Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    UX | Strategy

    12 min de lectura

    IKEA entra en el mundo de la realidad aumentada con una app móvil

    Escrito por: Mar Reguant

    La realidad aumentada está evolucionando rápidamente y ya no es de extrañar encontrarnos con esta nueva tecnología en...

    No fue poco sonado el caso de Pokémon Go, un claro ejemplo de realidad aumentada que hacía que los fans de esta saga sintieran que realmente estaban cazando pokémons en las calles de su ciudad.

    A veces escuchamos el término ‘realidad aumentada’ como si fuera una idea lejana, muy técnica y sólo para grandes empresas de Silicon Valley. Pero cada vez son más las empresas cercanas que se atreven a entrar en este terreno. ¡Y los resultados son increíbles!

    Cómo no, IKEA ha vuelto a sorprendernos y esta vez de la mano de la realidad aumentada. Ha llegado para facilitar la vida de sus usuarios quienes no tendrán que comprar los muebles para ver cómo quedan en su casa.

    En otras ocasiones ya hemos hablado de la empresa sueca y de sus creativas estrategias. Estos son los posts en los que anteriormente ya hemos analizado el quehacer de la marca:

    IKEA Place. La solución para decidir la compra desde casa.

    En esta ocasión IKEA ha creado una app móvil de realidad aumentada que le permite al usuario ver cómo quedaría un mueble en las estancias de su casa. El video que muestra esta funcionalidad no puede dejarnos más claro lo útil que resulta esta aplicación.

     

     

    La aplicación IKEA Place pretende que la inspiración pille al usuario en su casa. Sin la presión ni el estrés de encontrarte en el comercio y tener que decidir en ese momento si te llevas tal o cual cosa a casa.

    De esta manera, también se le facilita la vida al usuario la compra online. ¡Ya ha visto si le gusta cómo queda la nueva mesa en su comedor! Entonces, ¿por qué no realizar la compra directamente sin tener que desplazarse a la tienda IKEA?

    Esta ventaja podrán también aprovecharla aquellos clientes  que no cuentan con una tienda de IKEA cerca de su ciudad. De esta manera, podrán encargar online el producto sabiendo que están acertando y sin tener que desplazarse tantos kilómetros.

    La realidad aumentada, cada día más cerca

    ¿Qué es la realidad aumentada? Para mucha gente se trata de un término conocido pero a la vez difícil de imaginar o de definir. La realidad aumentada es una tecnología que permite que un usuario vea un espacio real que incluye objetos no reales, es decir, virtuales.

    Apple ha tenido mucho que ver con hacer llegar la realidad aumentada a empresas como IKEA. Con el nuevo sistema operativo iOS 11, la realidad aumentada llegará a los iPhone en pocos meses.

    IKEA ha sido una de las empresas que se ha subido rápidamente al carro y este otoño lanzará la comentada app IKEA Place.  Esta app de momento estará sólo disponible para iPhone.

    Y ésta no es la primera app que lanza IKEA. En este enlace podemos ver cómo cuenta con otros aplicativos para los usuarios más tecno-friendly. De hecho, en 2016 IKEA ya trabajó la realidad aumentada con su catálogo anual.

     

     

     

     

    Nuevo llamado a la acción

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...