Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video marketing para tu clínica dental, una apuesta segura

    Escrito por: Mar Reguant

    El contenido audiovisual, sin duda, es el que mejor consumimos los usuarios de la red y no sólo porque nuestro cerebro lo procese más fácilmente sino porque, en definitiva, nos atrae más.

    Piénsalo, ¿qué sueles recordar con más facilidad, un texto que has leído o un video que te ha llamado la atención? Las imágenes en movimiento se procesan hasta 60.000 veces más rápidamente que un texto y un mensaje visual se retiene un 50% más.

    Por supuesto, existen distintos tipos de video marketing y cada sector (y cada canal) necesitará trabajar uno u otro. Hoy queremos centrarnos en el video marketing testimonial, especialmente indicado en estrategias de marketing de clínicas dentales y clínicas de estética en general.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

     

    Un testimonio real, tu mejor carta de presentación

    Al hablar de sectores como el dental o el de estética, es lógico pensar que los potenciales pacientes quieran conocer otros casos que han pasado por el mismo proceso y ver cuáles han sido los resultados.

    En websites de clínicas dentales es muy habitual encontrarse con imágenes del antes y el después de un tratamiento pero, ¿y si vamos más allá? Este siguiente paso serán los videos testimoniales. Conectar con tus potenciales clientes a través de un paciente satisfecho es mucho más efectivo que todo lo que puedas decir tú sobre tu clínica.

    Un cliente fidelizado es tu mejor promotor y atraerá a potenciales clientes a tu clínica. Un video testimonial sería llevar a tus plataformas y de una manera controlada y atractiva los comentarios online de tus clientes.

     

     

    ¿Por qué debes empezar a trabajar el video marketing en tu clínica?

    • Porque aumenta el engagement. Un video conecta mucho mejor con los usuarios que otro tipo de formato de contenido. El video marketing transmite emociones y más aún si estamos hablando de videos testimoniales.
    • Porque mejora el SEO de tu website. El posicionamiento SEO de tu website puede verse incrementado gracias al video marketing por dos razones. Por un lado, porque al incluir videos en tu web, el usuario pasará más tiempo en la misma. Por otro lado, porque Google cuenta positivamente el uso de videos en las páginas web y mejora el posicionamiento de aquellas páginas que los utilizan.
    • Porque mejora las interacciones en tus redes sociales. ¿Sabías que, por norma general, los videos son el tipo de publicación que más interacciones consigue en Facebook? Son pocos los sectores en los que los videos no funcionene mejor que otro tipo de publicación en esta red social, incluso mejor las imágenes o las publicaciones de enlace.

    Video testimonial. Algunos tips prácticos.

    • Duración. ¿Cuánto debe durar un video testimonial? Depende, pero por norma general los videos no deben durar mucho más de un minuto, según datos recogidos por YouTube, ya que a partir de ese momento el espectador empieza a perder interés por el mismo. Además, los siete primeros segundos del video son cruciales y es cuando el espectador decidirá si sigue viendo el video o no. Estructura muy bien el guión de tus videos y destaca aquello que es más importante, sin demasiadas florituras.
    • Testimonios. Los testimonios no deben verse forzados. Asegúrate de encontrar personas que queden naturales frente a la cámara, que no parezcan actores, pero que sepan expresarse de una manera clara.
    • Promoción. Los videos son el complemento perfecto para acompañar a tus posts, a tus emails y, por supuesto, para compartir en tus redes sociales. Por muchos esfuerzos que gastes realizando tus videos, si no los distribuyes de la forma correcta, ¿de qué te sirve?

    Veamos un caso práctico de video marketing y cómo podemos promocionar nuestro contenido audiovisual.

     

    Un caso práctico. El video marketing como apoyo del Inbound Marketing.

    Trabajando el Inbound Marketing y, dentro de éste, el lead nurturing, pongamos un ejemplo práctico. Un usuario nota que últimamente le sangran mucho las encías y decide buscar en Google 'por qué me sangran las encías'. Como tú habrás trabajado de antemano tus buyer-persona y las keywords para éstos, apareces entre los primeros resultados de su búsqueda con un artículo titulado 'Por qué me sangran las encías. Razones y soluciones.'

     

     

    Este usuario lee tu artículo y llega hasta un CTA (call-to-action) en el que le ofreces una guía gratuita sobre la limpieza y el cuidado de las encías (en vez de una guía, podríamos ofrecer un video también, por ejemplo). Al descargarse tu guía, consigues que este extraño, que ya se ha convertido en visitante de tu web, se convierta en un lead (una oportunidad de venta).

    Ahora es cuando puedes empezar a trabajar el lead nurturing, es decir, seguir educando a este usuario sobre su consulta. ¿Cómo trabajamos el lead nurturing? Por ejemplo, dos días después de haberse descargado la guía sobre la limpieza y cuidado de las encías, podemos enviarle un correo electrónico preguntándole si tiene alguna duda al respecto y ofreciéndole en el mismo email un video testimonial sobre su consulta.

    O bien, en este email podemos proponerle a nuestro lead que nos siga en nuestras redes sociales, donde tratamos su consulta y otros temas que podrían ser de su interés. Y el video testimonial podría encontrarse en nuestros perfiles social media.

    Entonces, a modo resumen, tenemos varias formas de distribuir un video entre nuestros potenciales clientes:

    • Incluir un video como complemento en un post.
    • Compartir un video en las redes sociales.
    • Incluir un video en un correo electrónico.
    • Ofrecer un video como descargable en una Landing Page.

    ¿Estás preparado para iniciar tu estrategia de marketing en tu clinica dental?

    Separador
    Duplica las visitas de tu clinica
    Aprende a gestionar el marketing de tu clinica

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Inbound Marketing, Lead Generation, Clínicas

    Growth Marketing dental ¿Crece tu clínica?

    ¿Qué pasa si tus esfuerzos en marketing dental no hacen crecer tu Clínica dental? Para destacar y cr...

    Strategy, Inbound Marketing, Content marketing, Clínicas

    Mejora el marketing de tu clínica dental a través de tu blog

    ¿Cómo debes trabajar tu blog para mejorar el marketing de tu clínica dental? Conectar con tus pacien...
    FREE CONSULTATION