Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Corporate profile | Video Marketing

    12 min de lectura

    El video marketing, la nueva tarjeta de visita

    Escrito por: Anna Bramona

    El video marketing es uno de los medios más eficaces de invitar a nuestro cliente a conocernos de una manera rápida y...

    El video marketing es uno de los medios más eficaces de invitar a nuestro cliente a conocernos de una manera rápida y atractiva. ¿A quién no le apetece ver un video entretenido?  Preséntate con empatía, de una manera breve y que llame la atención. Es la mejor manera de transmitir sensaciones, experiencias y emociones.

     A través de un video, podrás darte a conocer, contar la historia de tu empresa, explicar casos de éxito, presentar productos y servicios o, incluso, describir instrucciones de uso o procesos, como por ejemplo, cómo realizar una compra online en tu website.

    El video como herramienta de marketing ha revolucionado el mercado. Las cifras confirman que el 75% de las personas que verán tu video, posteriormente, visitarán tu website. No lo decimos nosotros, lo dicen los últimos estudios. ¿No te parece una razón suficiente para hacer un video corporativo? Si seguimos con cifras, cada día 100 millones de usuarios de Internet ven un video y en 2018 se calcula que el video online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. Esta es la tendencia.

     Pero, ¿sabes qué tipos de video existen? A grandes rasgos, podríamos dividir los videos en dos grandes grupos: los que se montan con imágenes grabadas o los que están creados por animación. En ambos casos, debes partir de una idea original y elaborar un guion.

     

    Videos con imágenes grabadas

    El proceso de producción para la creación de este tipo de videos es más complejo. Necesitas concretar la localización, los personajes, el maquillaje, el vestuario, las acciones, los diálogos… Tener un equipo técnico adecuado y grabarlo. Después, hay que hacer la edición del video y la sonorización.

     

     

     

    Videos de animación

    Es un video de animación digital con movimiento. Son muy creativos, divertidos y originales. El primer paso es definir la estética de los personajes y hacer un storyboard. El siguiente paso es diseñar cómo será cada pantalla, el mensaje que transmitirá y qué animación tendrá. Una de las técnicas más populares es la que se basa en motion graphics. Esta animación en 2D se usa para explicar procesos complicados y difíciles de plasmar en imágenes reales.

     

     

     

     

    Elijas el que elijas, un video con imágenes grabadas o de animación, debe cumplir siempre la regla del éxito (Success). Un video corporativo debe ser:

    S -> Simple

    U -> Unnexpected

    C -> Concrete

    C -> Credible

    E -> Emotional

    S -> Storytelling

    S -> Smile

    Simple:

    Debe ser simple, sin demasiadas complicaciones, y breve. Lo ideal es que dure alrededor de dos minutos.

    Unexpected:

    Debe contener elementos sorprendentes, ya sean en el guion (locución) o la imagen. Momentos inesperados, que causen expectación y llamen la atención.

    Concrete:

    El guion debe ser claro y concreto. Con oraciones con sujeto, verbo y predicado. En un texto escrito, es fácil echar la vista atrás y volver a leer una frase. Esta acción es más difícil de llevar a cabo con un video. Por ello, debes ser concreto.

    Credible:

    La credibilidad y la transparencia son algunas de las principales características que debes transmitir en tu video corporativo.

    Emotional:

    El componente emocional en un video es, también, un factor muy importante. Nos ayudará a mantener la atención y lograr que nuestra marca quede grabada en la mente del público.

    Storytelling:

    Es la magia que se genera en cada historia y que ayuda a retener la información en la memoria. Sé original, pero sin exageraciones, e intenta cautivar a tu audiencia.

    Smile:

    Es importante que el video finalice de una manera simpática, con empatía.

    Un video multiplica el engagement, mejor el SEO, aumenta la conversión y la interacción de tus seguidores en las redes sociales. Sólo tiene ventajas. Haz de tu video marketing corporativo tu nueva tarjeta de visita y desmárcate de la competencia.

    Nuevo llamado a la acción

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...