Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Consejos para el éxito del video marketing en redes sociales

    Escrito por: Salvador Galindo

    En anteriores publicaciones, te hemos presentado en qué consiste el video marketing y su importancia para la presencia de tu marca en redes sociales. Aun así, puede ser interesante conocer qué y cómo debemos publicar en cada una de las redes sociales.

    Tradicionalmente,  cuando nos decían “vídeo”, automáticamente pensábamos en YouTube, ¿verdad? En el campo de las redes sociales, esta es aun la reina de los vídeos pero con mayores competidores. Además, y como forma parte del imperio Google, disponer de videos en esta plataforma ayuda de forma indudable a nuestro posicionamiento SEO y, por tanto, a las búsquedas orgánicas.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Pero que esto no te frene. ¿Qué hay de las otras redes sociales?

    Facebook

    Por una parte, está Facebook, la red social más conocida y utilizada por los usuarios (según IAB Spain). La página de Zuckerberg, está haciendo cambiar el panorama del video en redes sociales, destronando poco a poco a YouTube.

    Las marcas van siendo más conscientes de la importancia de publicar directamente sus vídeos en dicha plataforma, y evitar así tener que compartir el enlace desde YouTube. ¿Por qué?

    1- En Facebook se consumen más de 3 billones de vídeos al día,  siendo en su mayoría vistos desde plataformas móviles.

    2- Los vídeos subidos directamente a Facebook, tienen un visionado de mayor calidad en el canal de noticias, con la imagen más grande que si se enlaza directamente desde YouTube.

    3- Ofrece estadísticas completísimas para dar seguimiento a tus publicaciones.

    4- Favorece la conversación y, por lo tanto su difusión, ya que cada interacción de los usuarios aumentan sus posibilidades de ampliar su alcance orgánico. Ya habrás visto en tu muro que, cuando un amigo comparte, sigue o le da like a una publicación, ésta aparece publicada en tu página. Sería genial que fuese tu marca la que aparece ahí, ¿no crees?

    ¿Qué requisitos mínimos deben cumplir tus vídeos en Facebook?

    1- Debido a que su consumo es principalmente desde móvil, el 85% de los vídeos se ven sin sonido. Así pues, debes pensar en esto antes de diseñarlo, que el mensaje sea igual de claro con o sin sonido.  Además, se recomienda que su duración no sea superior a 1 minuto, ya que, el 80% de videos que se ven de principio a fin tienen una duración media de 30 segundos.

    2- Ahora Facebook permite poner un título y otorgarle una categoría a tus vídeos. Utiliza estas características como herramientas para tu posicionamiento SEO, otorgándole algunas de tus keywords.

    3- Personaliza la miniatura que quieras que se visualice en el canal de noticias para hacer más atractiva tu publicación.

    4- Si quieres aumentar la difusión de tu publicación, márcala como contenido destacado para que disponga de más presencia.

    El video marketing es esencial en el mundo del social media.

    Instagram

    Esta red forma parte del imperio de Facebook y es de las redes sociales que ha registrado mayor crecimiento en los últimos años. Y cómo no, nuestra  marca puede también estar presente.

    Instagram también ofrece la posibilidad de realizar campañas de video marketing, pero cuidado, ya que tu contenido en esta red debe ser más mimado, meditado y aportar un mayor valor. Recuerda, solo tienes 60 segundos para sorprender y crear engagement. Muchos analistas aconsejan realizar tutoriales al estilo Instagram: cortos, directos, primando la calidad de la imagen y el contenido especial.

    Consejo: Conoce de primera mano el estilo Instagram antes de lanzarte a él.

    Twitter

    Twitter es otra de las plataformas que están promoviendo las publicaciones de videos nativos versus a los enlazados.  Los contenidos que más promueve la red social son los adaptados a mobile y de muy corta duración, unos 30 segundos.

    Para esta red social lo que está triunfando  en estos momentos son los GIF, videos de muy corta duración que amenizan los post. Date un paseo por las principales cuentas de tus competidores, y verás que muy probablemente encontrarás este tipo de post.

    Antes de publicar tu video en Twitter debes recortar los primeros segundos del mismo, para evitar que se previsualice de forma incorrecta.

    Ya sabes un poco más sobre cómo realizar una campaña de video marketing en redes sociales, ¿verdad? ¡Ahora te toca a ti! Planifica y adapta tu contenido, pero sobre todo, sé creativo.

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Cinco ejemplos de éxito en video marketing para hoteles

    ¿Quieres algunos ejemplos? En este post te enseñamos cinco ejemplos de éxito en video marketing para...

    Social Media, Tourism

    La importancia de las redes sociales en turismo

    ¿Sabes cómo las redes sociales pueden ayudarte a aumentar la visibilidad online de tu hotel? Descúbr...
    FREE CONSULTATION