Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Inbound Marketing

    12 min de lectura

    HubSpot con un partner. Más sencillo, fiable y rápido.

    Escrito por: Cristina García

    Quieres empezar con el Inbound marketing y usar HubSpot. Sigue leyendo y descubrirás los pros y contras de contratar a...

    Ya hemos hablado sobre la importancia de las PYMES para la economía española, y cómo no es imposible internacionalizarse u ofertar productos y servicios a través de tu website si apuestas por el Inbound marketing. Esto sin importar a qué sector pertenezcas, ya que el Inbound aúna las buenas prácticas de marketing digital que debes adaptar a tu empresa.

    Piensa que esta metodología ha aparecido en el momento más oportuno. Cuando los consumidores, tanto online como offline, se han cansado de las prácticas intrusivas de marketing y han variado su comportamiento a la hora de realizar una compra. A día de hoy buscamos reviews e información para todo, incluso si no llegamos a comprar online.

    Por esta razón, el Inbound marketing y el contenido de calidad que pueda ofrecer tu web más allá de tus productos o servicios es esencial. El contenido es lo que permite a los usuarios familiarizarse con la empresa, con sus valores, con su oferta. Es lo que posibilita que el consumidor esté satisfecho con la compra que realiza. Y ya sabemos que un comprador satisfecho puede convertirse en el mejor promotor de tu marca.

     

    Repasemos.

    Una campaña de Inbound marketing no se puede iniciar sin comprender bien a tus consumidores potenciales, a tus clientes ideales. De otro modo, no podrías crear y promover el contenido de calidad de forma constate y orquestar workflows y procesos automatizados que te ayudaran a simplificar el trabajo. 

    Todo esto gracias a la ayuda de las herramientas adecuadas, o en este caso, a la ayuda de HubSpot. Esta plataforma, muy inteligentemente, ha facilitado los esfuerzos de marketing de las empresas, al integrar los procesos Inbound para aumentar el alcance de tu comercialización y asegurar que tus clientes pueden encontrar tus productos y servicios.

     

    ¿Qué pasaría si vas por tu cuenta? 

    Ahora bien, si esto ya lo tenías claro y tu duda es si para ello necesitas una agencia, la respuesta es no. Si es tu deseo empezar a hacer Inbound marketing, e incluso beneficiarte de HubSpot para ello, obviamente puedes. Sin embargo, debes saber que esta metodología implica que inviertas una gran cantidad de tu tiempo. No hay medias tintas con Inbound Marketing. Las buenas prácticas son buenas por una razón.

    Para iniciar una campaña de Inbound Marketing, primero debes saber cómo funciona. Desde la realización de perfiles de tus buyer persona, al análisis del comportamiento de tus leads en tu web, hasta el copy de tus emails, blog y redes sociales. Esta metodología conlleva dedicar muchas horas a aprender cómo generar y optimizar el contenido que te lleve a ganar merecidos clientes. Y es que quien algo quiere, algo le cuesta.

    Por otro lado, es cierto que nadie conoce tu producto o servicio como tú lo haces. Además, si decidieras ir por tu cuenta, tendrías total y absoluto control. Pero siendo realistas, ¿estarías los suficientemente desocupado para dedicar los esfuerzos que se necesitan?, ¿crees que tienes el conocimiento que te permite usar bien una plataforma, como HubSpot, realizando todas las acciones de marketing online?

    El mayor error que puedes cometer es subestimar el esfuerzo de implementar las prácticas adecuadas en cada momento, así como dejar pasar por alto el análisis tan necesario de todos los procesos. Hacer las cosas deprisa y corriendo no funciona. Principalmente, porque los resultados, aunque muy buenos, los obtienes a medio-largo plazo. Como ya hemos dicho, puede ser barato, pero te quita tiempo.

     

    ¿Y qué pasa si no tienes tiempo que perder? 

    HubSpot-certified-partner.png

    En primer lugar, confiar en un partner de HubSpot es tu mejor opción. Por un lado, contratar a una agencia, con un equipo de marketing especializado en Inbound, te permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en aprender la metodología. Además, la implementación de las estrategias se realizaría de forma más sencilla, fiable y rápida.

    Una agencia cuenta con expertos copywriters, consultores y analistas que pueden darte todos los detalles de la evolución y funcionamiento de la metodología Inbound en tu negocio. Crear el contenido adecuado, para las personas adecuadas, y entregarlo en el momento adecuado. Delegar este trabajo es responsable por tu parte, cuando no vas a poder dedicarle el tiempo que se merece.

    Obviamente, tienes que escoger la opción que mejor se adapte a las necesidades de tu PYME. Tu mejor que nadie sabes cuáles son tus objetivos. Y es normal que existan reparos a la hora de confiar en otra empresa. Pero dejar que alguien se ocupe del marketing puede tener los mejores resultados, sobre todo si hablamos de personas que se han especializado en tu sector. Así que, en este caso, sí te aconsejamos que hagas los deberes a la hora de seleccionar la agencia que mejor se adapta a ti.

    Plantillas Hubspot para pymes

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...