Blog de marketing para pymes

Marketing online, Online Strategy, Strategy

5 ideas para crear tu propio programa de fidelización

¿Te centras en adquirir nuevos clientes o en retener a los existentes? Las investigaciones muestran que a una empresa le cuesta de 5 a 25 veces más adquirir un cliente nuevo que vender a uno existente. Si aún no estás convencido, los clientes existentes normalmente gastan un 67% más que los clientes nu...... Leer más

Strategy

¿Qué es el método kaizen y cómo puede ayudar a tu pyme?

Más allá del marketing, los negocios – en especial las pymes – necesitan una estructura sólida, una filosofía de trabajo que motive a sus trabajadores, que les ayude a crecer dentro de la empresa y que mejore la productividad de ésta. Pero en los entornos laborales, las metodologías de trabajo no siempre están definidas.

Leer más

Marketing online, Lead Generation, Strategy

¿Cómo mejorar tu estrategia teniendo en cuenta los últimos cambios en el comportamiento del consumidor?

¿Te has preguntado por qué, pese a tus esfuerzos, adquirir clientes parece más complicado para tu pyme? En algunas ocasiones hemos comentado que el comportamiento del consumidor ha variado. Y si bien siempre hay cambios que pueden apreciarse en cada periodo, los últimos nos fuerzan a replantearnos nuestras estrategias de marketing y ventas.

Leer más

Online Strategy, Social Media, Lead Generation

¿Por qué tu pyme necesita más reviews positivas y cómo conseguirlas?

En muchas ocasiones, los mejores vendedores o representantes de ventas de tu compañía no son tus empleados, sino tu propios clientes. La credibilidad y la confianza son cada vez más difíciles de conseguir. Obviamente, tus propios trabajadores no recomendarían otros productos o servicios más que los tuyos, de ahí que no sean siempre la fuente de información más fiable de cara a otros prospectos.

Leer más

Web, Strategy, Inbound Marketing

¿Quieres mejorar el posicionamiento local de tu pyme?

Podríamos decir que, a diario, aparecen nuevas websites que compiten por posicionarse en los primeros puestos de la lista de resultados de Google y otros buscadores. Esto no supone un problema cuando la web es la de cualquier otro negocio. Pero… ¿y si eres tú quien necesita estar arriba y no sabes cómo? No te preocupes. Aquí te enseñamos lo que debes saber si quieres conseguir más clientes para tu pyme a través del posicionamiento web.

Leer más

Strategy, Branding

¿Qué aporta el employer branding a tu PYME?

No todo el mundo quiere trabajar en Google por ser un gran negocio internacional – que también –, pero si les preguntas, la mayoría de los empleados afirmarán que la filosofía corporativa es lo que más les atrae y enorgullece de su trabajo, las facilidades a la hora de compaginar su vida profesional y personal. Entonces, ¿es tan importante la filosofía de una empresa para sus empleados? La respuesta es sí, definitivamente.

Leer más

Marketing online, Online Strategy

Calcula el ROI de tus acciones de marketing con herramientas de Google

Seguramente ya conoces el indicador ROI y cómo calcularlo para analizar la inversión en tus acciones de marketing, pero ¿sabes toda la información que te puede aportar calcular el retorno de inversión? Las herramientas de Google te permitirán saber más sobre el impacto de tus acciones y así podrás tomar las decisiones adecuadas para conseguir una estrategia de marketing con éxito.

Leer más

Online Strategy, Email Marketing

Una newsletter, la mejor aliada para tu pyme

Los correos electrónicos son una herramienta de marketing que muchas han dejado de utilizar porque lo consideran anticuado. Al contrario, los correos electrónicos continúan siendo una vía increíblemente útil para el aumento de las conversiones y para cuidar de la fidelización de los clientes. Cada vez son más las pymes que están recuperando su uso, especialmente con la preparación de newsletters.

Leer más

Web, Online Strategy, SEO

Descubre cómo el análisis web puede beneficiar a tu pyme

En la actualidad muchas pymes cuentan con un sitio web con tal de alcanzar a un mayor número de clientes, pero es común que en ocasiones muchos duden de invertir su tiempo y dinero en el mantenimiento de un website, ya que creen que no se puede sacar mayor provecho. El método ideal para diseñar un website que atraiga a más clientes consiste en conocerla profundamente, y esto es posible gracias al análisis web, el cual te permitirá solucionar los errores más comunes y diseñar un sitio web más adecuado a tu público.

Leer más

Materiales de construcción, Marketing online

Acciones de marketing directo para empresas de materiales de construcción

El marketing directo es una estrategia basada en la comunicación con clientes o potenciales clientes de una forma más personalizada, con el fin de promover tus productos o servicios, usando para ello sistemas de contacto directo.

Leer más