Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Todas las técnicas de posicionamiento SEO para que destaques en 2018

    Escrito por: Cristina García

    Cuando Google y los otros motores de búsqueda indexan (leen y registran) tus páginas, se aseguran de guardarlas con la idea de que pertecenecen a tu tema cluster SEO. Por eso, cuando los usuarios de Internet introducen sus preguntas a un buscador, los resultados que ofrece éste son coherentes con las necesidades de la persona. El contenido de nuestras páginas es lo que determina el tema principal de las mismas. Por eso, la forma en la que trabajamos el texto, principalmente, es fundamental.

    Contenido es lo que queremos encontrar las personas cuando hacemos una búsqueda en los motores, por lo tanto, contenido es lo que las empresas, sobre todo las pymes que queremos darnos a conocer, debemos trabajar. ¿Cómo? Con una estrategia adecuada de Inbound marketing que nos permita aprovechar al máximo el contenido que generamos.

    Ahora bien, conociendo a quienes nos dirigimos, nuestros clientes potenciales, antes de comenzar a crear contenido necesitamos plantear una adecuada estrategia de posicionamiento. Por eso hemos recopilado para tu empresa las publicaciones que pueden ayudarte para que en 2018 destaques en los motores de búsqueda y consigas aumentar el tráfico cualificado a tu web. 

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Entonces, ¿quieres aprender a posicionar para ganar más clientes potenciales?

    El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar tu web en los motores de búsqueda como Google. El objetivo es que vayas consiguiendo más tráfico orgánico a tu web desde los buscadores, es decir, más visitas de forma natural y sin tener que pagar por publicitar tu negocio.

    En este artículo te enseñamos lo que debes saber si quieres conseguir más clientes para tu pyme a través del posicionamiento web. ¿Sabes qué supone una estrategia para optimizar en los buscadores? Sigue leyendo este post donde te damos las claves del posicionamiento local y la estrategia de keywords que deberás tener en cuenta para tu negocio si quieres que tus potenciales clientes te encuentren.

    Ahora bien, ¿sabes cómo puede ayudar tu blog al SEO de tu marca?

    Una de las herramientas que te podrán ayudar con tu posicionamiento SEO será el blog. Además, te permitirá abrir conversación con tus seguidores y establecer así un diálogo empresa-cliente de calidad. Eso sí, no olvides que el contenido que en el publiques debe ser interesante y útil. No vale publicar por publicar ya que, a la larga, más que beneficiarte, te perjudicará.

    Como hemos dicho al inicio, el contenido hay que trabajarlo. ¡Y qué no es el blog sino el mejor sitio para hacerlo! Un blog es un espacio que te permitirá destacar como empresa de referencia, te ayudará a posicionar tu marca en los principales buscadores. Sigue leyendo y te ayudaremos a no dejar de lado los aspectos técnicos del SEO para tus propias publicaciones.

    Y ¿qué pasa con la optimización de otros formatos a parte del texto?

    Google no es sólo un motor de búsquedas de enlaces web, hace tiempo que dejó de ofrecer sólo resultados basados en texto. Actualmente Google es un buscador de imágenes, vídeos, mapas y mucho más. ¿Está preparada tu estrategia de posicionamiento SEO para todos los formatos?

    El objetivo de Google siempre ha sido y seguirá siendo la satisfacción de sus usuarios. Google ayuda a las empresas, pero siempre y cuando trabajen correctamente su contenido web. Asúmelo, no eres la prioridad de Google. El motor irá siempre a favor de sus usuarios y modificará sus directrices tantas veces como los usuarios modifiquen su estilo de búsqueda.

    Fíjate en campañas de SEO y SEM para atraer tráfico que han tenido éxito

    La optimización para motores de búsqueda no es una estrategia fácil, sobre todo ahora que los algoritmos de Google y otros buscadores van cambiando. Por eso debemos fijarnos en aquellas buenas campañas que consiguen causar la impresión adecuado. Por eso, debemos aprender de las buenas prácticas. En esta ocasión te mostramos una de las últimas obras maestras del marketing de IKEA. Un claro ejemplo de creatividad mezclada con una estrategia de posicionamiento que ha conseguido impactar a sus usuarios. Conoces más sobre la campaña Retail therapy de IKEA.

    ¿Conoces la última tendencia en posicionamiento imprescindible para 2018?

    Ya sabes que muchas empresas crean contenido pensando en términos de calidad, user experience y SEO. Muchas tienen en cuenta las mejores estrategias de marketing online, pero no siempre es fácil. Posicionar en buscadores como Google a la vez que crear un contenido relevante para nuestros potenciales clientes ya supone trabajo. Por un lado, debemos seguir las mejores prácticas para el posicionamiento en motores de búsqueda. Por otro, debemos crear contenido educativo a la vez que interesante para atraer y convertir a los visitantes de nuestra web en clientes finales.

    Y entre tanto contenido, Google lo ha vuelto a hacer. Sí, ha cambiado su algoritmo en base a las nuevas tendencias de consumo. Los usuarios cada vez son más exigentes. Y como Google depende los usuarios, ahora su máquina tiene un sistema que entiende el contenido de nuestras páginas y por lo tanto, esta gran empresa ha decidido favorecer a aquellos websites que enfoquen su contenido en un modelo ‘cluster’.

     

    ¡Ya conoces todas las claves para destacar en buscadores en 2018!

    Separador
    Tu diagnóstico gratis en 30 minutos
    ¿Cómo debe ser la anatomía de una web de servicios?

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Inbound Marketing, Hospitality

    Test de posicionamiento SEO para la web de tu hotel

    Si ya habías empezado con el SEO del hotel, necesitas hacer este test. Conocerás tu puntos débiles y...

    Website, Content marketing

    La búsqueda por voz transformará el posicionamiento SEO

    ¿Te has planteado cómo cambiará el SEO con el aumento de las búsquedas por voz? Prepara tu contenido...
    FREE CONSULTATION