Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Marketing Online

    12 min de lectura

    Cómo puede ayudar tu blog al posicionamiento SEO de tu marca

    Escrito por: Marina Simó

    Como bien sabrás, si estás intentando aplicar una estrategia de Inbound Marketing para tu marca dentro de la estrategia de marketing online para tu empresa, debes conocer qué es el SEO y por qué debes tenerlo como una de tus principales preocupaciones. 

    Una de las herramientas que te podrán ayudar con tu posicionamiento SEO será el blog. Además, te permitirá abrir conversación con tus seguidores y establecer así un diálogo empresa-cliente de calidad. Eso sí, no olvides que el contenido que en el publiques debe ser interesante y útil. No vale publicar por publicar ya que, a la larga, más que beneficiarte te perjudicará.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Así pues, un buen blog te ayudará a posicionar tu marca en los principales buscadores, pero, ¿cómo puedo hacerlo?

    Tips para optimizar tu blog

    Palabras clave, siempre. Imagina las keywords como los nombres con los que organizas tus archivos en carpetas. Pues lo mismo hacen los buscadores, en especial Google. Sin estas palabras clave, el contenido que estás creando difícilmente pueda ser consumido por tus seguidores, ya que les costará encontrarlos.

    Crea contenido de utilidad que pueda ser de interés para tus seguidores porque ellos mismos serán los encargados de difundirlo y recomendarlo.

    Mueve el contenido en redes sociales para crear difusión y para que se creen enlaces con otras páginas web. Es importante también para mejorar tu SEO.

    Publica habitualmente  ya que a Google le gustan más los contenidos recientes. No olvides que no es una red social, por lo que una o dos publicaciones semanales puede ser más que suficiente ya que, de un blog, se espera más calidad que cantidad.

    Se cuidadoso a la hora de elegir el título del mismo.  Debemos tener en cuenta que el título debe captar la atención del lector para que lea la publicación completa y que, finalmente, difunda el artículo. En la actualidad, y seguro que también te ha pasado, se comparten contenidos basándose sólo en el título.

    Te dejamos otros puntos clave a la hora de redactar el título: Debe incluir la palabra clave tu post. Se aconseja no exceder los 70 caracteres;  es una herramienta para informar sobre qué tema vas a tratar en tu post. Así que no ofrezcas falsas esperanzas, y que el título se corresponda con el contenido.

    ¡No te olvides de las URLs! Dejar la URL por defecto no es una opción. Así que  te recomendamos que utilices el título del post, ya que, en teoría incluirá la palabra clave que hayas seleccionado.

    Que no aparezcan artículos o preposiciones. No te preocupes si parece que hablas indio, ¡de eso se trata! Te recomendamos que separes cada una de las palabras con un guión (-).

    Intenta que tu URL sea lo más corta posible y que incluya tu palabra clave.

    Acompaña el texto con imágenes para que la lectura no se haga tan pesada. Puedes utilizar también gráficos o esquemas que permitan absorber más fácilmente la información que estas exponiendo.

    Ayúdate de las imágenes para mejorar tu posicionamiento. ¿Cómo? Usando etiquetas ALT o textos descriptivos de la imagen. Recuerda que Google realiza un análisis de todas las páginas web y de su contenido. Obviamente no puede ver las imágenes, pero esta descripción que le des, le ayudará a saber si está relacionada o no con el texto. En resumen, olvídate del típico “IMG_03” cuando publiques imágenes en tu blog.

    Optimiza también el tamaño de las fotografías y su peso. Cuanto menos pesen, mejores resultados.

    El caso de éxito de Nestlé

    En la actualidad, la gran mayoría de empresas disponen de su propio blog corporativo. Te dejamos algunos ejemplos para que te inspires:

    Nestlé Su blog “A gusto con la vida” es uno de los más reconocidos. ¿Por qué? Por sus contenidos. Obviamente acaban sugiriendo al lector alguno de los productos de las marcas que conforman el grupo Nestlé, pero no da la impresión de que vender sea su principal objetivo. Consejos y recetas son el principal eje central de sus publicaciones. Además, y ya que en todos los post incorporan los botones de compartir en redes sociales, ayudan y facilitan su difusión. 

    Blog posicionamiento SEO

     

    Starbucks: Fieles a su estilo, Starbucks ofrece en su blog diseño cuidado y contenido de utilidad. Ofrece consejos, recetas, ideas, información de interés. El espacio mejor valorado es en el que permite que los usuarios realicen sus propuestas de nuevos productos. Una fuente muy pura y valiosa de retroalimentación, ¿no crees?

    blog starbucks

    Ahora ya conoces todas las ventajas que tu blog puede aportar a tu negocio. No lo dudes, puede convertirse en tu gran aliado. El marketing, la innovación y las nuevas tecnologías no son solo aspectos que deben tener en cuenta las grandes empresas. Dando un paso más, tu pequeño negocio puede crecer sin apenas darte cuenta. 

    Separador
    Pon a prueba la estrategia de marketing online de tu pyme
    ¿Cómo debe ser la anatomía de una web de servicios?

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Inbound Marketing, Hospitality

    Test de posicionamiento SEO para la web de tu hotel

    Si ya habías empezado con el SEO del hotel, necesitas hacer este test. Conocerás tu puntos débiles y...
    video seo.jpg

    Video Marketing, Online Strategy, Tourism

    Paso a paso. Mejora el posicionamiento SEO de tu video.

    Si tu objetivo es posicionar una de tus páginas del website de tu hotel con un rich snippet de video...
    FREE CONSULTATION