Escrito por: Mar Reguant
El contenido audiovisual, sin duda, es el que mejor consumimos los usuarios de la red y no sólo porque nuestro cerebro lo procese más fácilmente sino porque, en definitiva, nos atrae más.
Piénsalo, ¿qué sueles recordar con más facilidad, un texto que has leído o un video que te ha llamado la atención? Las imágenes en movimiento se procesan hasta 60.000 veces más rápidamente que un texto y un mensaje visual se retiene un 50% más.
Por supuesto, existen distintos tipos de video marketing y cada sector (y cada canal) necesitará trabajar uno u otro. Hoy queremos centrarnos en el video marketing testimonial, especialmente indicado en estrategias de marketing de clínicas dentales y clínicas de estética en general.
Al hablar de sectores como el dental o el de estética, es lógico pensar que los potenciales pacientes quieran conocer otros casos que han pasado por el mismo proceso y ver cuáles han sido los resultados.
En websites de clínicas dentales es muy habitual encontrarse con imágenes del antes y el después de un tratamiento pero, ¿y si vamos más allá? Este siguiente paso serán los videos testimoniales. Conectar con tus potenciales clientes a través de un paciente satisfecho es mucho más efectivo que todo lo que puedas decir tú sobre tu clínica.
Un cliente fidelizado es tu mejor promotor y atraerá a potenciales clientes a tu clínica. Un video testimonial sería llevar a tus plataformas y de una manera controlada y atractiva los comentarios online de tus clientes.
Veamos un caso práctico de video marketing y cómo podemos promocionar nuestro contenido audiovisual.
Trabajando el Inbound Marketing y, dentro de éste, el lead nurturing, pongamos un ejemplo práctico. Un usuario nota que últimamente le sangran mucho las encías y decide buscar en Google 'por qué me sangran las encías'. Como tú habrás trabajado de antemano tus buyer-persona y las keywords para éstos, apareces entre los primeros resultados de su búsqueda con un artículo titulado 'Por qué me sangran las encías. Razones y soluciones.'
Este usuario lee tu artículo y llega hasta un CTA (call-to-action) en el que le ofreces una guía gratuita sobre la limpieza y el cuidado de las encías (en vez de una guía, podríamos ofrecer un video también, por ejemplo). Al descargarse tu guía, consigues que este extraño, que ya se ha convertido en visitante de tu web, se convierta en un lead (una oportunidad de venta).
Ahora es cuando puedes empezar a trabajar el lead nurturing, es decir, seguir educando a este usuario sobre su consulta. ¿Cómo trabajamos el lead nurturing? Por ejemplo, dos días después de haberse descargado la guía sobre la limpieza y cuidado de las encías, podemos enviarle un correo electrónico preguntándole si tiene alguna duda al respecto y ofreciéndole en el mismo email un video testimonial sobre su consulta.
O bien, en este email podemos proponerle a nuestro lead que nos siga en nuestras redes sociales, donde tratamos su consulta y otros temas que podrían ser de su interés. Y el video testimonial podría encontrarse en nuestros perfiles social media.
Entonces, a modo resumen, tenemos varias formas de distribuir un video entre nuestros potenciales clientes:
¿Estás preparado para iniciar tu estrategia de marketing en tu clinica dental?
Calle Galileo Galilei, sn
Edificio U, Parc Bit
E07121 Palma de Mallorca (Spain)
+34 658 907 615