Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tech Companies | Content marketing

    12 min de lectura

    Los 10 mejores blogs de tecnología

    Escrito por: Paula Ortiz

    Millones de empresas de todos los sectores compiten diariamente para destacar en Internet. Utilizan blogs, intentan estar exageradamente presentes en las redes sociales, diseñan estrategias y practican técnicas cada vez más sorprendentes para conseguir que tú des clic a su botón.

    Es una carrera en la que todos luchan para llegar el primero. Esto sucede en todos los ámbitos empresariales, desde la alimentación, la moda, la automoción o cualquier empresa de servicios. Pero también en tecnología. Y, quizás, el listón esté más elevado en este sector, puesto que son los profesionales que mejor conocen el terreno.

    Seguramente ya conoces todos los beneficios que un blog puede aportarte y cómo triunfar con él. No hace falta que insistamos en lo importante que es y en la fuerza que tiene a la hora de atraer clientes de una manera elegante y perspicaz. Pero, no basta con escribir publicaciones. Debemos intentar superarnos día a día porque nuestros clientes son, afortunadamente, cada vez más exigentes.

    Estar al corriente de lo que hacen los mejores nos servirá para coger ideas, tomar nota e inspirarnos. Hemos hecho una selección para ti de los diez mejores blogs de tecnología. ¿Quieres conocerlos?

    1. TechCrunch
    2. Mashable
    3. Xataka
    4. The Unofficial Apple Weblog
    5. Google Cloud
    6. ExtremeTech
    7. Engadget
    8. WIRED
    9. The Verge
    10. Top10Tech

     

    1. TechCrunch

    Es uno de los blogs con más solera entre los tecnológicos. Fundado por Michael Arrington, destaca por muchos motivos, pero uno de ellos es, sin duda, su capacidad de generar gran cantidad de contenido actualizado. Diariamente publica una media de 5 artículos en cada una de sus diez categorías de noticias. Sigue la actualidad al segundo y sus publicaciones son muy dinámicas.

    Utiliza un lenguaje extremadamente coloquial pero muy atractivo. Tanto es así que a finales de diciembre publicó un post titulado WTF is Brexit? (WTF son las siglas en inglés de “What The Fuck”).

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    TechCrunch apuesta por la comunicación bidireccional. Incita siempre a la colaboración de sus seguidores y no le da apuro pedir ayuda para mejorar la información que ofrece.

    Los miembros del equipo muestran una imagen de jóvenes treintañeros, alocados y divertidos pero que saben de lo que hablan... Y así felicitan el año nuevo.

     

     

    2. Mashable

    Es un blog de noticias tecnológicas fundado por el escocés Pete Cashmore en julio de 2005. Se centra básicamente en redes sociales y en empresas innovadoras, aunque también trata otros temas de actualidad como música, celebridades, videojuegos o películas.

    Al igual que TechCruch, Mashable también publica diariamente un gran número de artículos. Ya en sus inicios, colgaba un mínimo de siete posts diarios. Actualmente, esta cifra casi se ha triplicado. Además, este portal no hace ningún “refrito”, es decir, no copia contenido publicado anteriormente en otro blog y lo reutiliza. Mashable crea contenido original y tiene una peculiar manera de escribir: directa y concisa.

    ashmore destacaba en una entrevista que adora a los escritores que son capaces de narrar una historia compleja en sólo tres párrafos. Esto es algo que, sin lugar a dudas, debe tenerse muy en cuenta en el entorno online, debido a la facilidad que tiene cualquier lector a la hora de dejar de leer nuestro contenido e introducir una nueva búsqueda.

    Mashable también atrae por su diseño, limpio, sencillo e intuitivo, y sus divertidos e instructivos videos, como este acerca de la historia de los emoticonos que no puedes perderte.

     

    3. Xataka

    Xataka es un blog español que forma parte de Weblogs SL, grupo al que pertenecen otros blogs también centrados en temas tecnológicos. Pero Xataka es líder, el número uno. Publica de manera rigurosa y con pasión las nuevas propuestas tecnológicas que ofrece el mercado. Es un blog al que se debe recurrir, como mínimo, cada vez que tienes en mente la compra de un nuevo artilugio. Publica sobre las últimas tecnologías en electrónica de consumo, review de smartphones, tablets, consolas y videojuegos. Hace profundos estudios de mercado y analiza uno a uno los productos similares que existen en el mercado.

    Este blog fue lanzado en 2004 y hoy es el canal tecnológico español de referencia, creando una comunidad de usuarios influyentes y participativos. Xataka también celebra unos premios desde 2010 que dan valor a los mejores y más innovadores dispositivos tecnológicos. Aprovecha el evento para organizar un encuentro con seguidores en el que participan las principales marcas de tecnología de consumo y en el que el público tiene la oportunidad de probar nuevos dispositivos que todavía no han salido al mercado de la mano de los fabricantes en las llamadas Experiencias Tech. Xataka es, tal y como manifiestan en su web, pasión por un futuro que ya se ha hecho realidad.

     

    ejemplos-blogs-tecnologia-mejores

      

    4. The Unofficial Apple Weblog

    Apple es una de las empresas tecnológicas más importantes de la actualidad, y queda demostrado por el interés que despierta en los millones de admiradores de la tecnología que esperan impacientes a sus novedades. Por este motivo, el The Unofficial Apple Weblog (TUAW) dedicaba especialmente las publicaciones de su blog a las novedades de esta compañía tecnológica.

    Pese a que en la actualidad TUAW forma parte de Engadget, continúa con su actividad blogger con éxito: cada día suelen publicar una o más publicaciones acerca de de Apple. No solo se centran en explicar nuevos productos o servicios, también informan sobre actualizaciones del sistema iOS, y todo con un lenguaje adecuado para usuarios comunes de la tecnología de Apple. Las publicaciones son breves y con párrafos cortos, lo cual demuestra el interés del blog de transmitir la información de forma clara y concisa.

     

    5. Google Cloud Official Blog

    Google es mundialmente conocido por ser una de las compañías tecnológicas que apuesta con mayor fuerza por el avance y la innovación en las nuevas tecnologías. Entre uno de sus diferentes proyectos se encuentra la plataforma Google Cloud, donde los usuarios pueden encontrar múltiples herramientas para la creación de aplicaciones online en un único espacio online, desde recursos informáticos hasta almacenamiento de datos.

    Con tal de mantener al tanto a los usuarios sobre sus últimas novedades, han creado un blog oficial. Su diseño es muy sencillo y es igual de accesible para los usuarios de ordenador como para los que visitan el blog a través de sus dispositivos móviles. Sus entradas se basan en novedades dentro de su plataforma y en eventos relacionados; aunque sean publicaciones esencialmente sobre tecnología, buscan ampliar esta temática a otros ámbitos, como al sector de la educación.

    extremetech-ejemplo-blog-tecnologia

    6. ExtremeTech

    Es uno de los portales más veteranos sobre tecnología, y en la actualidad continúan con una gran actividad. Fundado en 2001, este weblog busca ofrecer a los usuarios información sobre tecnología en diferentes sectores: informática, telefonía móvil, automóviles, videojuegos, ciencia y más.

    ¿Cuál es la clave? Según ExtremeTech, los miembros de su equipo son verdaderos amantes de la tecnología. No solo son personas apasionadas por las novedades tecnológicas, también son personas que han desarrollado su trayectoria profesional en estos diferentes sectores tecnológicos.

    Sus artículos están más especializados en el terreno tecnológico que otros weblogs, sin embargo, complementan sus entradas con contenido multimedia como fotos y vídeos, lo que hace que la lectura sea muy amena.

     

    7. Engadget

    Aparte de ser el weblog donde se aloja el previamente llamado The Unofficial Apple Weblog (TUAW), Engadget es otro de los portales de tecnología más actualizados e interesantes de la actualidad. Al igual que otros blogs, habla sobre novedades tecnológicas en informática, telefonía móvil, ciencia, videojuegos, entre otros. ¿Qué le diferencia de otros?

    Hay dos puntos en los que Engadget busca ser diferente de otros sitios web de tecnología. En primer lugar, dedica varias de sus entradas al mundo del entretenimiento, en concreto sobre entretenimiento en Internet, como por ejemplo YouTube o Netflix. De este modo, hablan sobre contenido que interesa a sus usuarios sin dejar de lado su principal interés, la tecnología. En segundo lugar, varios redactores del blog publican reseñas con un tono informal y divertido, y sus publicaciones suelen ir acompañadas de fotos y vídeos, con tal de mantener la atención por parte de los usuarios.

     

    8. WIRED

    Este weblog pertenece a Wired Magazine, una revista estadounidense creada en 1993 y que en la actualidad dispone de un sitio web para publicar sus contenidos. Aunque se dedica a hablar sobre la actualidad del mundo de la tecnología, sus publicaciones buscan analizar el impacto de la tecnología en la sociedad y en la cultura. De este modo invita a los usuarios a conocer las novedades tecnológicas más importantes y de qué manera impactan en nuestra forma de vida.

    En cuanto a su diseño, WIRED divide todas sus publicaciones por bloques de contenido, de tal modo que los usuarios encuentren los artículos sobre tecnología en relación con los contenidos que le interesan, como cultura, negocios, ciencia, etc.

     

    ejemplos-mejores-blog-the-verge

    9. The Verge

    ¿Qué mejor que atraer a los amantes de la tecnología con un diseño moderno y atractivo? Esto es probablemente lo que se han cuestionado los diseñadores de este sitio web. En lugar de optar por la clásica estructura que los otros portales puedan tener, The Verge ofrece un diseño diferente y moderno, precisamente un diseño en relación con sus artículos sobre novedades en el ámbito tecnológico.

    Su contenido está destinado a usuarios jóvenes y adultos: sus publicaciones sobre tecnología se distribuyen otras temáticas, como ciencia, entretenimiento, empresas y automóviles, sin dejar de lado reseñas por parte de los redactores del sitio web. Aunque sin duda lo que define a The Verge es el empleo de contenidos multimedia para transmitir más contenidos, en concreto la creación de podcasts y la subida de vídeos en su canal de YouTube. Sin duda unos métodos interactivos atractivos para toda clase de usuarios.

     

    10. Top10Tech

    El diseño de este sitio web es muy sencillo a primera vista. Y también es fácil comprobar que tanto la página principal como cada uno de los artículos disponen de botones para compartir en redes sociales. Esto es sin duda una muy buena decisión, ya que permite a los usuarios compartir rápidamente las novedades sobre tecnología en sus perfiles personales.

    En cuanto a su contenido, sus publicaciones combinan información técnica y un tono informal. Internet, videojuegos, ciencia… sus artículos informativos se mezclan con artículos más entretenidos, como por ejemplo artículos sobre vídeos virales o artículos sobre personas destacadas.

    A través del enlace “Top10Tech Lists” los usuarios pueden visitar las publicaciones donde el sitio web redacta listas de recomendaciones, como por ejemplo información sobre las mejores plataformas de música o listas de productos tecnológicos interesantes que se pueden comprar por Internet. Una decisión muy interesante, en especial porque los redactores son aficionados o especializados en tecnología, y los usuarios estarán más que interesados en saber sobre sus recomendaciones.

     

    La calidad del contenido y un elevado número de publicaciones son los dos pilares del éxito de un blog. Si todavía no lo tienes, elabora un plan de marketing que te ayude a organizarte. ¡No esperes más!

    Separador
    Elabora tu Plan de Marketing con nuestra plantilla gratuita
    ¿Cómo debe ser la anatomía de una web de servicios?

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Website, Lead Generation, Tech Companies

    Marketing paso a paso. Captar leads en empresas de tecnología.

    ¿Cómo podemos captar leads en empresas de tecnología? La respuesta es a través de una generación amp...
    Savioke’s Relay robot.png

    Strategy, Tourism, Hospitality

    ¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

    ¿Conoces el alcance de la tecnología en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negoci...
    FREE CONSULTATION