Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Branding | Strategy

    12 min de lectura

    Apuesta por el marketing experiencial. El caso de Cervezas Alhambra.

    Escrito por: Mar Reguant

    Seguro que has oído hablar sobre el marketing experiencial pero, ¿sabrías ponerlo en práctica? Hoy te explicamos el...

    Con el simple hecho de escuchar o leer ‘marketing experiencial’, nos hacen los ojos chiribitas. Se trata de un concepto muy atrayente: crear experiencias. Pero, en realidad, aunque muchas empresas querrían ponerlo en práctica e incluso se dicen a sí mismas que algún día lo harán, son pocas las marcas que realmente crean experiencias.

    Está claro que al mejorar la experiencia del cliente en una compra online, o del comensal en un restaurante, ofreciendo productos exclusivos o mejorando el servicio, ya estamos formando parte de estas estrategias experienciales, pero al final simplemente estamos mejorando, no creando.

    El video marketing también es una forma de vender experiencias, vender emociones. Es un tipo de producto que funciona muy bien. Al fin y al cabo, ¿a quién no le gusta ver un bonito video, con imágenes espectaculares, en el que nos dicen que esas personas en playas paradisíacas o realizando surf podríamos ser nosotros?

    Pasemos de mostrar experiencias a crear experiencias

    Todo esto está muy bien, pero creemos que es el momento de dar un paso más y no sólo vender experiencias o mejorar experiencias, sino crear experiencias. En este sentido, Cervezas Alhambra lo ha sabido hacer muy bien. Realmente ha traspasado esta barrera.

    Con el concepto del tiempo por bandera, Cervezas Alhambra trabaja su leitmotiv crear/sin/prisa ofreciendo talleres, catas y encuentros sobre artesanía.

    El concepto tiempo en la web de Cervezas Alhambra.

    ¿Hay algo más dedicado y paciente que la artesanía? Cervezas Alhambra invita a sus consumidores a parar, a sentir con los cinco sentidos, a detenerse y descubrir sensaciones. Si lo piensas bien, se trata de un concepto totalmente relacionado con el propio producto. Una cerveza se saborea, tiene matices en su aroma... De manera paralela la marca deja entrever que su cerveza es artesanal, intensa, que sigue un proceso de elaboración cuidado. Este es su manifiesto:

    Experiencias como valor de marca: talleres, encuentros y catas

    En su website, Cervezas Alhambra  explica la filosofía de la marca y se pueden encontrar los futuros talleres, catas y encuentros que tendrán lugar.

    Nombres como Raquel Rodrigo, Martín Azúa o Álvaro Catalán se han visto en las diferentes actividades organizadas por esta iniciativa. En este video vemos la aportación Para. Mira. Toca.  de Álvaro Catalán de Ocón, quien utilizó las botellas de Cervezas Alhambra como punto de partida del proyecto:

     

     

    Con esta iniciativa a medio plazo, Cervezas Alhambra se asegura llegar a un público amplio, en distintas localidades, a través de personajes conocidos y con un mensaje de valor: "percibe los detalles ocultos". 

    El público de Cervezas Alhambra, al participar en los talleres, catas y demás encuentros, forma parte de la marca, se siente parte del proyecto y eso se traducirá en un mayor engagement.

    ¿Estás preparado para crear experiencias?

     
    Nuevo llamado a la acción

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...