Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Content marketing | Inbound Marketing

    12 min de lectura

    Certifícate en content marketing por HubSpot

    Escrito por: Anna Bramona

    ¿Quieres convertirte en un experto en content marketing? Es tu momento y una gran oportunidad desde Mallorca. Te hemos hablado muchas veces de HubSpot,  el software de gestión y automatización de marketing online que nos tiene robado el corazón. Pero, ¿por qué nos gusta tanto? Además de ser una herramienta que ofrece una suite de productos de marketing, ventas y gestión de las relaciones con clientes, también tiene un paquete muy interesante de cursos gratuitos. Cursos que tú también puedes hacer, desde tu ordenador, y que te pueden ayudar a mejorar laboralmente.

    Nosotros ya somos expertos en el de content marketing y hoy te vamos a dar unos cuantos consejos para poner en práctica, consejos que aprenderás por ti mismo si te decides a hacer el curso.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Quizás te preguntas: ¿Es lo mismo inbound marketing y content marketing? La respuesta es no, no lo es; y en este curso entenderás por qué y aprenderás curiosas tácticas para crear contenido eficaz y eficiente, aprovechándolo y rentabilizándolo al máximo.

    Este curso consta de 10 lecciones, cada una compuesta por 3 videos que podrás ver cuando quieras y al ritmo que tú te marques.

     

    Conten Marketing Video.png

    Estas son las 10 unidades:

    1. Understanding Content Marketing
    2. The Power of Storytelling
    3. Generating Content Ideas
    4. Planning a Long-Term Content Strategy
    5. Building a Content Creation Framework
    6. Becoming an Effective Writer
    7. Extending the Value of Your Content Through Repurposing
    8. How to Effectively Promote Content
    9. Measuring and Analyzing Your Content
    10. Developing a Growth Marketing Mentality

    Nosotros hemos aprendido muchas cosas en este curso, como por ejemplo, la importancia de crear una buena historia. ¿Sabías que la gente no compra lo que haces o el servicio que prestas, sino que compra por qué lo haces? Esta es la teoría de Simon Sinek, ex-ejecutivo publicitario, escritor y motivador inglés. Sinek es conocido por su curiosa teoría del círculo dorado (golden circle).

    ¿En qué consiste el círculo dorado?

    El círculo dorado es una estrategia para comunicar que se centra en el orden de narración de una historia. El primer punto es el núcleo que es el por qué, luego pasa a un radio superior que es el cómo y, posteriormente, en el qué, situado en el extrarradio de la historia.

    Golden Circle

     

    Según Sinek, la mayoría de las personas se comunican comenzando con el "qué", para posteriormente tratar el “cómo” y el “por qué”. Pero las empresas que son universalmente identificadas como únicas y exitosas, como Google o Apple, siguen una estrategia inversa. Siguen el círculo de dentro hacia fuera, comenzando con el por qué, y después pasan a hablar de cómo y qué.

    Pero, ¿por qué es importante el orden en que se cuenta la historia? La respuesta está relacionada con las partes del cerebro. Cuando estamos hablando de lo que hacemos, estamos hablando con una parte analítica del cerebro. Pero cuando se habla del por qué y del cómo, se está comunicando con los sentimientos y con el comportamiento humano. Y recuerda, contar historias que impacten y atraigan pasa por tocar el lado emocional, conectando realmente con tus prospectos y clientes. Es, ni más ni menos, la psicología de la narración de una historia. ¿No te parece interesante?

    En este curso aprenderás estas técnicas y muchas otras que te ayudarán a crear contenido útil, contenido que realmente atraiga a tu target y que lo desplace de una etapa a otra de la metodología inbound.  Además aprenderás a teorizar curiosos aspectos y procesos de la creación de contenido, como por ejemplo, el proceso de creación de una idea.

    ¿Sabes de dónde vienen las ideas?

    Antiguamente se creía que los responsables de nuestra inspiración eran los dioses, concretamente las musas. Pero a lo largo de los años esta teoría ha ido evolucionando y, según James Webb Young, ejecutivo de publicidad, no es más que una nueva combinación de elementos antiguos. Young asegura que existe un proceso concreto con 4 etapas diferenciadas: recolección de nuevo material, digestión del material, proceso inconsciente y momento eureka.

    Recolección de material

    Consume contenido de todo tipo, relacionado con los temas que tienes que abordar o no relacionado. Lee libros, revistas, prensa, habla con amigos y conoce su opinión, mira la tele, escucha la radio, consulta Internet… Recolecta materia prima y empápate de todo lo que esté a tu alcance. Un buen creativo es, sin duda, una persona curiosa.

    Digestión del material

    En la segunda etapa, analiza el material. La meta consiste en reunir ideas dispares y ver cómo encajan. Busca relaciones, conexiones y combinaciones. El objetivo es sintetizar ideas en formas interesantes y convincentes. Considera toda la información recogida desde todos los ángulos posibles.

    Proceso inconsciente

    Desconecta. Sí, sí. Deja de pensar y distráete. Escucha música, haz deporte… No fuerces tu mente porque el gran momento está a punto de llegar y, te lo aseguramos, llega cuando menos de lo esperas.

    Momento eureka

    …Y ¡voilà! De repente, y aparentemente de la nada, una idea surgirá en tu cabeza. Tal vez sea mientras te cepillas los dientes o cocines un huevo frito. Pero cuidado, cuando eso suceda, asegúrate de anotarlo. Seguro que millones de ideas han quedado en nada porque alguien pensó que las recordaría y han acabado en el gran planeta de los pensamientos olvidados.

     

    Ahora que ya conoces las 4 etapas, es importante que seas consciente del momento en que te encuentras cuando generes ideas. De esta manera, trabajarás mejor cada proceso y mejorará tu rendimiento laboral. ¡Seguro!

    Si estos apuntes del curso de content marketing te han parecido interesantes, espera a realizar el curso completo. Puedes hacerlo desde Mallorca. Nosotros ya lo hemos hecho y, desde la experiencia, te aseguramos que realmente merece la pena. Invierte en ti y en tu carrera conociendo las últimas prácticas de marketing digital. Únete a más de 50.000 profesionales que ya poseen la certificación HubSpot Academy.

    Separador
    Nuevo llamado a la acción
    Importa tus datos en el CRM de Hubspot

    Contenido relacionado

    Separador

    Inbound Marketing

    Inbound marketing o conviértete en el centro de todas las miradas

    Uno de los secretos del Inbound marketing es no irrumpir, sino estar en el momento oportuno. Atraer ...

    Strategy, Inbound Marketing, Content marketing

    Del clic al lead. Cómo conseguir oportunidades de venta.

    Después de atraer a usuarios a tu web, quieres conseguir convertir visitas en leads. Oportunidades d...
    FREE CONSULTATION