Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Content marketing | Inbound Marketing

    12 min de lectura

    5+1 cosas que una agencia mejorará en el content marketing de tu pyme

    Escrito por: Mar Reguant

    El marketing de contenidos es como ese empujoncito que te hace pasar de existir en Internet a ser encontrado entre los primeros resultados. Aunque muchos piensan que en el marketing de contenidos se trata sólo de escribir, la realidad es otra.

    Para trabajar el content marketing tienes que saber escribir para Internet. Debes saber cómo hacer que Google entienda a quién va dirigido tu contenido y en qué resultados debe mostrarte. Si tu contenido aparece en las búsquedas erróneas y, en consecuencia, los usuarios no clican en tus enlaces o, peor aún, entran y salen rápidamente de tu web, Google entenderá que tu contenido no es bueno y te relegará a resultados en páginas muy posteriores. Lo que se traducirá en que te convertirás prácticamente en invisible.

    Por eso es importante que cuentes con la ayuda de una agencia de marketing para que prepare tu mejor estrategia de contenidos desde cero. ¿Qué puede hacer una agencia de marketing para la estrategia de contenidos de tu pyme?

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    1. Crear los perfiles de tus buyer-persona.

    Un buyer-persona es una representación semi-ficticia de tu cliente ideal. Su creación necesita de investigación, ya que el perfil de tus buyer-persona debe estar basado en datos reales como información demográfica, motivaciones del target, sus necesidades y objetivos…

    Es el primer paso en tu estrategia de contenidos. Si no sabes a quién te diriges, ¿cómo sabrás qué publicar en tu blog? El fin de crear a tus buyer-persona es conocer sus intereses y necesidades. ¿Qué busca en Google tu buyer-persona? Necesitas saberlo para escribir sobre ello, posicionarte correctamente y convertir a este extraño en un visitante a tu web.

    Y si quieres ir más allá, no se trata sólo de saber qué busca tu target en Internet, sino el cómo lo busca, es decir, cómo le pregunta a Google por un tema u otro. En este post te explicamos más detalladamente todo lo relacionado con los buyer-persona.

    DESCARGA GRATIS LAS PLANTILLAS PARA CREAR TUS BUYER PERSONA 

    2. Realizar una búsqueda de keywords. 

    Una vez sabes cuáles son los intereses de tus potenciales clientes y cómo hacen estas consultas al señor Google, podemos empezar a realizar una búsqueda de keywords (palabras clave) para potenciarlas en el blog y así posicionar por ellas. Una agencia de marketing tendrá los recursos necesarios para conocer cuáles son las palabras clave más buscadas en tu sector.

    Después, llega el momento de aplicar estas palabras clave al SEO de tu contenido. Utilizar las keywords de la forma adecuada pero sin forzar el posicionamiento es lo que hará que consigamos el éxito de tu blog y, en consecuencia, de tu negocio en Internet.

    El secreto está en escribir para personas pero a la vez hacerte entender por Google.

    Una agencia para pymes sabrá crear los perfiles de tus buyer-persona.

     

    3. Diseñar un blog (y una web) user-friendly.

    Partiendo de la base de que la web de tu empresa no es para ti, sino para tus clientes, y sabiendo ya quién es tu buyer-persona, una agencia de marketing sabrá cómo crear tu web para que sea usable y accesible para este público objetivo definido en el primer paso.

    En el momento de diseñar tu web (y tu blog) te darás de nuevo cuenta de la importancia de conocer muy bien quién es tu target. Tu website será muy distinto si va dirigido a un público acostumbrado a consultar y hacer compras en Internet o a un público no tan hábil con las nuevas tecnologías.

    De nuevo, el conocer ya a nuestro buyer-persona nos ayudará en el diseño de nuestra web. Sabremos hasta qué punto podemos innovar en el website o si conseguiremos mejores resultados centrándonos en una web más sencilla y tradicional.

    Pero en cualquiera de los casos, tu web debe ser user-friendly, es decir, adaptada a la navegación de tu target. El usuario debe disfrutar visitando tu web. En este punto entra también el concepto user-experience: el usuario debe encontrar en la web lo que está buscando de la forma más fácil posible. Se han hecho estudios que demuestran que lo ideal es que se pueda llegar a cualquier punto de una web haciendo un máximo de tres clics.

    En cuanto a tu blog, deberá dividirse su contenido en categorías y tags para que tus lectores puedan encontrar los posts que buscan.

    4. Redactar posts y buscar nuevos y actuales temas.

    La eterna duda de los blogs ‘¿y de qué escribo?’ se acabará si dejas en manos de una agencia de marketing la redacción y búsqueda de temas de tus posts. Una agencia tendrá los recursos y el equipo adecuado para conocer las últimas tendencias en tu sector.

    Como ya hemos comentado, el content marketing no trata sólo de escribir. Debes saber redactar para Internet. En este punto los profesionales del contenido online conocen las últimas técnicas (sí, Google además cambia su algoritmo cada cierto tiempo) para posicionar por las keywords escogidas pero siempre teniendo en cuenta que seremos leídos por personas, no por los robots de Google.

    5. Creación de descargables (conseguir leads).

    En el momento que un extraño hace clic en un enlace de nuestro blog (porque estamos bien posicionados por las keywords que ha utilizado en su búsqueda), se convierte automáticamente en un visitante a nuestra web.

    Si, además, conseguimos que nos deje sus datos de contacto, convertiremos a este visitante en una oportunidad de venta (un lead). ¿Cómo? Ofreciéndole contenido de calidad u ofertas imposibles de rechazar por las que le valga la pena dejarnos sus datos de contacto (e-mail, teléfono…).

    Este tipo de contenido descargable será muy diferente de un sector a otro, incluso entre empresas del mismo sector. En este punto la experiencia de una agencia de marketing te será muy útil para crear tanto este contenido como los botones de llamada a la acción (CTA) y las Landing Page (páginas de destino), que son los dos pasos previos a rellenar un formulario y descargar el contenido.

    5+1. Análisis de resultados.

    Finalmente, si no analizas los resultados de tu blog, ¿cómo sabrás si está funcionando tu estrategia? Una buena agencia de marketing te presentará los resultados de tus visitas, número de clics, descargas, apertura de emails, etc. Y, además, te ofrecerá soluciones y alternativas si la estrategia no está funcionando de forma óptima.

    Recuerda que el content marketing es una estrategia muy efectiva para conseguir tráfico a tu web y, en consecuencia, aumentar tu visibilidad en Google y tus ventas online.

    Separador
    Pon a prueba la estrategia de marketing online de tu pyme
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing

    Marketing de contenidos: Que no se te olvide el cebo!

    El marketing de contenidos se enmarca en una estrategia de aportación de valor y de evitar interrupc...

    Online Strategy, Tourism, Marketing Online

    La estrategia de marketing online para agencias DMC

    Con el auge de las experiencias personalizadas, es momento de que sepas cómo debes preparar la estra...
    FREE CONSULTATION