Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Growth Marketing dental ¿Crece tu clínica?

    Escrito por: Cristina García

    Decidiste crear un website de tu clínica dental, realizas campañas de marketing digital y te comunicas a través de los distintos canales online. Pero ¿qué pasa si tus esfuerzos en marketing dental no hacen crecer tu negocio?

    Internet está al alcance de casi todos. Y lo que es más importante, al alcance de tus potenciales clientes ¿verdad? Por esta razón decidiste crear un website de tu clínica dental, realizas campañas de marketing digital y te comunicas a través de los distintos canales online. Pero ¿qué pasa si tus esfuerzos en marketing dental no hacen crecer tu negocio?

    Nos encontramos en una época en la que cada vez debemos estar más presentes en los distintos canales de comunicación online que aparecen, canales que se han convertido en las fuentes principales de información y para los que debemos crear contenido relevante. El SEO, el blogging, el email marketing siguen siendo estrategias importantes, pero entre tanta competencia es cada vez más difícil destacar.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Cuando llevas un tiempo implementando estrategias online, creando contenido y compartiéndolo en redes sociales, pero no ves más resultados que un aumento de tráfico, sabes que algo falla. Tienes más o menos claros tus objetivos pero te falta perspectiva, necesitas aumentar la conversión de tus contactos a clientes.

     

    Así que ¿cómo puedes hacer crecer tu negocio?

    Para destacar y hacer crecer tu negocio necesitas tener una ‘mentalidad de crecimiento’, growth mindset,  mediante la que realizar contenido para tus estrategias de marketing. En definitiva, una mentalidad abierta al Growth Marketing que consiste en aprovechar al máximo tus esfuerzos en la creación de contenido en todos los canales online que trabajes. Tu objetivo, en este caso, es el de identificar las oportunidades que tienes en estos canales para conseguir un mayor engagement con tu audiencia.

    ¿Cómo debes hacerlo? Siguiendo estos tres pasos.

    1. Comprender cómo funciona tu funnel de marketing.

    smarketing funnel.png

    Siempre hemos dicho que para hacer crecer tu negocio necesitas empezar mediante una estrategia de Inbound Marketing. Esta metodología de marketing online es excelente para aquellas clínicas dentales que tienen dificultades a la hora de convertir a sus contactos en clientes finales, ya que trabaja muy bien la conversión. Una fase que se centra en el funnel de marketing. Un embudo se compone de tres etapas:

    Etapa de exploración en la que los usuarios de Internet realizan búsquedas de sobre problemas o dudas que tienen con respecto a un tema de salud o estética dental.

    Etapa de consideración en la que estos usuarios valoran distintas opciones que ponen solución al problema o duda sobre la que han realizado la consulta en la fase anterior.

    Etapa de decisión cuando valoran por qué tipo de solución decantarse, entrando en juego factores tanto emocionales como racionales.

    Todo el contenido que generas, independientemente del canal online en el que lo distribuyas, tiene que poder estar clasificado en una de estas tres etapas del funnel. De esta manera puedes medir cómo ha funcionado la conversión gracias a tus esfuerzos de marketing online. Y si no es así como planteabas el contenido, ahora puedes entender por qué fallan tus esfuerzos y la importancia de una mentalidad abierta al Growth Marketing.

    Comprender tu funnel de marketing dental es fundamental porque significa que entiendes las necesidades de tus potenciales clientes. Implica que puedes aprovechar las oportunidades de generar contenido. Y para saber cómo aprovechar el contenido tienes que poder medir si es capaz de convertir. Convertir a tus visitas en contactos, a tus contactos en oportunidades de venta (leads) cualificadas, a éstas en clientes finales, y a tus clientes en promotores de tu marca.

    Una vez que analizas cuál es rendimiento de tu contenido y de cómo convierte, puedes aprender de tus puntos débiles y de tus fortalezas. Este análisis te permitirá implementar cambios.

    Funnel de ventas - Marketing Dental

    2. Mejorar el rendimiento de tu funnel de marketing.

    Para mejorar el rendimiento de tu funnel tienes que poder identificar en qué canales tienes que esforzarte más a la hora de generar el contenido adecuado. Con este fin se plantea un modelo-diana de trabajo. Como en una juego de dardos, tu objetivo es alcanzar el centro. Es así como vas conseguir más puntos. Aunque como no siempre tu puntería va a ser perfecta, podemos contar con aquellos otros anillos que más se le acercan. Así pues, si piensas en términos de marketing debes identificar qué canales online van a poder generar ‘más puntos’:

    El anillo central está formado por los canales que mejor rendimiento tienen a la hora de convertir a tus usuarios en clientes.

    El siguiente anillo está formado por los siguientes canales que pueden servir de apoyo para atraer más tráfico a los primeros y que más oportunidades de crecimiento tienen.

    Y el anillo final está formado por otros canales o estrategias que siguen siendo importantes a nivel de contenido, principalmente porque puedes reciclarlo, pero que no te ayudan tanto a convertir.

    Una vez que has identificado estos canales debes valorar cuánto te cuesta conseguir un cliente, es decir, cuánto inviertes para conseguirlo. Así podrás redistribuir tus esfuerzos para focalizarte en aquellos canales que más hacen crecer tu negocio, o bien, que más posibilidades tienen.

    3. Implementar cambios para ayudar al funnel.

    En el sector de las clínicas dentales el comportamiento del consumidor es similar. Si bien las necesidades varían según el tipo de clínica, el funnel se estructura del mismo modo y hay algunas prácticas que pueden ayudarte cuando pienses en redistribuir tus esfuerzos de contenido:

    Invierte en Facebook Ads: esta herramienta te permite segmentar de forma excelente para alcanzar a tu público objetivo.

    Crea vídeos para aquellos canales que mejor funcionen, ya sea para Facebook o para YouTube. El vídeo es un de los mejores formatos de contenido a la hora de convertir.

    Optimiza tu contenido para todos los canales. El SEO es fundamental para atraer tráfico en primer lugar, pero va más allá de los motores de búsqueda.

     

    Recuerda que si controlas tu funnel de marketing, puedes rentabilizar tus esfuerzos. crece con una mentalidad enfocada en el Growth marketing.

    Separador
    Duplica las visitas de tu clinica
    Aprende a gestionar el marketing de tu clinica

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Lead Generation, Clínicas

    Video marketing para tu clínica dental, una apuesta segura

    ¿Has pensado en trabajar el video marketing para tu clínica dental? Los videos testimoniales conecta...

    Strategy, Inbound Marketing, Content marketing, Clínicas

    Mejora el marketing de tu clínica dental a través de tu blog

    ¿Cómo debes trabajar tu blog para mejorar el marketing de tu clínica dental? Conectar con tus pacien...
    FREE CONSULTATION