Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Inbound Marketing | Strategy | Branding

    12 min de lectura

    Los artículos de marketing online más atractivos de 2017 para pymes

    Escrito por: Cristina García

    Hemos hecho un recopilatorio de las mejores publicaciones de 2017. Aquellos artículos que más interés han ocasionado....

    Como sabemos cuáles son tus necesidades, porque nosotros estamos en el mismo lugar que tú, hemos hecho un recopilatorio de las mejores publicaciones de 2017. Aquellos artículos que más interés han ocasionado. Aquellos que más debes tener en cuenta.

    ¿Y por qué estos y no otros?

    Porque una pyme tiene muchos deberes. Entre ellos darse a conocer de una manera efectiva, aumentar su cartera de clientes y ganarse una reputación que le permita crecer a largo plazo... Y para todo ello el marketing y las estrategias online más efectivas pueden ayudarte. ¡Mira a continuación!

     

    ¿Sabes cuáles son las claves en marketing para mejorar la imagen de tu pyme?

    Es normal perder la perspectiva. Y es que cuando uno anda cada día trabajando sobre los mismos conceptos acaba por no saber cómo comunicarlos. Si te sientes identificado y no paras de preguntarte “¿cómo puedo mejorar la imagen de mi pyme?”, sigue leyendo y descubre las 5 claves fantásticas que son un básico para tu empresa.

     

    ¿Cónoces algún ejemplo de éxito en campañas de SEO y SEM para atraer tráfico?

     La optimización para motores de búsqueda no es una estrategia fácil, sobre todo ahora que los algoritmos de Google y otros buscadores van cambiando. Por eso debemos fijarnos en aquellas buenas campañas que consiguen causar la impresión adecuado. Por eso, debemos aprender de las buenas prácticas. En esta ocasión te mostramos una de las últimas obras maestras del marketing de IKEA. Un claro ejemplo de creatividad mezclada con una estrategia de posicionamiento que ha conseguido impactar a sus usuarios. Conoces más sobre la campaña Retail therapy de IKEA.

     

     

     

    ¿Quieres aprender a emocionar a tus potenciales clientes para que te elijan?

     ¿Conoces la palabra insight? Un insight en el mundo del marketing es una verdad universal, en cierta manera oculta, de nuestro cliente potencial que se utiliza como base de una estrategia. Es una creencia o un valor que, si lo trabajamos, potencia el consumo.

    Los insights centran su enfoque en el consumidor y resaltan aspectos ocultos de la forma de pensar, sentir o actuar de los consumidores para generar nuevas estrategias de comunicación. Cuando un anuncio hace que una persona piense “Mmmm, así es exactamente cómo me siento yo. Pensaba que era el único”, es porque estamos frente a un insight. Conoce cómo los insights pueden beneficiar a tu pyme y quiénes lo han usado antes con ejemplos prácticos.

     

    ¿Has pensado en cómo puedes complacer a tus clientes para que repitan?

     Un cliente feliz es un embajador entusiasta de nuestra marca. Y eso en una pyme es muy importante. Porque cuando los clientes confían en nuestra marca existe una alta probabilidad de que recomienden nuestros productos y/o servicios. Es decir, la mayoría de clientes satisfechos puede convertirse en promotor de nuestra empresa y ayudar a atraer más contactos, nuevos clientes.

    Complacer a nuestros clientes, trabajar en ganar su confianza es una práctica que empezó mucho antes del Inbound Marketing por el que apostamos como la mejor metodología digital de marketing.

     Ben and Jerry serving ice cream.jpg

    ¿Quieres saber ahora por dónde empezar? ¡Realiza cursos gratis para triunfar!

    HubSpot no es sólo un software de gestión y automatización del marketing online, sino también un canal de aprendizaje de las mejores prácticas y tendencias de marketing. Ellos practican lo que predican. Hacen el marketing que a todos nos gusta y por eso nos tiene enamorados.

    Probablemente conozcas sus publicaciones sobre Inbound. Si no, deberías darte una vuelta por su blog. Pero lo que hoy queremos destacar, es lo que a nosotros nos parece que tiene un gran valor. Sus cursos gratuitos. Sí son gratuitos. ¿A qué esperas para conocerlos?

     

    Ahora ya no tienes excusa. Te hemos dado una guía de publicaciones para que saques la mejor nota en 2018. Aunque ya sabes que puedes contar con nosotros en cualquier momento. Te ayudaremos siempre para que sigas por el mejor camino del marketing online.

    Tu diagnóstico gratis en 30 Minutos

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...