Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    ¿Cómo puede LinkedIn mejorar la estrategia de marketing de tu PYME?

    Escrito por: Galina Kulakova

    Todos sabemos que LinkedIn es un buen lugar para hacer networking profesional, publicar y buscar trabajo. Pero, ¿hay algo más en esta red social profesional? ¿Cómo puedo usarla para fortalecer mi estrategia de Inbound Marketing? En este post te explicamos cómo utilizar LinkedIn para mejorar la estrategia de Inbound Marketing de tu PYME.

    Antes de sumergirnos en LinkedIn, déjanos hacerte una pregunta. ¿Cuáles son los objetivos de tu estrategia Inbound? Echa un vizado a la siguiente lista y marca cuáles son los tuyos

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    linkedin pymes

    ¿Te suenan? Por supuesto, cada empresa que trabaja el Inbound Marketing tiene esos objetivos que siguen la fórmula SMART. Independientemente del tipo de empresa la base de los objetivos es esta pero aplicando números concretos y acciones para conseguirlos.

    LinkedIn puede ayudarte a conseguir todos esos objetivos. Como LinkedIn es una red social profesional, los usuarios la usan principalmente con una idea de negocio en mente, y por esa razón es especialmente útil para los negocios B2B. Pero los B2C también se pueden beneficiar de esta red social. Aquí te explicamos como puedes usar LinkedIn en tu estrategia Inbound.

    Definir los buyer personas

    linkedin pymes

    El Inbound Marketing empieza con la definición de tus buyer personas. Usa LinkedIn para investigar y completar el perfil de tus buyer personas. 

    1. Investigar los perfiles de tus clientes actuales y los antiguos

    • ¿Cuáles son sus intereses? – Ver intereses (paginas que siguen) y su actividad.
    • ¿Cuál es su historia profesional? – Ver experiencia.
    • ¿Cuál es su educación? – Ver educación.
    • Otros características como aptitudes , idiomas, etc.

    2. Investigar los grupos profesionales de interés 

    • ¿De qué grupos forman parte tus clientes?
    • ¿Cuáles son sus preguntas y sus puntos de interés?
    • ¿Qué temas y qué tipo de contenido genera más interacciones en esos grupos? 

    Aumentar el Brand Awareness 

    linkedin pymes

    Hay 200 millones de usuarios registrados de LinkedIn en todo el mundo. El 35% de los usuarios de esta red la usan diariamente. Si tus clientes están en LinkedIn, necesitas usarla la plataforma para correr la voz y aumentar Brand Awareness de tu negocio.

    1. Usa tus promotores más leales – tus empleados.

    El poder de los perfiles personales comparados con los perfiles corporativos es mayor por una simple razón: la gente prefiere tratar con personas, no con marcas. El uso de los perfiles profesionales de tus empleados es tan beneficioso para ellos como lo es para tu negocio, entonces, ¿por qué no mejorar y crecer juntos?

    • Etiquétalos en las publicaciones.
    • Pídeles que publiquen y compartan tus publicaciones.
    • Aumenta el número de las interacciones de tus posts con los comentarios de tus empleados.
    • Pídeles que etiqueten tu negocio en sus posts.

    2. Únete a los grupos y comparte tu contenido en ellos.

    El 81% de los usuarios de LinkedIn están en al menos un grupo, lo que significa que tus clientes potenciales ya son miembros de uno, e incluso pueden ser muy activos en dicho grupo.

    3. Comenta en las publicaciones de tu Newsfeed.

    4. Sigue las páginas de diferentes compañías.

    5. Promociona tu contenido con los anuncios de LinkedIn.

    Atraer tráfico a la web

    linkedin pymes

    ¿Sabias que puedes mejorar tu SEO con tu perfil corporativo en LinkedIn? Con estas técnicas sencillas, puedes optimizar tu perfil de LinkedIn para lograr un posicionamiento de búsqueda orgánica mayor.

     1. Usa tus palabras clave 

    Las palabras clave te ayudarán a posisionar tu web si las usas en textos de tu perfil y tus publicaciones en LinkedIn. Puedes usarlos:

    En el titulo de descripción (la parte superior)

    En la descripción atractiva de tu negocio

    En la sección de Especialidades< de tu página

    En tus publicaciones

    2. Publica tu contenido de Blog en LinkedIn Pulse

    LinkedIn Pulse es una heramienta propia de LinkedIn con cual puedes publicar tus artículos en la red y optimizar este artículo para la busqueda. Y aquí te puedes preguntar si este truco de copiar/pegar en otros sitios perjudicará tus rankings SEO y si esta estrategia generará crecimiento, o bien, te perjudicará.

    Lo cierto es que al tomar el contenido de estás publicando y reubicarlo en sitios como LinkedIn, puedes multiplicar las visualizaciones de tu contenido y hacer crecer tu audiencia. Sin embargo, no basta con copiar/pegar contenido en estos sitios, también debes pensar en formas creativas de llevar a esos visitantes a tu web para hacer crecer tus número de leads

    Aumentar los leads cualificados

    linkedin pymes

    La captación de leads es uno de los elementos más importantes de tu estrategia Inbound y LinkedIn te puede ayudar a aumentar su número. En nuestro blog ya hablamos sobre el uso de LinkedIn para captar nuevos clientes, donde explicamos las formas más directas de buscarlos. Sin embargo, el lead generationno termina ahí. Entonces, ¿cómo puede LinkedIn ayudarate a captar a leads nuevos?

    1. Coloca un CTA en tu página corporativa

    Usa la función de banner en tu página corporativa. Diseña una llamada a la acción (CTA) atractiva que se vincule con una página landing de tu web.

    2. Interactúa con grupos de la industria

    Una actitud activa y proactiva te ayudará a convirtirte en un Thought Leader, mejorando la reputación de tu marca y creando confianza en tus potentes clientes. Ofrece contenido de interés, comienza y mantén conversaciones para hacer networking con tu público objetivo.

    3. Crea el grupo profesional de interés

    ¿No hay un grupo de tu industria? No es un problema sino la oportunidad. Crea tu grupo con tus reglas y tu publico objetivo. Gana autoridad y respecto como profesional y proyéctalo a tu empresa. 

    Convertir leads en clientes. Aumentar la fidelización de los clientes.

    linkedin pymes

    Los dos pasos últimos de la estrategia Inbound son convertir los leads en clientes y deleitarlos, aumentando su fidelización y motivándolos a convertirse en los promotores de tu marca. Y, ¿a que no sabes qué? ¡LinkedIn te puede ayudar también!

    1. Mantente activo y sigue publicando.

    Ya tienes tu perfil corporativo bien hecho, estás publicando contenido significativo y participas de forma activa en los grupos. Aplica tu estrategia Inbound siguiendo el buyer’s journey de tus contactos, crea contenido para cada paso.

    2. Identifica y alienta a tus defensores activos

    Escucha a tu público e identifica quién habla de ti. Alienta a tus defensores más activos y recompensa a tus clientes.

    3. Mejora la atención al cliente

    Usa LinkedIn como una herramienta de comunicación donde tus clientes siempre pueden confiar en encontrarte. Las personas son más leales a las empresas que ofrecen una excelente atención al cliente, entonces ¿por qué no utilizar LinkedIn para mejorar y aumentar la fidelización de los tuyos?

    Separador
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Branding, Content marketing, Hospitality

    Cómo mejorar la exposición de la marca de tu hotel

    Una buena estrategia de comunicación puede ser de gran ayuda para mejorar la percepción que los usua...
    art-artistic-beautiful-311458

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    3 estrategias para mejorar la conversión de leads en hoteles

    Descubre cómo mejorar la tasa de conversión del sitio web de tu hotel. Pruebe estas 3 estrategias qu...
    FREE CONSULTATION