Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Branding

    12 min de lectura

    5 ejemplos de éxito de marketing en Mallorca para empresas pequeñas

    Escrito por: Mar Reguant

    A veces nos parece imposible creer que las empresas pequeñas puedan triunfar igual o más que sus grandes competidores. ¡Nada más lejos de la realidad! Para demostrártelo, aquí te dejamos cinco ejemplos de éxito de marketing en Mallorca para empresas pequeñas.

    Meteoclim, una start-up exitosa gracias a su buena comunicación

    Meteoclim es una empresa muy joven y totalmente especializada en el sector de la meteorología y climatología. Formada por expertos de este campo, esta start-up se ha sabido comunicar de forma correcta para lanzarse hacia el éxito.

    En qué destaca

    Son muchas las start-up que debieron nacer para quedarse, pero debido a su mala (o falta de) comunicación acabaron en el olvido.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Meteoclim es la excepción. Esta joven start-up mallorquina supo lo que necesitaba para tener éxito y no dudó en invertir todos sus recursos en un moderno website y en la innovadora estrategia del video marketing.

    La start-up Meteoclim es un ejemplo de éxito de marketing en Mallorca

    Por qué destaca

    Meteoclim ha sabido ver el potencial del video marketing en un momento en el que esta estrategia es novedosa y perdurable. ¿Sabías que un vídeo online puede hasta duplicar las conversiones de tu empresa?

    Los internautas somos cada vez más vagos. Ya no queremos leer, queremos que nos embelesen con imágenes en movimiento. Buenos gráficos, buenas fotografías y, por supuesto, una buena historia.

    Una buena comunicación es esencial para el éxito de una empresa pequeña

    Conclusión para ti

    Este es el momento. No esperes más. Si quieres invertir tiempo y recursos en el video marketing, no lo dejes pasar. Adelántate a tu competencia y, sobre todo, sé creativo. No te conformes en copiar lo que hacen los demás.

    Xutipesca, un cambio de imagen tras diez años

    Xutipesca es una de las principales empresas del sector del pescado y del marisco en Mallorca. Su principal objetivo siempre ha sido cuidar la calidad de sus productos y de la atención a sus clientes.

    En qué destaca

    La empresa Xutipesca consiguió realizar un restyling de su marca sin perder su esencia. Su objetivo era no perder el engagement creado con sus clientes de siempre y conseguir conectar con nuevos compradores.

    El resultado fue un logo moderno y de diseño flat (plano y minimalista). Junto al logo, toda la papelería de la marca, así como el website, siguieron el mismo estilo desenfadado.

    Una imagen modernizada y actual es importante para atraer a tus clientes

    Por qué destaca

    Destacamos Xutipesca como una empresa exitosa porque no es fácil decidirse a rediseñar la identidad corporativa de una empresa. ¡Atreverse y dar el paso ya es todo un reto!

    Son muchas las empresas que prefieren no renovarse por miedo a perder sus clientes habituales o a no adaptarse a la nueva imagen. Pero con un buen equipo de marketing de fondo, este cambio no tiene por qué aportar otra cosa que no sean grandes éxitos.

    Toda la comunicación de tu empresa debe seguir una misma línea de diseño y valores

    Conclusión para ti

    Xutipesca consiguió mejorar notablemente la comunicación corporativa de su marca, llegando a su público con una imagen más moderna y vanguardista.

    Así que ¡no tengas miedo de tirarte a la piscina! Los cambios casi siempre son para bien. No te quedes a las puertas del éxito.

    Innovation Strategies, la excelencia de la imagen corporativa

    Innovation Strategies es una empresa de soluciones tecnológicas que optó por mostrar su mejor cara para su comunicación corporativa, huyendo de imágenes de archivo y textos predefinidos.

    Innovation Strategies era una empresa que sabía muy bien cuál era su alma, perodebía mejorar su comunicación. Tras un gran trabajo junto a un potente equipo de marketing ahora es una empresa con una excelente comunicación corporativa.

    Cuida la imagen corporativa de tu empresa y muestra tu mejor cara

    En qué destaca

    Algunas empresas optan por una solución rápida y fácil a la hora de definir su comunicación. Se decantan por plantillas web, textos repetitivos e insulsos e imágenes de archivo. ¿Comunican de este modo su esencia?

    Innovation Strategies entendió enseguida que había un camino que, aunque suponía más tiempo y trabajo, conducía hacia el éxito. La personalización de sus contenidos traslada la pasión del equipo y su auténtica diferenciación hasta el cliente.

    Por qué destaca

    La empresa Innovation Strategies destaca entre las pymes porque ha sabido entender que sentar las bases de una buena comunicación es la garantía de una buena inversión en el área de marketing.

    Se involucraron cien por cien en el proyecto y usaron fotografías adhoc de sus propias instslaciones y colaboradores.

    Innovation Strategies es un buen ejemplo de caso de éxito en Mallorca por su buena comunicación

    Conclusión para ti

    Si no te comunicas, no existes. Y si te comunicas de forma plana, igualando al resto de empresas del sector, no destacas. ¡No te conformes!

    YouCarRental, el éxito en la simplicidad

    YouCarRental es un consolidador de oferta de rent a car que ofrece, ademñás, soluciones de caracter tecnológico a sus socios. Como todos los negocios en entorno turístico, es un subsector muy amplio y muy complejo.

    En qué destaca

    Ante un mercado amplio y disperso, YouCarRental buscó una solución offline que le permitiera realizar una presentación de una forma sencilla e interactiva y decidió iniciar un proyecto de gamificación, que dio como resultado CarRentalPoly. Se trata de una herramienta  de presentación de la empresa en formato de juego, que presenta los contenidos de forma muy visual y dinámica, donde el cliente puede ver claramente cuál es la solución ofertada frente a los problemas que se le presentan al cliente en el día a día.

    La creatividad es tu aliada para atraer a nuevos clientes

    Por qué destaca

    Muy pocas son todavía las empresas que optan por la gamificación como estrategia de marketing. Por eso YouCarRental supo aprovechar la oportunidad, de tal manera que actualmente consigue acercarse a sus clientes de forma mucho más efectiva.

    Conclusión para ti

    No te conformes siempre con las estrategias tradicionales. El cliente espera que le sorprendas y que facilites los procesos de presentación de la empresa y soluciones.

    ESERP, el poder de la imagen y la difusión

    ESERP es una importante escuela de negocios a nivel internacional. Ofrecen cursos de postgrado y másters especializados. Aunque sus sedes se encuentran en Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca, también cuenta con vinculaciones a las universidades más importantes de todo el mundo.

    En qué destaca

    ESERP contaba con una buena comunicación online, esencial para su comercialización a nivel internacional. Aún así, deseaban mejorarla. Necesitaban una mayor difusión a través de Internet. Llegar mejor a su cliente y mejorar las tasas de conversión. Entonces, ¿qué mejor que una estrategia de video marketing?

    El video marketing ayudó a ESERP a llegar a un público internacional

    Por qué destaca

    La clave del éxito de ESERP ha sido confiar en una estrategia audiovisual, que llega de una forma dinámica y muy efectiva a sus potenciales clientes.

    ESERP decidió optar por el video marketing, puesto que no hay mejor manera para sus futuros estudiantes que mostrarles cómo será su año académico. Se pueden sentir mucho más identificados.

    Conclusión para ti

    No te cierres puertas. Si realmente quieres llegar más allá de tu ciudad, necesitas destacar en el entorno online. Actualmente el video marketing es una herramienta muy potente y al alcance de todos. Con unos buenos profesionales y una dosis de creatividad, ¡dominarás tu sector!

    Separador
    Pon a prueba la estrategia de marketing online de tu pyme
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Cinco ejemplos de éxito en video marketing para hoteles

    ¿Quieres algunos ejemplos? En este post te enseñamos cinco ejemplos de éxito en video marketing para...

    Branding, Inbound Marketing, Content marketing, Hospitality

    Branded content vs. Content marketing. Los ejemplos de hotel que te harán decidir.

    ¿Necesitas ejemplos de content marketing y branded content para decidir qué estrategia es se adapta ...
    FREE CONSULTATION