Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Social Media

    12 min de lectura

    El Inbound Marketing del futuro. Datos reales.

    Escrito por: Anna Bramona

    El inbound marketing ha dejado de ser una moda pasajera para convertirse en una tendencia en auge. Es, sin duda, hacia dónde se dirige el marketing de hoy y del futuro. El inbound marketing consiste en atraer y no interrumpir, en educar y no molestar. Es una metodología de marketing digital pensada para atraer visitas a tu web, convertir estas visitas en leads, cerrar los leads en clientes, y deleitar a estos clientes para que sean los promotores de tu negocio. 

    Hubspot es una plataforma que aúna todas las herramientas online mediante las que puedes poner en práctica esta metodología. Te permite tener contacto con tus clientes a través de website, blog, emailing y redes sociales, además de  CRM. Pero además de ofrecerte un software unificado, también hace estudios de mercado muy interesantes. ¿Quieres conocer sus recientes estadísticas? Estos son algunas de las conclusiones después de realizar encuestas a 6.000 profesionales acerca de cómo será el marketing del futuro.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Los expertos aseguran que su máxima prioridad para este año es convertir leads en clientes y, respecto a la metodología inbound, mejorar el SEO y generar más tráfico. ¡No pierdas detalle!

     marketing prioridades

     

     inbound marketing prioridades

     

    retos compañia inbound

     

    Respecto a la manera de comunicarnos, las redes sociales ganan terreno año tras año, convirtiendo el vídeo en el formato preferido para la mayoría de profesionales. Youtube es el canal con más usuarios, y le sigue muy de cerca Facebook. Linkedin es la red de contactos laboral más extendida con más de 500 millones de usuarios, y es la más utilizada entre las diferentes categorías profesionales. Pero si dejamos las redes a un lado, el email es el rey, junto con el teléfono. Está claro que la comunicación bidireccional y personalizada sigue siendo muy especial para los consumidores.

     

     Canal del futuro

     

    canal preferido como profesional. Inbound marketing

     

    redes sociales profesional

    El inbound marketing es lo que realmente rompe moldes. Analiza esta tabla y saca tus propias conclusiones. Casi la mitad de los profesionales confirma que el inbound marketing es la metodología con la que han logrado un mejor ROI, frente al 12%  que considera que la mejor metodología es el marketing tradicional.

     metodologia inbound marketing

     

    El inbound marketing ha propiciado que el departamento de ventas y el de marketing dejen de ir en paralelo y se entrelacen con proyectos conjuntos. La relación tiende a estar cada vez más compenetrada,. De hecho, en una escala del 1 al 4, donde el 4 es el nivel de máxima compenetración, la sitúan en su mayoría en el 3.

     

    relacion departamento ventas y marketing inbound

    El crecimiento del inbound marketing es hoy una realidad indiscutible. Las empresas de nuestros días deben crecer y avanzar al mismo paso que la sociedad y el auge del consumo de contenidos online a través de móvil es más que una evidencia. Esta metodología es la respuesta a la dinámica actual de la sociedad. Mira hacia delante y no te quedes atrás.

    Separador
    Nuevo llamado a la acción
    Aprende cuáles son los elementos imprescindibles en un website ecommerce

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Strategy, Inbound Marketing

    ¡Prepárate para el Inbound marketing!

    ¡Prepárate para el Inbound marketing! Esta forma de hacer marketing responde a la posibilidad de int...
    technology-travel

    Strategy, Branding, Content marketing, Tourism, Corporate profile, Hospitality

    Estadísticas de marketing turístico en 2018. Lo que debes saber.

    En este post te mostramos las estadísticas de marketing más importantes que han impactado a la indus...
    FREE CONSULTATION