Campañas de Google Ads en el sector sanitario

¿Las campañas de tu clínica no generan la conversión que necesitas? Es muy importante que tu campaña esté diseñada de una forma adecuada, y más importante es conseguir que tu campaña alcance a todo el público que te interesa. Un método fantástico para hacer llegar las campañas de tu clínica a tus mejores clientes potenciales es lanzarlas a través de Google Ads. Conoce los pasos a seguir para lanzar una campaña de Google Ads de tu clínica u hospital y mejorar tu tasa de conversión.

Tips para crear una campaña en Google Ads

Cómo crear un anuncio de Google Ads: paso a paso

1. Establece un objetivo para tu campaña

2. Tener clara la situación del mercado sanitario

3. Preparar las landing pages de tu campaña

4. Realizar análisis de conversión

5. Protege la marca de tu clínica

6. Lanza tu campaña con Google Ads

 

Algunos tips para crear una campaña de Google Ads

Antes de empezar a explicarte paso por paso el procedimiento para preparar una campaña de Google Ads para tu clínica, apunta estos tips que te serán de utilidad durante el proceso. En los próximos puntos comprenderás lo beneficiosos que te pueden ser si los aplicas en tu campaña de Google Ads.

 

Utiliza el indicador de tendencia de tráfico de Google Ads. El planificador de palabras clave de Google Ads no solo te ayuda a encontrar keywords que sirven para elaborar tu campaña, también te informa sobre la tendencia de tráfico de cada keyword en la actualidad. De este modo, puede utilizar los keywords más oportunos según lo que estén buscando los usuarios en cada momento.

 

Escoge keywords relevantes. No debes emplear cientos de keywords para posicionar tus anuncios; emplea keywords que realmente sean efectivas. Para saber cuáles son, deben cumplir estas tres características:

  1. Deben tener un nivel de tráfico suficiente.
  2. Se deben ajustar a las necesidades de tu buyer persona.
  3. Se deben ajustar a los usuarios que se encuentran en la última etapa del buyer’s journey: la etapa de decisión.

 

Mantén a los usuarios en tu landing page. Supongamos que vas a colocar un CTA para abrir una solicitud de cita en tu landing page. Es esencial que coloques toda la información necesaria para los clientes potenciales interesados en solicitar dicha cita. Sin embargo, si crees que hay información adicional que debes colocar y optas por utilizar links, asegúrate de que estos links se abran en nuevas ventanas. De este modo, los usuarios accederán a esa información adicional sin perder de vista la landing page.

 

Cómo crear un anuncio de Google Ads: paso a paso

1. Establece un objetivo para tu campaña

¿Cuál es el servicio que deseas promocionar en tu campaña? Sí, sabemos que te encantaría aumentar la tasa de conversión en todos tus servicios, pero la mejor manera de comenzar a mejorar el número de conversiones es poner especial énfasis en promocionar un único servicio que sea de alto interés para tus clientes potenciales.

Una vez tengas claro cuál es el servicio que desees promocionar, establece un objetivo a cumplir con el lanzamiento de tu campaña. Si vas a establecer una tasa de conversión a conseguir, ten en cuenta que debe ser realista y acorde al periodo de tiempo en que tu campaña estará en marcha. Es por eso que decidir cuándo lanzar la campaña de tu clínica es clave para que su lanzamiento sea un éxito.

2. Tener clara la situación del mercado sanitario

¿Qué servicios demanda el público en la actualidad? ¿Hay clínicas que estén ofreciendo estos servicios? ¿Cómo se están posicionando los sitios web de la competencia?

Antes de lanzar tu campaña es muy importante conocer la actualidad del sector sanitario, especialmente cuáles son las principales búsquedas del público en Internet. Por este motivo, en un estudio del mercado no puede faltar un estudio de keywords, ya que son la principal fuente de información sobre los intereses del público en la actualidad. Es más, Google Ads tiene una herramienta llamada Planificador de palabras clave que te puede ayudar a encontrar keywords del mercado que te interesa atacar.

Cómo no, tampoco puede faltar un análisis de la competencia para comprobar de qué manera están consiguiendo posicionarse en los motores de búsqueda. Tu campaña de Google Ads será efectiva si escoges los keywords adecuados, así que investiga y descubre los keywords más potentes que la competencia todavía no esté aprovechando.

Por otra parte, debes tener claro tu público objetivo y analizar los datos concretos de este mismo. Por ejemplo, seguro que quieres ofrecer tus servicios en el mercado español, pero ¿en qué zona en concreto? En este caso, es importante que realices un estudio geográfico, con tal de conocer los servicios más solicitados en tu área de interés. Recuerda: cuanto más específico sea el público de tu campaña, mayores serán tus posibilidades de aumentar tu tasa de conversión.

En caso de que te interese atraer a clientes extranjeros, evidentemente no puede faltar un análisis de los keywords más empleados por el público extranjero a la hora de buscar servicios sanitarios. Sin embargo, debes ser consciente de las condiciones de tu clínica: ¿está preparada para los servicios en los que están interesados los clientes extranjeros? También debes tener en cuenta otros factores, como la competencia de las clínicas de su país de procedencia, entre otros puntos a seguir si quieres entrar en el mercado del turismo sanitario.

campaña-google-ads-clinicas

3. Preparar las landing pages de tu campaña

El lanzamiento de campañas a través de Google Ads permite incluir un enlace donde se pueda encontrar toda la información sobre el servicio que se está promocionando. No es recomendable que incluyas un enlace a la página inicial de tu sitio web, sino una página específica donde tus clientes potenciales puedan encontrar la información sobre ese servicio en concreto.

Es por eso que siempre insistimos en la creación de landing pages: comparte toda la información que tus clientes potenciales necesiten saber sobre tu servicio, y no olvides colocar un formulario para que los visitantes soliciten más información. Al colocar una landing page en tu campaña de Google Ads, tus clientes están solo a un paso del proceso de conversión, lo que lo hace un método ideal para aumentar las probabilidades de convertir a más visitantes en oportunidades de venta.

4. Realizar análisis de conversión

Es hora de pararse a analizar la tasa de conversión de tu clínica. ¿Cuál es la tasa de conversión de tus últimas campañas? ¿Qué campaña ha conseguido crear más oportunidades de venta? ¿Cuál ha sido el servicio que ha atraído a más público? Es muy importante tener en cuenta la tasa de conversión ya que son datos reales del resultado de tus anteriores campañas, y serán sin duda los que te ayudarán a comprobar el alcance de tu campaña con Google Ads.

Según la campaña que desees llevar a cabo, establece una tasa de conversión real que puedas alcanzar a corto o a largo plazo. Google Ads te permitirá promocionar tu campaña durante el periodo de tiempo que desees. Sin embargo, recuerda que las tendencias en los motores de búsquedas van cambiando con el paso del tiempo, y esto puede afectar a tu tasa de conversión.

La tasa de conversión es el reflejo del comportamiento de los clientes potenciales, así que no dudes en solicitar apoyo de profesionales de Inbound para estudiar a fondo los resultados de tus campañas de marketing.

5. Protege la marca de tu clínica

Son muchas las empresas y clínicas que emplean Google Ads para promocionarse, es más, puede que alguna empresa llegue a utilizar el nombre de tu empresa para sus propias promociones de Google Ads. También puede darse el caso de que un tercero distribuya tus productos y servicios, y al lanzar su propia campaña de Google Ads compita contigo en los mismos keywords. Al aumentar la demanda, el CPC (coste por click) también aumenta, y esto te llevaría a pagar más por posicionarte en los keywords que te interesan.

Con tal de evitar estas situaciones, no dudes en ponerte en contacto con Google y solicitar la protección de tu marca antes de lanzar tu primera campaña de Google Ads.

6. Lanza tu campaña con Google Ads

Bien, hemos llegado al momento de lanzar tu campaña de Google Ads. Como probablemente ya sepas, Google Ads funciona a través del CPC: tu clínica se promocionará en los keywords que te interesen hasta que los clicks por los que pagas se agoten. Es por eso que llevar a cabo tanto estudio y análisis es esencial, porque sabemos que te interesa invertir tu dinero en una campaña que te beneficie.

A la hora de elaborar tu anuncio, recuerda que es importante ser concreto y contundente: especifica cuál es tu servicio y en una breve frase explica los beneficios que obtendrán los visitantes si optan por este. No te olvides de colocar el enlace a tu landing page y de anotar los keywords en los que te interesa posicionar tu anuncio.

¿Cuánto invertir en el CPC de Google Ads? Si hasta ahora no habías utilizado una campaña de SEM, no te preocupes: no hay un precio determinado que aportar. Por lo tanto, empieza con un pago inicial y analiza los resultados de este primer pago. De este modo, podrás saber si tu campaña de Google Ads está siendo efectiva y así continuar pagando los anuncios, o más bien comprobar si no está surtiendo efecto y evitar la pérdida de dinero.

Anímate a lanzar tu primera campaña de Google Ads en el sector sanitario. ¡No te olvides comentar con nosotros tus primeros resultados!

Consultoría gratis