Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Certifícate con HubSpot Academy. Mucho más que un software.

    Escrito por: Cristina García

    HubSpot es mucho más que una herramienta porque con sus cursos gratuitos de marketing online puedes aprender las...

    HubSpot no es sólo un software de gestión y automatización del marketing online de tu empresa. Es mucho más que una herramienta. A nosotros nos tiene enamorados por todas la posibilidades que ofrece. Y no es que le estemos echando flores porque sí. Con esta plataforma puedes aprender las mejores prácticas y tendencias de marketing online.

    Practican lo que predican. Hacen el marketing que a todos nos gusta. Probablemente conozcas sus publicaciones sobre Inbound. Si no, deberías darte una vuelta por su blog. Pero lo que hoy queremos destacar, es lo que a nosotros nos parece que tiene un gran valor. Sus cursos gratuitos. Sí son gratuitos.

    Las clases de estos cursos se realizan en formato video, una de las formas más amenas de aprender los nuevos conceptos y prácticas de marketing. Obviamente, al tratarse de un empresa americana están en inglés. Pero puedes estar tranquilo, tienen subtítulos en castellano. Así que si tu intención es sacarle el máximo provecho al marketing online de tu PYME, deberías ver de qué se tratan.

     

    1. Inbound Marketing. La metodología fundamental de marketing online.

    12 Clases – 4.5 Horas

    Sabes ya qué es Inbound Marketing, ¿no? Con este curso que te ofrece HubSpot podrás conocer de primera mano las cuatro etapas de una metodología Inbound efectiva. En profundidad. Atraer visitas, convertirlas en oportunidades de venta, cerrar estas ventas y conseguir clientes a los que saber fidelizar. Por alguna razón este curso es fundamental. Y es que sin un conocimiento de base de las mejores prácticas de marketing online es difícil realizar campañas efectivas en Internet hoy en día.

    Este curso se dirige a todo tipo de empresarios, porque la metodología parte unos fundamentos que funcionan con todo tipo de empresas. Es decir, no sólo te permitirá crecer profesionalmente a ti, sino que además los conocimientos que adquieras ayudarán a tu PYME a conseguir más beneficios.

    ¿Cómo? Aprendiendo las mejores prácticas de SEO, la creación de contenido (blogging, redes sociales, etc.), la estructura y funcionamiento de las páginas de destino, cómo conseguir conversiones, el seguimiento de prospectos e email marketing. Conocimiento que de forma conjunta te ayudarán a ejecutar una estrategia de marketing optimizada a los perfiles de tus potenciales clientes o buyer personas

     

    2. Content Marketing. Para laborar el contenido y aprovecharlo al máximo.

    10 Clases – 5 Horas

    Quizá pienses que el marketing de contenido es exactamente lo mismo que Inbound Marketing, pero no es así. El primero es sólo una parte más de la metodología Inbound, pero una parte fundamental que hay que conocer en profundidad. Por eso, ¿quieres profundizar tus conocimientos sobre contenido?

    Como sabes, el contenido es la base para llevar a cabo una estrategia Inbound eficaz. Por eso HubSpot ha diseñado este curso. Con él aprenderás la forma más efectiva de planificar y promocionar el contenido más adecuado para tu cliente potencial. Porque esta plataforma te da la posibilidad de aprender cómo diseñar tu contenido (storytelling), cómo crearlo, reutilizarlo y distribuirlo.

    ¿Con qué finalidad? Con la de conseguir acaparar la atención de las oportunidades de venta que atraes con la web de tu PYME y satisfacer la necesidad de contenido que tienen estos leads antes de que se conviertan en clientes. Porque tanto si eres tú quien creas el contenido, como si supervisas su creación, este curso te proporcionará las prácticas de expertos para no sólo generar contenido útil, sino también para conseguir extraer más valor del mismo.

     

    3. Email Marketing. Para conocer las mejores prácticas de envío de emails.

    9 Clases – 3.5 Horas

    El Email Marketing sigue siendo una importante técnica que ha de formar parte de la estrategia online de tu PYME. Pero, ¿cuáles son las mejores prácticas para enviar el email adecuado a los contactos que has conseguido desde tu web? ¿Cómo es una estrategia de email marketing efectiva? Con el curso de HubSpot podrás profundizar en esta materia.

    Piensa que se envían millones de emails a diario, pero que gran parte de ellos no llegan a abrirse. ¿Por qué? Muchas técnicas de email marketing siguen una práctica tradicional fría, mientras que las mejores prácticas de emailing sugieren que la cantidad no importa, siempre que los destinatarios sean los adecuados y se envíen en el mejor momento de su ciclo de compra online o buyer’s journey.

    Con el curso avanzado que HubSpot te propone, tendrás una amplia idea de cuál es ese ciclo de vida de marketing; cómo segmentar tu base de datos de contactos; diseñar y optimizar tus correos electrónicos; el momento adecuado para su envío; y, finalmente, cómo analizar los resultados. Porque enviar el email adecuado a tus contactos en el mejor momento garantiza alcanzar los objetivos que marcaste para éste.

     

    4. Inbound Sales. Si necesitas aprender a identificar leads y cerrar ventas.

    5 Clases – 2 Horas

    La certificación de Inbound Sales de HubSpot introduce en el corazón de la metodología de ventas Inbound a tu departamento de Sales. Piensa que para desarrollar una estrategia efectiva de Inbound Marketing, tanto los encargados de llevar a cabo el marketing de tu PYME como tus consultores de ventas tienen que ir de la mano para conseguir hacer crecer tu negocio.

    Tradicionalmente marketing y ventas parecían no llevarse demasiado bien. Pero para conseguir tus metas Inbound, HubSpot propone eliminar las barreras que separan a estos equipos y hablar del Smarketing Team (Sales y Marketing). Un equipo que hable un mismo idioma y trabaje para cumplir los mismos objetivos, los de tu empresa.

    Por esta razón, la plataforma también propone que todo el personal relacionado con las ventas de tu negocio conozca de primera mano en qué consiste la metodología y que, principalmente, dedique sus esfuerzos a conseguir cerrar una venta de aquellos leads que han trabajado los responsables de marketing. Por eso su función es la identificar a los compradores potenciales, crear presentaciones personalizadas para conectar con los posibles clientes y aconsejarles de la mejor forma.

     

    5. Sales Software. Para conocer como aprovechar el CRM al máximo.

    3 Clases – 3 Horas

    Sales Software puede considerarse una extensión de Inbound Sales. Y sí, sigue siendo uno de los cursos gratuitos que ofrece HubSpot. ¿Increíble no?

    El CRM de esta plataforma es la herramienta que te permite rastrear las acciones de las visitas, potenciales clientes (leads) y clientes en la web, para gestionar y documentar tus esfuerzos de marketing y ventas. Si decides usarlo para tu PYME, este curso te enseñará las características principales para realizar una estrategia de ventas Inbound de forma profesional con un sistema de gestión de relaciones que te permitirá automatizar tareas de forma eficiente.

    Además, los miembros del equipo de ventas podrían aprender a usar de forma práctica el CRM de HubSpot para tomar notas y grabar los datos, conociendo a los prospectos y así dedicar más tiempo a vender.

     

    Como ves, no son pocos los cursos gratuitos que ofrece HubSpot. Si bien no son todos fáciles, no podemos decir que no merezcan la pena. Porque la merecen. Además, una vez pases los exámenes y realices la práctica según el curso que lo requiera, podrás usar tu certificación de HubSpot para promoverla en LinkedIn, donde añada valor a tu perfil.

    Plantillas Hubspot para pymes

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...