Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    ¿El sitio web de tu clínica no te ayuda a ganar clientes?

    Escrito por: Paula Ortiz

    ¿El porcentaje de rebote de tu sitio web es muy alto? Esto significa que tus clientes potenciales entran en tu página, pero salen sin interactuar en ella. ¿Cómo se puede ganar más tráfico web? ¿Qué les puedes ofrecer para que pasen más tiempo en tu página? Te recomendamos algunos métodos que te ayudarán a generar tráfico web, con la creación de contenidos beneficiosos para tus clientes potenciales y para tu clínica. 

    1. Márcate objetivos

    Sí, es cierto que tu meta principal es ganar clientes a través de tu sitio web, pero no es suficiente con presentar los servicios de tu clínica. Tu página debe ofrecer diferentes contenidos para cada tipo de visitante, desde información disponible para cualquier usuario hasta contenido especial para las mejores oportunidades de venta. ¿Por qué? Porque ganar visitas en tu web funciona del mismo modo que conseguir clientes de toda la vida: es un proceso gradual. En cada fase el cliente va aumentando su interés por tu clínica hasta que decide finalmente consultar por tus servicios.

    Para analizar qué puedes mejorar en tu página reflexiona sobre estas cuestiones:

    • ¿Tu sitio web solo presenta la identidad de tu clínica?
    • ¿Elaboras contenido de calidad que eduque a los usuarios?
    • ¿Tienes clientes ideales? Si los tienes, ¿sabes cómo solucionar sus necesidades para atraerlos?
    • ¿Sigues pautas para conseguir la información sobre tus clientes sin llegar a ser intrusivo?

    Plantea las necesidades de tus prospectos y a partir de aquí elabora contenido más apropiado a los usuarios que te interesan: tus estrategias deben basarse en una serie de objetivos que te ayuden a alcanzar más clientes ideales. Si deseas aumentar tu tráfico web, tu primera tarea es preparar tu página no para tu propia clínica sino para tus posibles compradores.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    2. Ofrece contenido en tu blog

    En anteriores publicaciones ya te hemos introducido los beneficios de crear un blog vinculado a tu sitio web. Ahora bien, manejar un blog no consiste sencillamente en publicar información relacionada con tu clínica. Si un posible cliente visita tu blog, buscará entradas que le den respuestas específicas a sus necesidades.

    Supongamos que un prospecto puede visitar el blog de una clínica dental con el fin de informarse sobre tratamientos para cuidar la estética de su dentadura. No va a querer leer publicaciones llenas de conceptos ambiguos, desea encontrar textos claros, sencillos de comprender. El lenguaje cercano a los clientes es esencial para atraer su atención, al igual que poder explicar los conceptos técnicos de tu sector de una forma adecuada. De forma que crear contenido relevante en tus publicaciones hará que tus posibles clientes pasen más tiempo en tu sitio web, porque invertirán su tiempo en contenido realmente útil.

    El tiempo que los usuarios pasan leyendo tus entradas te beneficia más de lo que piensas: aparte del SEO, Google tiene en cuenta la estancia de los usuarios como indicador de calidad del contenido. Cuanto más tiempo pasen los usuarios en tu página, Google considerará que ofreces información de confianza. Esto te posicionará mejor entre los resultados del popular motor de búsqueda.

    clinicas-pagina-potenciar-trafico-web

    3. Trabaja en tus estrategias de conversión

    Los visitantes de tu sitio web no son los únicos que pueden salir ganando. Las visitas de tus posibles clientes deben servirte para obtener sus datos de cliente. Con el objetivo de acercar más a los mejores prospectos, puedes ofrecer contenidos exclusivos a cambio de que los visitantes accedan a darte información de contacto. La cuestión es hacer ver a tus posibles clientes que requieres sus datos personales para ofrecerles información de calidad y no con la finalidad de venderles tus servicios.

    3.1. Contenido exclusivo

    ¿Qué se entiende por contenido exclusivo? Si antes hemos hablado de las posibilidades de aumentar la calidad de las visitas a tu página a través de tu blog, crear contenido especial a cambio de datos de contacto potenciará también las visitas de los usuarios a otras secciones de tu web, además de empezar a acercar a tus clientes ideales.

    ¿Qué clase de contenidos especiales puedes ofrecer a los usuarios?

    3.2. Talleres online

    Los clásicos talleres aún no han perdido su eficacia, pero no todos los clientes disponen de tiempo suficiente para acudir físicamente a talleres. ¿Por qué no desarrollar un taller online? No tiene por qué ser necesariamente contenido textual sino audiovisual: ¡crea tu propio servicio de vídeos con diferentes temas y ejercicios!

    Imagina un taller online sobre higiene bucodental para niños. Podrías crear una serie de vídeos con la intención de explicar a los niños cómo cepillarse los dientes de forma correcta o lo bueno que es mantener una alimentación saludable para una sonrisa bonita. Para muchos padres es una gran ventaja no tener que complicarse a la hora de convencer a sus hijos de acudir a una clínica.

    Un taller online con vídeos te permite educar y entretener al mismo tiempo. Ofrece este servicio en tu sitio web a través de un formulario a completar. También es muy atractivo para una página web presentar una vista previa de los contenidos y colocar CTAs que permitan de igual modo al usuario solicitar ese servicio.

    3.3. Consultas online

    Un apartado de preguntas frecuentes (F.A.Q) es una solución sencilla a las dudas que surgen entre los visitantes con mayor frecuencia, pero probablemente tengan más dudas que quizás no se pueden solucionar leyendo las típicas respuestas. ¿Qué tal si potencias tu contacto con tus posibles compradores agilizando tu servicio de atención?

    Existen muchos métodos para dinamizar los apartados de ayuda, ya sea con imágenes o vídeos. Independientemente de lo que escojas, diseña una sección interactiva donde los usuarios naveguen con comodidad entre los apartados de información. Tu dedicación a facilitar la estancia de los usuarios es un plus para ganarte su confianza: una vez la consigas, se animarán a pedirte más detalles sobre tus servicios.

    La guinda del pastel se consigue incluyendo CTAs a través de los cuales los visitantes puedan enviar sus dudas de manera fácil y rápida. Tu labor consistiría en planificar un sistema de respuestas efectivo, para poder responder con velocidad a cada consulta. Precisamente la velocidad del correo electrónico es lo que prefieren hoy en día muchos clientes por encima de las clásicas consultas telefónicas.

    3.4. Ebooks

    Hay múltiples formatos con los que puedes complementar los contenidos de tu sitio web. Si creas CTAs atractivos para los usuarios de tu página no dudarán en clicar para poder acceder a más contenido. ¿Qué tal si ofreces ebooks donde expandes la información sobre cómo solucionar determinados problemas de salud? Son documentos fáciles de descargar y se pueden leer en cualquier plataforma, así que serían contenido muy práctico para tus clientes. La elaboración de ebooks beneficia la imagen profesional de tu clínica y ganas puntos de confianza entre tus posibles compradores. Tu tarea, evidentemente, será desarrollar esos ebooks ofreciendo información que ampliará su conocimiento tanto de los servicios que ofreces como de la identidad de tu clínica.

     

    Estas son algunas de las diferentes opciones que te permiten garantizar visitas de calidad a tus clientes e incrementar tu tráfico web. ¿Ya tienes una opción favorita? Si te cuesta decidirte no dudes en consultarnos

    Separador
    Duplica las visitas de tu clinica
    Aprende a gestionar el marketing de tu clinica

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Inbound Marketing, Marketing Online, Clínicas

    ¿Conoces a tus clientes? El customer’s journey en el sector de clínicas.

    En cada sector existe un proceso de compra o customer’s journey distinto. ¿Sabes cómo es este proces...

    Strategy, CRM, Clínicas, Lead Nurturing

    Cómo construir una base de datos de potenciales clientes para tu clínica

    Cuando tienes suficiente tráfico en tu web, algunos de los usuarios deben poder convertirse en conta...
    FREE CONSULTATION