Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Branding | Social Media

    12 min de lectura

    Cómo potenciar tu branding en redes sociales

    Escrito por: Anna Bramona

    Las redes sociales te ayudarán a construir y potenciar tu branding e influir en el corazón y en la mente de los...

    Las redes sociales son una herramienta básica para dar a conocer  tu producto o servicio, ganar suscriptores, persuadir a tus seguidores e influir en el corazón y en la mente de todos los que están al otro lado. Pero esto solo lo podrás conseguir si tu marca goza de buena salud. Y ¿sabes? Las redes también son grandes aliadas que te ayudarán a construir y potenciar tu branding.

    Es una realidad que la mayoría de empresarios comparten. De hecho, una investigación reciente de Econsultancy muestra que el 71 por ciento de las marcas planea invertir más en medios sociales este año para llegar a nuevos seguidores y construir una buena reputación de su marca.

     

    ¿Quieres saber cómo conseguirlo? ¿Cómo potenciar tu branding en las redes sociales?

    Elige las redes que más te convengan

    Si seguimos con datos, según un estudio de GlobalWebindex, el 93% de los usuarios de Internet utiliza, como mínimo, una red social; y el 22 por ciento de los estadounidenses se conecta a ella más de una vez al día. Podríamos seguir con más cifras, pero ya lo sabes. Las redes son muy importantes y hay tantas que debes tener claro cuál utilizar. ¿Cómo saberlo? Muy fácil. Si todavía no lo has hecho, debes construir tus buyer personas. Debes saber a quién te diriges, qué les motiva, qué les preocupa y, obviamente, qué redes sociales utilizan. Vamos a hacer un repaso de las más populares.

    1. Facebook

    4 mil millones de personas se conectan a Facebook cada día, según la compañía de analítica web y Marketing Online, Hubspot.  Esta cifra realmente pone la piel de gallina. Facebook es, sin duda, una de las mejores plataformas para promover cualquier tipo de marca. Sus usuarios suelen ser muy diversos.

    2. Instagram

    Es una gran opción si tu empresa depende en gran medida de las imágenes, de aspectos visuales. ¿Regentas un restaurante, una tienda de ropa, eres artista o posees un pequeño hotel? Si tu empresa se puede promocionar con la vista, Instagram es ideal para ti.

    3. Pinterest

    La intención de Pinterest es muy similar a Instagram, aunque el público de Pinterest es en su mayoría femenino. Así que esta red social se ha convertido en la idónea para promocionar empresas de ropa, joyas, accesorios…

    4. Google+

    Es, posiblemente, la mejor plataforma para llegar a un público masculino, especializado en la industria tecnológica. Las estadísticas apuntan que dos tercios de los usuarios de esta red son hombres y  trabajan en ingeniería u otras profesiones técnicas.

    5. Linkedin

    Si tu empresa es B2B, Linkedin es tu red social por excelencia. Es una plataforma extremadamente potente con infinidad de posibilidades. Tiene más de 380 millones de usuarios registrados.

    6. Twitter

    Aunque está perdiendo fuerza con tanta competencia, es la plataforma que mejor se relaciona con websites. Dispone de una interface simple, fácil e intuitiva. Su inmediatez es indiscutible y, por eso, es la reina entre los medios de comunicación y empresas que trabajan codo con codo con la actualidad.

    Proporciona contenido de valor y compartible

    Cada pieza de contenido que crees debe apoyar tu imagen de marca. Posiblemente hayas preparado un calendario y estés cumpliendo con tus deberes. Pero esto no es suficiente. Cada publicación debe fortalecer tu branding. No tengas miedo a usar contenido visual, porque los artículos con imágenes reciben un 94 por ciento más de opiniones. Pero cuidado con el humor, el sarcasmo o los mensajes de ciertos memes. Si no estás cien por cien seguro de cómo recibirá la audiencia tu mensaje, no lo divulgues. Cuenta hasta diez antes de darle clic a enviar. Un error puede ser crucial para tu negocio.

    Intenta que el contenido aporte valor y que sea realmente interesante, tan interesante que merezca la pena ser compartido.

    Un gran ejemplo es este vídeo de Adidas.

     

     

     

    Con este fantástico contenido Adidas se posiciona como una marca sostenible que enamora a su público. Además, crea un video atractivo y compartible. Está colgado en YouTube, en el canal de la compañía, pero seguro que ha sido compartido en todas las otras plataformas de Adidas. Es más, en el caso de que la marca no lo hubiera hecho, posiblemente lo habrá compartido su audiencia.

     Sácale partido a los influencers

    Una buena alternativa para lograr visibilidad en las redes es utilizar un influencer. Pero, ¿qué es exactamente? Es una persona que tiene credibilidad y capacidad de generar opiniones y reacciones entre tus leads, tus clientes potenciales. Pero cuidado, antes debes asegurarte de que encaja con el mensaje y el tono de tu empresa. Su imagen debe ir a la par con tu branding.  Y no lo olvides, los seguidores de los influencers son más valiosos por su calidad que por su cantidad. No te dejes llevar.

     

    Sé fiel a la identidad digital de tu marca

    Utiliza siempre el mismo código de color. Siempre. Offline y Online, en website y redes sociales. Adapta tu logo y tu tipografía a los distintos entornos y comprueba que no pierde calidad ni legibilidad. Crea una identidad única de manera que sea instantáneamente reconocible. ¿Quieres saber si la marca y la identidad digital de tu empresa en redes sociales van de la mano? Sal de dudas en sólo cinco minutos realizando este curioso test. 

    Nuevo llamado a la acción

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...