Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Content marketing

    12 min de lectura

    Dos ejemplos web con sello mallorquín: Pep Lemon y Teixits Vicens

    Escrito por: Mar Reguant

    Cada empresa debe contar con una web y comunicación única. Si quieres destacar entre tu competencia, no hagas lo mismo...

    Aunque Mallorca es una pequeña isla de un pequeño archipiélago, la verdad es que en kilómetros no lo sabemos, pero en emprendedores no nos quedamos cortos. Son muchas las empresas mallorquinas que han nacido para quedarse. A parte de, indudablemente, la excelencia de sus productos, su manera de comunicarse también tiene mucho que ver con su éxito.

    No hay mejor manera de aprender que con buenos ejemplos. Por ello, hemos escogido dos webs de empresas de Mallorca que representan a la perfección los valores de la marca y su identidad online. ¿Qué tienen en común? Ambas denotan la esencia mallorquina. Todas hacen algún guiño a la isla. ¿Y cómo no hacerlo? Mallorca es un lugar privilegiado, ¡presumamos!

    Pep Lemon, refrescos y sostenibilidad

    Pep Lemon es una empresa dedicada a la producción y distribución de refrescos. Con el claim ‘El futur és local!’, Pep Lemon deja muy claro su estima por la isla, por su gente y por sus productos.

    La responsabilidad social corporativa de Pep Lemon es de manual. No sólo trabajan con productos ecológicos y envases sostenibles para elaborar sus refrescos, sino que además lo hacen a través de la asociación Amadip (entidad que trabaja para la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad intelectual).

    La página web de Pep Lemon es muy visual y no cuenta con excesivo texto. Además, nos encanta que no utilicen imágenes de archivo sino fotografías de sus propios trabajadores, consumidores y amigos.

    Pep Lemon utiliza imágenes propias en su web.

    Es una página web fresca por sus colores. De fondo vemos la silueta de una rodaja de limón, con un amarillo refrescante y que concuerda cien por cien con su producto.

    Para una empresa como Pep Lemon es esencial dejar claro cuáles son sus puntos de venta. Sino, ¿cómo sabremos dónde adquirir sus refrescos? Y para ello utilizan una sección en su web con un nombre de lo más divertido: Pep Locator. Este apartado nos redirige a un mapa de Google Maps personalizado donde aparecen marcados cada uno de los locales en los que podremos disfrutar de nuestro refresco Pep.

    La web de Pep Lemon es práctica para el usuario.

    La lucha de Pep Lemon contra Pepsi (en realidad fue Pepsi contra Pep Lemon) por mantener su característico nombre mallorquín ‘Pep’ no ha pasado desapercibida. En Amara apostamos por el valor y esfuerzos de las empresas locales. Por eso aprovechamos nuestro post para dejaros este enlace de change.org donde podéis firmar para ayudar a que los emprendedores de Pep Lemon puedan conservar su identidad corporativa que les es tan característica.

    Teixits Vicens, artesanía y tradición

    ¿Hay algo más característico de Mallorca que las telas de lenguas (robes de llengües)? Vale, la ensaïmada. Pero estas singulares telas son también de lo más queridas y son el producto estrella de Teixits Vicens.

    Teixits Vicens es una empresa con mucha historia y este es uno de los valores que refleja desde el primer momento en su web. En todas sus páginas podemos ver, en cabecera y justo al lado del logotipo, un texto que indica que desde 1854 Teixits Vicens trabaja con las robes de llengües artesanales.

    Artesanal. Es otro de los fuertes de su producto, y ellos lo saben bien. Por eso no dudan en dejarlo muy claro. Y bien que hacen, puesto que los productos artesanales y auténticos se están valorando cada vez más.

    Teixits Vicens muestra claramente sus valores en su web.

    Teixits Vicens es un claro ejemplo de buena estrategia de contenidos. Todos sus puntos fuertes están claramente explicados en su web: exaltan la calidad de sus productos remarcando su creación manual "como antiguamente" y se identifican como uno de los tres talleres únicos que se dedican a la producción y creación artesanal de las robes de llengües. También dejan claro la calidad de sus telas (algodón y lino). En definitiva, han sabido cómo destacar sus puntos fuertes a través de su web. Los clientes sabrán que están adquiriendo un producto de calidad y exclusivo.

    También trabajan de forma periódica el contenido de su blog. Además, al vender productos online, no podían faltar imágenes de alta calidad. Y en este punto han sabido jugar muy bien sus cartas utilizando la funcionalidad de zoom en las fotografías de los productos. Según un test A/B realizado por Visual Website Optimizer, las imágenes de los productos de mayor tamaño aumentan las ventas hasta en un 9%.

    Las imágenes con zoom pueden aumentar las ventas online.

    Al contar con un carrito de compra, Teixits Vicens internacionaliza su producto y llega a un target mucho más amplio. Sus potenciales clientes no tendrán que desplazarse hasta la tienda para conseguir sus productos, sino que podrán comprar aquello que más les guste cómodamente desde su casa. Cabe destacar que Teixits Vicens cuenta con sus contenidos web también en inglés, por lo que se abre también de esta manera a un target internacional.

    Por supuesto, cada empresa y cada sector son distintos. Estas son sólo algunas ideas que gustan, llaman la atención y el público valora cada vez más. Ya depende de ti o de tu equipo creativo escoger cuál es vuestra mejor estrategia. Y, por supuesto, trabajar con una buena técnica de diseño web optimizado a la perfección.

    Nuevo llamado a la acción

    Artículos relacionados

    Visita nuestra página de Academy y descarga los recursos que más te interesen

    seo | website |

    Tag canonical, el aliado SEO a tu alcance

    ¿Qué es un tag canonical?

    La etiqueta canónica ha sido soportada por los principales motores de...

    content-marketing | strategy | seo |

    ¿Por qué es importante el sitemap de tu empresa de tecnología?

    1. ¿Por qué un sitemap es fundamental para tu website?

    Un mapa del sitio que se construya con ...