Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Website | Clínicas

    Ico-Reloj12 min de lectura

    ¿Por qué tu clínica necesita un diseño web dinámico?

    Escrito por: Cristina García

    Desde la definición de la estrategia que responde a la pregunta de cuál es el objetivo de tu website, hasta el diseño y desarrollo que se justifican en esta estrategia, el proceso de creación de un sitio web o, lo que es más importante, la obtención de resultados puede prolongarse de forma indefinida si buscas la “perfección”.

    Como seguramente sabes, la ideación, diseño y desarrollo web siempre han formado parte de un proceso complejo. Entonces, ¿cuál es la solución si buscas para tu clínica un website actualizado que cumpla con los objetivos? Hoy lo más efectivo es enfocar este proceso de creación web de una forma dinámica, pensando en su crecimiento continuo.

     

    Los negocios del sector sanitario que se han ido sumado a la digitalización, o bien, que han decidido reenfocar un website que llevaba un tiempo desactualizado, tienen clara una premisa: la necesidad de conseguir un sitio web ideal que cumpla con objetivos, y que no sea necesario cambiar en los siguientes 5 años.

    Generalmente, estos objetivos están relacionados con una mejora en el posicionamiento web, que les permita atraer más tráfico y mejorar su awareness o reconocimiento marca, así como conseguir más primeras citas. Y como es lógico, el diseño y desarrollo web viene complementado de una ideación estratégica que llevar a cabo.

    No obstante, para conseguir resultados reales es necesario trabajar y optimizar esta estrategia, lo que se traduce, en la mayoría de casos, en la optimización del sitio web. Un proceso que es imposible sin el desarrollo de un website dinámico, pensado para el crecimiento del negocio. Razón por la cual, éste tiene múltiples ventajas para la clínica:

    1. Permite ahorrar tiempo en el proceso de lanzamiento que invertir en mejoras.

    Cómo seguramente sabes, ya sea porque lo has vivido de primera mano, o bien, porque compañeros en el sector te hayan contado su experiencia, el proceso de lanzamiento de un website puede prolongarse de forma hasta casi indefinida cuando se busca un diseño concreto y una aprobación determinada de todas las páginas. Un periodo en el que tu website actual, si es que tienes uno, podría no estar obteniendo resultados.

    Generalmente estos plazos pueden rondar los 4 o incluso 6 meses, hasta que se entrega el producto definitivo: con el diseño ideal, el desarrollo correcto con su respectiva maquetación responsive y, el contenido completo trabajado y revisado.

    Pero, ¿qué ocurriría si luego descubres que tus formularios no están ubicados en el lugar correcto para potenciar la conversión? ¿Qué pasaría si tus banners o botones de llamada a la acción no son lo suficientemente llamativos, o bien, son demasiado agresivos? ¿Y qué sucedería si el contenido no fuera suficiente, si lo interesante para los usuarios no es lo que se había planteado como primera propuesta?

    Piensa que las preferencias y necesidades de tus clientes son muy concretas. Para idear una estructura web, partes del conocimiento de tus buyer personas, pero generalmente se plantean hipótesis y éstas siempre son revisables. Por esta razón, el concepto de “perfecto” no es aplicable a un sitio web, que siempre puede ser mejorable, partiendo de una estructura básica (una plataforma de lanzamiento) preparada en 2 meses.

    2. Permite mejorar el rendimiento de las páginas según datos analíticos.

    En términos generales, el análisis del website es fundamental. En particular, el análisis durante los primeros 2 meses tras el lanzamiento es vital para implementar mejoras y optimizar la estrategia a distintos niveles. Es decir, los datos que nos llegan del análisis del website nos pueden ayudar a mejorar el rendimiento de las páginas para conseguir objetivos.

    Hoy en día apostar por una ideación, diseño y desarrollo web dinámico no sólo te permite ahorrar en tiempo, partiendo de esta estructura básica sino invertir en mejoras, una vez se conseguido datos analíticos reales del rendimiento de las páginas según su diseño, la disposición de los elementos, el contenido, etc.

    3. Permite optimizar el contenido para motores de búsqueda y usuarios.

    Como hemos comentado, la plataforma de lanzamiento del website, esta estructura básica, se plantea teniendo en cuenta a los buyer personas de la clínica. Estos buyer persona son perfiles que representan los distintos cliente tipo de tu negocio, y su estado en el ciclo de compra que les lleva a solicitar una primera cita, es fundamental para idea la estrategia adecuada.

    Con los buyer y su buyer’s journey (ciclo de compra) en mente podemos planificar la estructura web inical y general el contenido más optimizable posible para atraer, convertir y conseguir estas primeras citas. Y en este caso, un website dinámico nos puede ayudar a implementar estas optimizaciones cuando es necesario.

    Partiendo de una plataforma de lanzamiento, podemos analizar el rendimiento de cada elemento y pieza de contenido para mejorarlo, teniendo en cuenta las preferencias reales de los usuarios e implementando las técnicas adecuadas de posicionamiento en buscadores para atraer a un tráfico más cualificado, es decir, más interesado al website.

    Con el objetivo de atraer a estos usuarios es necesario crear un contenido específico que no sólo posicione, sino que sea de su interés para incentivar una conversión. Por ello, en este caso sería imposible implementar la metodología adecuada sin realizar cambios en el website.

    4. Permite integrar nuevas funcionalidades para usuarios y mejorar el UX.

    Del mismo que ocurre con el contenido, es posible, que se descubran con el tiempo nuevas funcionalidades que permitan mejorar la experiencia de usuario en el website. Como por ejemplo, la integración de formularios emergentes e inteligentes, chats en vivo o chat bots, o incluso consultorías online, entre otros.

    A falta de una base que nos índice cómo se va desarrollando el comportamiento del usuario en el nuevo sitio web, sería difícil determinar que páginas específicas, en qué momentos de sesión o incluso, quiénes deberían ver estos nuevos elementos, etc. Y es que en una primera fase de desarrollo sería mucho menos efectivo integrar estas nuevas funcionalidades, ya que no tendríamos un conocimiento ideal del ciclo de compra de los buyer.

    5. Permite realizar una inversión más inteligente y con menor riesgo.

    El proceso de ideación, creación y diseño web con todas estas posibilidades de optimización es al fin y al cabo la forma menos arriesgada de trabajar para conseguir objetivos seguros. Esta inversión más inteligente en el proceso de creación de tu canal te permitiría mejorar no sólo la calidad de las visitas a tu website, sino también incrementar el número de primeras visitas.

    Separador
    Prepara tu organización para dar el salto a la era digital
    Duplica las visitas de tu clinica

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Marketing Online, Clínicas

    Marketing directo para clínicas. ¿Qué necesitas saber?

    ¿Sabes lo que es el marketing directo y cómo puede ayudar a traer más pacientes a tu clínica? Hoy te...

    Strategy, Marketing Online, Clínicas

    Cómo preparar el plan estratégico de marketing de tu clínica

    A la hora de elaborar un plan de marketing para clínicas privadas no se puede improvisar el contenid...
    FREE CONSULTATION