hasta qué punto la opinión de otros influye en cómo valoramos una marca?

Leer más

Inbound Marketing, Marketing online

Marketing para competir con las grandes franquicias de cirugía estética

No hay duda de que, en cualquier sector, las franquicias y las grandes empresas tienden a eclipsar los negocios más pequeños o locales. Y, el caso del sector de la cirugía estética no es diferente. De hecho, las grandes franquicias de medicina y cirugía estética sobresalen  sobremanera y parecen borrar, en muchas ocasiones, otro tipo de clínicas más locales que, habitualmente, están más enfocadas a la consulta personalizada y al trato más cercano con el cliente. Entonces, ¿por qué el consumidor se decanta por estas franquicias?

 

Leer más

Web

Marketing sanitario. ¿Por qué la web de mi clínica no funciona?

Un negocio online nada tiene que ver con el tipo de local a pie de calle al que estamos acostumbrados. Al contar con una consulta en una calle y un número concretos, estás a la vista de todos los transeúntes que paseen frente a ti y, por lo tanto, ya impactas de por sí a todos estos usuarios, sean potenciales pacientes o no. Pero el marketing online sanitario para el growth marketing de tu clínica dental debe plantearse de una manera muy distinta.

Leer más