Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Strategy | Inbound Marketing

    12 min de lectura

    Internacionaliza tu pyme con HubSpot

    Escrito por: Cristina García

    Las pequeñas y medianas empresas son el esqueleto de la economía española: su motor. De hecho, más del 90% de los negocios del país son pymes que impulsan el empleo. Por esta razón, su desarrollo y expansión no debe quedar en stand by. La diversificación e internacionalización es fundamental para la estrategia comercial de tu negocio.

    Para ello, necesitas adoptar un enfoque proactivo, porque aquellas compañías que no intentan trabajar los mercados internacionales, a la larga, llegan a ser más vulnerables y menos competitivas. Si juegas bien tus cartas, el proceso de internacionalización puede ser un éxito, aprovechando el crecimiento de la demanda en otros mercados.

    Muchas pymes, que han sabido salir de la recesión a través de buenas prácticas de negocio, han apostado por el Inbound marketing. Esta reciente metodología de marketing online está totalmente adaptada a las nuevas tendencias de consumo. Una metodología rentable, porque aunque sus resultados no son inmediatos, a medio plazo las oportunidades de venta pueden aumentar más de un 60%.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Su filosofía es crear contenido que enamore a tus potenciales clientes, aprovechando la tecnología digital para medir resultados y conocer el ROI. Porque para administrar gastos, aumentar el alcance de tu comercialización y asegurar que tus clientes pueden encontrar tus productos y servicios, necesitas integrar herramientas online que te ayuden a automatizar los flujos de trabajo de marketing para obtener beneficios.

    ¿Y no sería ideal poder integrar todas las herramientas en un única plataforma?

    La solución se encuentra con HubSpot, la plataforma que integra las herramientas que necesita tu pyme para que la implementación de las campañas de Inbound marketing sea sencilla, y la obtención de beneficios a través de nuevos clientes, real. ¿Y cómo lo consigue?

    Herramientas de HubSpot para pymes

    1. Con la construcción de una web que atrae visitas.

    HubSpot ha reformulado el conocido CMS (sistema de gestión de contenido) teniendo en cuenta el marketing online y las mejores prácticas de SEO (optimización en motores de búsqueda). Es decir, con la integración de una herramienta COS combinada (sistema de optimización de contenido), crear una web que, además, integre un apartado blog y una campaña en redes sociales es posible para las pymes.

    2. Con el rastreo, segmentación y conversión de leads.

    Esta plataforma integra un CRM (sistema de gestión de la relación con los clientes) con el que se puede rastrear las acciones de las visitas, potenciales clientes (leads) y clientes en la web. Además, HubSpot aúna los esfuerzos de los departamentos de venta y marketing, ya que los objetivos son comunes.

    Y por si fuera poco, esta plataforma hace posible con el Smart Content, gestionar y personalizar el contenido que mejor se adapta a las necesidades de los potenciales clientes que entran en la web. Por ejemplo, con el uso de CTA’s inteligentes y páginas de destino con formularios adaptables; con la personalización de los emails; y con la posibilidad de customizar la home de tu web en base a las preferencias del usuario.

    3. Con la automatización y análisis de las acciones de marketing.

    La automatización del marketing es un proceso fundamental de la metodología Inbound para tu pyme porque hace posible iniciar un workflow. Por ello, esta plataforma facilita la automatización de los diferentes procesos de marketing para controlar tareas específicas: generar respuestas automáticas a nuevos leads, informar o enviar contenido, etc.

    También, el análisis de resultados es básico para las pymes. Para maximizar el presupuesto, es necesario saber si el ROI es el adecuado y si los esfuerzos online de tu negocio dan sus frutos. Para ello, la analítica que integra HubSpot es ideal, ya que combina datos de fácil seguimiento entre los diferentes canales de marketing, que te permitirían modificar las acciones en base a las necesidades de tu empresa.

    4. Con la formación de tus profesionales.

    Una pyme no podría progresar sin los profesionales que la integran. Elegir trabajadores cualificados y con motivación profesional e invertir en su formación es fundamental. Con HubSpot la formación de tus trabajadores es también sencilla. Incluye una sección académica que no sólo te forma en las mejores prácticas de Inbound marketing y el uso de la plataforma, sino que diversifica el contenido académico según las necesidades de cada departamento de tu empresa.
     

    HubSpot, en definitiva, facilita el trabajo de las pymes que necesitan internacionalizarse a través de Internet. Con el análisis continuo que ofrece esta plataforma de las acciones desarrolladas por todas la herramientas que integra, es posible (con cifras y gráficas) tener un seguimiento de la actividad y el desarrollo real de tu empresa en otros mercados.

    Separador
    Nuevo llamado a la acción
    Importa tus datos en el CRM de Hubspot

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Inbound Marketing, Tourism

    Las diez aportaciones de HubSpot al turismo

    Echa un vistazo a esta práctica infografía para conocer las diez principales razones por las que tu ...
    Hubspot CRMsoftware marketing

    Inbound Marketing, Content marketing

    Las 7 herramientas top que integra Hubspot

    Aquí tienes una lista de las 7 herramientas más importantes que integra el software all-in-one. Cree...
    FREE CONSULTATION