Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing

    12 min de lectura

    Contenido descargable. Los casos de éxito de IKEA y Mr. Wonderful.

    Escrito por: Mar Reguant

    Si ya conoces en qué consiste una estrategia de Inbound Marketing, sabrás que uno de sus objetivos es conseguir que los visitantes a tu web se conviertan en leads. Esto significa conseguir sus datos de contacto para poder hacer un seguimiento comercial no invasivo del usuario: ofrecerle contenido de su interés, incluirlo en campañas de email marketing, etc.

    Y, ¿cómo consigues este lead? Ofreciendo en tu web contenido descargable u ofertas lo suficientemente interesantes para que el usuario rellene un formulario con su contacto para conseguirlas. ¡Y ya le tendrás en tu base de datos!

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Dependiendo de cada sector, el contenido descargable ofrecido (llamado offer) será diferente. Las posibilidades son infinitas, pero algunas reconocidas empresas han demostrado cómo también funcionan, de vez en cuando, descargables más sencillos pero que llaman la atención de los internautas.

    El CTA y la Landing Page para conseguir el lead

    Cabe recordar que el contenido de tu web es un factor clave para conseguir visitas y para mantener usuarios fidelizados a tu blog. En cuanto al contenido para conseguir leads, si es posible, todavía debe trabajarse con más ahínco. Al final la conversión de visitantes a leads y de leads a clientes son tus objetivos.

    Existen tres pasos previos antes de conseguir un lead:

    Primer paso. Una vez hemos conseguido que un internauta 'extraño' llegue a nuestra web y se convierta en un visitante, debemos conseguir llamar su atención mediante un CTA (botón de llamada a la acción) donde le ofreceremos un contenido descargable (offer).

    Segundo paso. Si el usuario clica sobre este CTA, será redirigido a una Landing Page, en la que, además de un formulario donde deberá dejar sus datos para recibir la offer, podemos incluir más información sobre las ventajas de descargar nuestro contenido. La Landing Page es un paso crítico durante el proceso de conversión a lead, ya que es donde el usuario decidirá si le vale la pena dejarte sus datos para obtener ese contenido.

    Tercer paso. Para que el usuario esté dispuesto a rellenar el formulario, éste debe ser breve y entendible. No le pidas más información que la estrictamente necesaria y déjale muy claro cuáles son los apartados obligatorios.

    Si consigues que tu visitante rellene el formulario, ¡ya le habrás convertido en un lead! Después tu obligación es enviarle en el menor tiempo posible la offer que ha solicitado y, por supuesto, agradecerle su confianza en tus contenidos (puedes enviar este mensaje de agradecimiento a través de un correo electrónico o bien en una Thank You Page a la que se le redirigirá tras rellenar el formulario).

    IKEA, un libro de colorear para adultos

    #ColorWithIKEA es una campaña de recreo para adultos. IKEA ofrece un cuaderno de colorear descargable que consiste en cinco láminas agrupadas en un PDF para imprimir. Y sí, está dirigido especialmente a adultos.

    IKEA, una vez más, demostró conocer muy bien a su target y saber qué es lo que buscan de su marca. IKEA siempre se ha mostrado como una empresa cercana a su público, y la campaña #ColorwithIKEA no es más que una extensión de estos valores. La empresa invita a sus clientes a relajarse, a tomarse un momento de su tiempo para hacer algo tan sencillo como colorear unas plantillas.

    ikea-descargable.jpg

    Mr. Wonderful, calendarios y salvapantallas animados

    Mr. Wonderful es otro ejemplo de descargables llamativos y atrayentes para sus usuarios. Sus seguidores ven valor en dejar sus datos de contacto a cambio de offers creativas, a la vez muy ligadas a la marca.

    Por ejemplo, Mr. Wonderful ofrece mensualmente un nuevo salvapantallas para dispositivos electrónicos (ordenador, Tablet y móvil). Es una magnífica manera de crear engagement con sus seguidores, quienes seguramente esperarán a que sea principio de mes para poder descargarse el nuevo diseño.

    A la vez, es una manera de mostrarse a un público más amplio, ya que estos diseños serán vistos por los amigos de los usuarios que ya se han descargado los salvapantallas. ¿No crees, entonces, que vale la pena trabajar en este tipo de estrategias?

     

    fondo de pantalla mr wonderful.jpg

     

    En esta imagen se aprecia otro ejemplo. Se trata de una guirnalda descargable y, en el mismo post donde se ofrece la offer, hay un tutorial sobre cómo montarla. ¿Podría Mr. Wonderful ofrecer un contenido más ligado a su marca? 

     

    Ejemplo de contenido descargable de Mr. Wonderful.

     

    Estos ejemplos nos muestran que a veces el usuario también está interesado en desconectar o distraerse de su ajetreado día. La creatividad y un buen diseño son la clave para este otro tipo de offers más desenfadadas. ¿Se te ha ocurrido ya alguna idea para tu web?

    Separador
    Nuevo llamado a la acción
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu empresa

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing

    Video Marketing en turismo. Descarga nuestro ebook.

    Descubre el ingrediente secreto para empujar tu estrategia digital y mejorar tus ventas. Descarga gr...

    Social Media, Online Strategy, Strategy, Content marketing, Marketing Online

    Caso de éxito IKEA. Buenas practicas de la estrategia de marketing.

    Para realizar una estrategia de marketing exitosa, es importante que conozcas los casos de las impre...
    FREE CONSULTATION