Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    6 trucos para mejorar tu posicionamiento web

    Escrito por: Federica Cuccia

    Posicionar nuestra web entre los primeros resultados de los motores de búsqueda es una tarea imprescindible para cualquier negocio. Todos los profesionales de marketing saben que alcanzar una clasificación alta requiere tiempo y esfuerzo, aceptando el hecho de que nuestro trabajo no siempre será recompensado como esperábamos.

    El lado positivo al enfrentarse con este desafío es que hay algunas técnicas SEO que son fáciles de implementar y definitivamente traerán resultados. ¿La mejor parte? ¡Puedes empezar ahora mismo!

    1. Optimizar URLs y títulos

    Las palabras clave utilizadas en nuestra web forman parte integral de las tareas de optimización básicas que deberían ser aplicadas para mejorar la estrategia SEO.

    Para conseguir los éxitos deseados es de importancia vital asegurarse que todas las páginas de la web corporativa estén utilizando las palabras clave adecuadas.

    La etiqueta del título tiene el mayor peso en la optimización de motores de búsqueda, así que debemos poner nuestra palabra clave allí. Cuanto más cerca esté la palabra clave al principio, más efectiva será para el posicionamiento de la web.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Después de eso, también se deberían agregar las palabras clave adecuadas a los encabezados. El H1 es el encabezado más importante, por lo tanto, debería ser el primero en una página; hay muchos casos en los cuales el H1 es el mismo del título, pero no necesariamente tiene que serlo. Resumiendo, estos son los puntos claves donde posicionar las keywords seleccionadas para ayudar a los rastreadores a encontrarlas:

    • Títulos
    • URLs
    • Tag H1
    • Texto ALT imágenes
    • Etiquetas descriptivas
    • Cuerpo del texto
    • Tag canonical

    ¿Como encontrar las palabras clave ideales para tu empresa?

    Las keywords principales son las que están relacionadas directamente con nuestro producto o servicio, pero también podemos buscar long tail keywords, es decir lo que un usuario medio escribe en la barra de búsqueda de Google para solucionar su problema. En general estas keywords particulares cuentan en 3 o 4 palabras y salen como sugerencias al escribir en la barra de búsqueda de Google.

     

    2. El poder de los enlaces

    Utilizar los enlaces de manera inteligente es una de las técnicas más importantes para un sitio web completo. ¿Por qué?

    Antes de todo, diseñar una estructura jerárquica en tu web vinculando el menú de navegación con las páginas optimizadas con las palabras clave más importantes nos ayuda a dirigir al usuario hacia los contenidos (y servicios) que más nos interesa destacar.

    Los enlaces internos, que se relacionan con tus otras páginas relevantes, “invitan” a los usuarios a descubrir contenidos interesantes permaneciendo en la web corporativa y, por supuesto, aumentan el número de sus clics.

    Hablando de enlaces externos, a pesar preferir que otros sitios web se vinculen con nosotros, compartir artículos y contenidos de otras páginas relevantes realmente puede mejorar nuestro SEO. ¿Por qué? ¡Bueno, porque Google todavía trabaja en backlinks!

    Así es como el motor de búsqueda encuentra un buen contenido y determina cual de estos vale la pena clasificar en la parte superior de los resultados.

    Algunas buenas prácticas para aprovechar al máximo el poder SEO de los enlaces son:

    • establecer el seguimiento de enlace en una nueva ventana
    • reparar los enlaces dañados
    • utilizar enlaces internos y externos a nuestra web
    • escoger enlaces relevantes para el usuario

    marketing-visual-mejorar-posicionamiento-web

    3. Ventajas del Marketing Visual

    Con más de 2 millones de contenidos de blog publicados cada día, necesitamos tener algo que ayude a que nuestro contenido se destaque. Si es verdad que los contenidos textuales son un elemento imprescindible de una estrategia de marketing de éxito, el Marketing Visual también nos ayuda a capturar y mantener la atención del usuario.

    Pero ¿por qué añadir un elemento visual puede ayudar nuestro SEO?

    • Incluir imágenes, vídeos y otros elementos visuales puede incrementar el tráfico de una publicación blog de un 48% (DMP)
    • Utilizar la palabra “vídeo” en el asunto de un boletín informativo, y correo electrónico en general, aumenta las tasas de apertura de un 19% y las tasas de clics del 65%. (Hubspot)
    • Tweets que incluyen una imagen reciben un 150% más de retweets en respeto a las publicaciones sin fotos (Hubspot)
    • El 54% de los consumidores desea ver más contenido vídeo de su marca/empresa favorita (Hubspot)

    4. Mobile SEO

    Cada año lleva sus novedades y herramientas para implementar las estrategias SEO. Mantenerse al día sobre las nuevas tendencias tecnológicas es el secreto para mejorar nuestro posicionamiento y mantenerlo.

    El número de usuarios “móviles” sigue creciendo con el tiempo, convirtiéndose en un importante segmento de mercado que todas las empresas deben considerar. Estos usuarios están en movimiento y por esta razón necesitan respuestas rápidas, contenidos optimizados para dispositivos móviles, posibilidad de hacer búsquedas vocales y mucho más.

    Teniendo en cuenta el crecimiento poderoso de la utilización de esta tipología de dispositivos, en marzo 2018, Google ha presentado su nuevo criterio de indexación Mobile First Index, un sistema que usa la versión móvil de una página web para el ranking.

    Este proceso de “movilización” de Google empezó ya en el 2015 con la Mobile Friendly Ranking Update, cuando se observó que los usuarios de Google llevaban a cabo más búsquedas a través de Smartphone que desde Desktop en más de 10 países, incluyendo Estados Unidos y Japón. Un recién estudio de Sistrix revela que:

    • En el sector B2B, el 50% de las consultas provienen actualmente de un dispositivo móvil.
    • El 60% de las búsquedas sobre destinos de viaje provienen de dispositivos móviles. 
    • Los 3 países principales en los que el tráfico orgánico de Google es más alto en dispositivos móviles son España (56%), Turquía (51%) e Italia (48%).

    Desde julio de 2018 Google ha confirmado oficialmente la utilización de la velocidad de las páginas como criterio para clasificar los resultados de búsqueda móvil. Aunque inicialmente esta nueva política afectará solo a las páginas que brindan experiencias más lentas a los usuarios y un pequeño porcentaje de consultas, optimizar nuestra web para dispositivos móviles permite de no quedarse atrás y evitar que nuestros esfuerzos SEO sean dañados.

     

    marketing_seo

    Foto de portada: Flickr (CC BY 2.0) Nicolas Raymond

    5. Contenidos reanimados

    El Marketing de Contenido (Content Marketing) nos ayuda a mantener nuestro posicionamiento SEO a través de contenidos de alta calidad, actualizados, educativos y divertidos, según la necesidad establecida. Pero ¿qué hacer de todos los contenidos en nuestra web que queremos quitar?

    Nuestros contenidos son el resultado del trabajo de muchas personas y representan un producto de consumo “reciclable”.

    Si estos contienen información obsoleta, están parcialmente mal escritos o demasiado cortos, se pueden aplicar correcciones y actualizarlos o juntarlos a otros contenidos sobre el mismo tema.

    De hecho, podemos obtener fácilmente nuevo tráfico orgánico mediante la reutilización del contenido existente a través de otros medios:

    • PDF, vídeo, podcast
    • boletines informativos
    • meta-descripciones
    • publicaciones redes sociales

    Recuerda que uno de los mayores beneficios del marketing de contenido son las mejoras que aporta a la reputación de tu empresa por su utilidad en brindar soluciones a los usuarios. En el competitivo mercado digital, es vital que las empresas trabajen para fidelizar sus clientes actuales y atraer compradores potenciales.


    6. “Socializa” tu empresa

    Aunque muchas empresas todavía no invierten en el desarrollo de su perfil social, no tienen uno propio o no lo cuidan mucho, las redes sociales, como por ejemplo LinkedIn, representan una excelente manera de obtener backlinks a nuestra web corporativa y mejorar la reputación online.
    Las estadísticas del 2018 confirman que sí, estas plataformas nos permiten de alcanzar audiencias increíbles:

    • El número de usuarios de Internet en todo el mundo en 2018 es de 4.021 millones (Smart Insights)
    • Facebook cuenta en un total de usuarios activos mensuales móviles de 1,66 mil millones (DisruptiveAdvertising)
    • Instagram cuenta en más de 500 millones de usuarios activos cada día (DisruptiveAdvertising)
    • Twitter registra 330 Millones de usuarios activos mensuales (DisruptiveAdvertising)

    Además, las redes sociales ayudan a conseguir viralidad para los mejores contenidos, ofertas y servicios a través de los botones de compartir que nunca deben ser olvidados en la estructura de un blog corporativo.

    Una vez que hayas escogido las plataformas sociales que más se adaptan a las necesidades de tu empresa y a su público, es necesario cuidar este perfil social como si fuera una web corporativa. Imagen de perfil y descripción de la empresa, publicaciones frecuentes y comentarios de usuarios, son herramientas excelentes para mejorar la interacción con la audiencia que se quiere alcanzar.

     

    Separador
    Aprende cuáles son los elementos imprescindibles en un website ecommerce
    ¿Cómo debe ser la anatomía de una web de servicios?

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Website, Inbound Marketing

    ¿Quieres mejorar el posicionamiento local de tu pyme?

    ¿Necesitas estar arriba en los resultados de búsqueda y no sabes cómo? Aprende a conseguir tráfico p...

    Online Strategy, Website, Inbound Marketing, Hospitality

    Test de posicionamiento SEO para la web de tu hotel

    Si ya habías empezado con el SEO del hotel, necesitas hacer este test. Conocerás tu puntos débiles y...
    FREE CONSULTATION