Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Una web para atraer clientes. Las ventajas de un catálogo online.

    Escrito por: Cristina García

    La digitalización ha llegado a todos los sectores, definitivamente al de materiales de construcción también, y si tu...

    ¿Cómo es tu web? ¿Es sólo un sitio online para darte a conocer, para indicar la información de contacto y/o para mostrar cuál es tu localización (Google Maps) a aquellos usuarios que hayan oído hablar de ti? O bien, ¿crees que aprovechas todas las ventajas de un website? ¿Tienes una estrategia en mente, creas contenido y trabajas un diseño que satisfaga la experiencia de tus usuarios? ¿Sabes si tienes realmente una web pensada para conseguir clientes?

    Piensa en tu web como en un escaparate. Nosotros creemos que hay dos tipos: los que te invitan inmediatamente a entrar por lo llamativos e interesantes que parecen; y los que, por otro lado, te hacen pasar de largo y pensar que otro día con más tiempo podrás entretenerte. Con las webs pasa exactamente lo mismo.

    Por eso, si tienes en cuenta que la digitalización ha llegado a todos los sectores, definitivamente al de materiales de construcción también, y si tu intención es conseguir más clientes, necesitas aprovechar todas las ventajas de un sitio web, empezando por atraer potenciales clientes.

    ¿Cómo atraer potenciales clientes?

    Del mismo modo que necesitas un flujo de personas que entren a tu tienda física o almacén, también necesitas conseguir tráfico a tu web. Pero a diferencia de un espacio físico, en Internet los potenciales consumidores de tus productos te encontrarán a través de términos de búsqueda, que conocemos en marketing como keywords o palabras clave.

    Para atraer potenciales clientes, trabajamos estas keywords en base a una estrategia SEO (Search Engine Optimization), que se encarga de mejorar el posicionamiento orgánico de tu web. Es decir, que se encarga de optimizar las páginas de tu sitio con las palabras clave adecuadas para que aparezcan en las primeras páginas de resultados en buscadores como Google.

    ¿Cómo se trabajan las keywords en las páginas?

    Por un lado, estas keywords deben trabajarse On Page de una forma más técnica, pero también deben trabajarse a nivel de contenido. El contenido de tu web (en formatos como imagen, texto y vídeo) y la forma en la que lo presentas (diseño) es sumamente importante para retener la atención de los usuarios que llegan.

    En el sector, las empresas de decoración están a la vanguardia en cuanto a la creación de contenido y un diseño web adaptado a las preferencias de sus consumidores. Empresas como Maisons Du Monde saben cómo retener a sus potenciales consumidores una vez que entran en la web, pero negocios como Porcelanosa también.

    Y es que si navegas por sus webs puedes ver que, si bien el público al que se dirigen no tiene no porqué ser exactamente el mismo, y si lo es no está en la misma fase de compra, satisfacen las necesidades de sus potenciales consumidores. Y esto es así porque los dos websites tienen algo en común, sus catálogos, y una estrategia definida entorno a ellos.

    ¿Cuáles son las ventajas de los catálogos en el sector?

    Si lo piensas bien, uno de los contenidos más significativos y que aportan más valor a los consumidores del sector son los catálogos. Ya sean online o impresos, los catálogos siguen siendo un contenido altamente demandado por la mayoría de los potenciales clientes que entran en éstos websites. Porque para ellos es importante tener un registro de los productos y encontrar inspiración.

    Este tipo de contenido puede trabajarse de dos formas:

    Maisons Du Monde landing page 

    Si seguimos el ejemplo de Maisons Du Monde, podemos ver que el contenido y el diseño están trabajados de tal forma que al usuario no tiene necesidad de consumir contenido offline. En esta e-commerce tiene toda la selección de productos que venden online y hay secciones en las que el usuario se puede inspirar.

    Pero si así le interesa, en el website se da la opción de recibir el catálogo impreso, para lo que usan una landing page (página de destino) con formulario en la que se solicitan sus datos de contacto. En este caso, hay que pensar que esto es posible porque la decisión de compra para empresas B2C (Business to Client) es relativamente más fácil, por lo que se puede solicitar más información a un potencial consumidor. 

    Por otro lado, en empresas B2B (Business to Business) en las que la toma de decisión puede ser más compleja, la estrategia de contenido debe trabajarse de otra forma, ya sea porque adquirir los productos supone una inversión mayor para proveedores, arquitectos, interioristas, decoradores… O bien, porque depende de la demanda de sus clientes finales.

    Por esta razón, en el ejemplo de Porcelanosa, podemos ver que la sección de ‘Catálogos’ ya se encuentra en el menú, es decir, es más fácilmente accesible. También se puede observar que tienen toda una sección dedicada a estos folletos online descargables de forma gratuita, que se dividen en base a la necesidad de sus clientes: proyectos de arquitectura e interiorismo, pavimentos y revestimientos, soluciones técnicas…

    Porcelanosa catálogos 

    Recuerda, que tu mejor que nadie sabes quienes son tus potenciales clientes y qué buscan, así que ya es hora de sacarle partido a Internet, ofreciendo la clase de contenido que tus consumidores buscan desde un website optimizado y diseñado para satisfacer sus necesidades.

    Afrende cuáles son los elementos imprescindibles en un website ecommerce

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...