Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Materiales de construcción

    12 min de lectura

    Sacar partido de la complejidad del sector de materiales de construcción

    Escrito por: Cristina García

    Las reformas y nuevas construcciones están a la orden del día, y como era de esperar con el boom de los distintos canales online, ahora es más fácil encontrar información en Internet. Pero, ¿qué pasa con el sector de los materiales de construcción? Pues que, a diferencia de otros sectores, el cliente encuentra mucha oferta, pero difíclmente comparable. Por eso, debemos ayudarle a tomar la decisión más acorde con sus necesidades y, para eso, hace falta contenido y orden en su administración.

    Tanto si tu propósito es vender tus productos a cliente final (B2C) como si quieres hacerlo a profesionales del sector (B2B), necesitas poder informar sobre las múltiples y complejas opciones que tienen tus posibles compradores y referidores. Pero lo cierto es que, si piensas como un usuario (un consumidor, un profesional), y buscas en Internet información sobre este tema, te cuesta encontrar webs atrayentes con contenido bien documentado y fáciles de navegar.

    Si te sientes aludido, porque tu canal online es así o no tienes siquiera, ahora es tu momento de sacarle partido a esta situación: el momento de potenciar tu negocio y tus productos en Internet. Entonces, ¿quieres conocer cuáles son las bases para conseguirlo?

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Un blog para que te encuentren

    Reflexiona sobre tu negocio. En quiénes son tus potenciales clientes. Pues para que estos potenciales clientes te encuentren en Internet tienes que poder crear contenido interesante que ellos demanden.

    Empecemos por lo fácil, con un ejemplo. Distribución minorista. Si un consumidor final quiere hacer una reforma, ¿Cuál será el ciclo de compra? ¿Cuáles serán sus consultas en Internet? Buscará inspiración en revistas, en publicaciones y en blogs de internet. Una vez definidas las líneas maestras de la reforma, buscará materiales. Y aquí topa con un problema improtante; no es profesional del sector, no conoce los distintos materiales de construcción y, mucho menos, las novedades que surgen empujadas por la ingente tecnología e innovación aplicada en las últimas décadas al sector.

    Es por eso que necesita, como agua de mayo, formación e información. Y aquí debes estar tú presente. debes ser capaz de explicarle las distintas opciones que tiene a su alcance, para qué se utiliza cada una de ellas, los pros y contras y la justificación de su coste. Este tipo de consumidores tienen a su alcance contenido de interés en los distintos canales online (webs, redes sociales), aunque, si bien es cierto, este contenido está muchas veces en un único formato: la fotografía. Y la verdad es que los usuarios, pese a apreciar las imágenes por encima de otro formato contenido, necesitan más información para confiar en tu empresa. Ofrécele las preguntas frecuentes que se adelanten ya a lo que la mayoría de personas, en sus circunstancias, se plantean. Esto le hará confiar en tí y avanzar en la fase de compra hasta el siguiente peldaño.

    ¿Quieres conocerle ahora tú a él? ¿Qué tal si le ofreces algo de utilidad? ¿Una calculadora para realizar fácilmente el presupuesto de reforma? ¿Una guía para seleccionar los cerramientos más aislantes? ¿Quizá las preguntas que debe hacer a los profesionales que le presupuesten para no tener problemas luego?

    Ya con toda la información, se adentrará en presupuestos hasta que se tome la decisión de compra . Y para eso lo llevaremos a nuestro website, donde le hablaremos, ya profusamente, de nuestros productos y las ventajas de cada uno.

    Ahora bien, ¿qué ocurre si hablamos de empresas B2B? En este caso, el contenido informativo que se encuentra en Internet es más bien caótico. Y para paliar este caos, un blog en el que publicar información sobre materiales de construcción (nuevos, útiles, resistentes, clásicos) desde un enfoque de búsqueda de tu potencial consumidor podría hacer que consiguieras más tráfico cualificado a tu canal online. Y con esto queremos decir, más usuarios que se interesen realmente por lo que ofreces.

    Marketing para materiales de construcción

    Un website para lucirte

    Si un blog puede ayudar a tu negocio a aumentar el número de vistas, un website tiene que ser el escaparate de tus productos y/o servicios. Piénsalo de esta forma:

    • Con el blog consigues atraer a los consumidores adecuados que se interesan por una información que les sirve de ayuda.
    • Con un website ad hoc puedes mostrar el potencial de tu empresa, aquello que ofreces y por lo que quieres destacar en el sector.

    El contenido de tu website y la forma en la que lo presentas será el canal con el que tus potenciales clientes te identifiquen. La idea es que el conjunto de tus canales te permita competir con otros websites que no son exactamente competencia directa, pero que están posicionadas ofreciendo aquello que tú tienes.

    Tu negocio necesita una web que esté adaptada a las preferencias de tus potenciales consumidores en cuanto a contenido , diseño y funcionalidad. Tú mejor que nadie sabes quiénes son y qué buscan, así que ya es hora de sacarle partido a Internet. 

    Una estrategia de marketing online

    Digamos que ahora tienes tus canales online asentados, ¿cuál es siguiente paso? Decantarte por una estrategia de marketing online. Y cuando hablamos de una estrategia, lo que en realidad queremos decir es elegir la metodología de marketing que incluya las acciones que mejor funcionarán para tu negocio. Acciones que te permitirán atraer potenciales clientes y fidelizarlos.

    Estas acciones empezarían desde el posicionamiento en motores de búsqueda como Google, con la selección de las palabras con las que tus potenciales consumidores te buscarían. Siguiendo por estrategias de conversión para conseguir sus datos de contacto, que te permitirá implementar otras acciones de marketing para ayudarles en su búsqueda y que confíen en ti como marca.

    Esta metodología también te permitirá fidelizar a aquellos clientes que tienes ahora. Piensa en las facilidades que les ofreces cuando no son tus comerciales los que tienen que estar continuamente pendientes de mostrarles nuevos productos, por ejemplo. Con la metodología adecuada, tus acciones de marketing pueden ayudarte a conseguir nuevos clientes y afianza a aquellos que ya tenías.

    Separador
    Tu diagnóstico gratis en 30 minutos
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, CRM, Hospitality

    Las bases para la comercialización de tu hotel en 2018

    Hasta hace poco, la comercialización de un hotel no era un problema, pero ahora los consumidores del...
    28169849507_1db5e0916a_o (1)

    Tourism, Marketing Online, Hospitality

    Los beneficios del Referral Marketing para hoteles

    El poder del "consejo" sobre compras y servicios por parte de un amigo puede ser tu nuevo aliado en ...
    FREE CONSULTATION