Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tech Companies

    12 min de lectura

    Eventos de marketing en empresas tecnológicas, ¿merecen la pena?

    Escrito por: Anna Bramona

    Sí, vivimos en un mundo digital, y sí, pasamos mucho tiempo conectados, pero ¿quién dijo que las relaciones personales, cara a cara, han perdido poder? La gente todavía aprecia una parte offline de su vida, y el mundo de los negocios también debe tenerlo en cuenta.

    ¿Sabías que durante 5 años los negocios B2B situaron los “eventos en persona” como su mejor estrategia de marketing? Según la investigación del Instituto de Marketing de Contenido, en 2016/2017  los "eventos en persona" también fueron la estrategia número 1 en las redes sociales y blogs para B2B y B2C. Los eventos de marketing siguen siendo una estrategia importante y eficaz para la mayoría de los marketinianos.

    ¿Sorprendido? En realidad no deberías estarlo. En un mundo en donde anhelamos experiencias más que cualquier otra cosa, el marketing de eventos tiene sentido. La experiencia de la vida real moldea nuestros pensamientos y recuerdos mucho más profundamente que cualquier cosa que leemos o vemos online.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    ¿Todavía no estás convencido de que necesitas una estrategia de marketing de eventos para tu empresa de tecnología? Aquí tienes 5 razones más para reconsiderarlo.

    Genera vínculos emocionales

    Diferencia tu empresa de la competencia mediante la creación de experiencias únicas para tus clientes. Que asocien tu marca no sólo con la imagen o el lema, sino con sentimientos y recuerdos. Los eventos facilitan las interacciones cara a cara con los clientes, ayudándote a establecer relaciones más cercanas y más íntimas. Y eso significa confianza. Dar la mano a alguien y decir a los ojos: ¡Qué alegría conocerte por fin! podría marcar la diferencia entre una buena relación con alguien importante para tu negocio y una fantástica relación.

    events wine

    Los eventos ayudan a generar clientes potenciales, de calidad

    Otra razón para invertir en eventos es que te ayudarán a generar leads. Las personas que asisten a tu evento, muy probablemente, ya saben quién eres y quieren saber qué ofreces. Los eventos offline facilitan la interacción personal positiva que eleva el nivel de compromiso del cliente, creando así la fidelidad.

    Los eventos ayudan a construir el reconocimiento de marca

    Cada marca busca reconocimiento y conciencia. 8 de cada 10 personas que participan en marketing experiencial, transmiten su experiencia a otros, ya sea compartiéndolo en las redes sociales o de cualquier otra manera. El marketing de eventos te permite expresar tu identidad de primera mano. Comparte tus ideas y pensamientos, tu nombre y tu filosofía con tus clientes.

    Con el fin de aprovechar al máximo tu evento, considera la posibilidad de contar con influencers relacionados con tu industria. Sería una estrategia perfecta, ya que no sólo están vendiendo tu producto o tus servicios, sino también una experiencia. El papel de los influencers en la difusión de la palabra acerca de tu evento y tu producto no debe ser subestimado. Como AJ Agrawal comenta para Forbes, lo que obtendrá a cambio es "la exposición dirigida a la clase correcta de consumidor, uno que ya está interesado y probablemente prestará atención".

    Los eventos ayudan a inspirarte

    Asistir a conferencias de tecnología, exposiciones y otros eventos de la industria te ayudará a inspirarte en los logros de tus colegas. Tus clientes también te ayudarán a generar nuevas ideas, ya que el marketing de eventos te permite obtener comentarios inmediatos sobre tu producto. Relaciónate.

    Los eventos ayudan a crecer profesionalmente

    Las conferencias técnicas son muy populares entre las principales empresas de tecnología. Asistir a la conferencia correcta te dará la oportunidad de aprender, seguir las últimas tendencias y conocer las últimas novedades. Además de asistir a talleres y conferencias, también puedes compartir tu experiencia participando en un evento como conferenciante. Por último, puedes organizar una conferencia de tecnología, determinar un tema interesante para tus buyer personas e invitar a quien crees que le gustaría asistir.

    Los eventos ayudan a hacer conexiones

    Piensa en el networking. Los eventos te ayudarán a encontrar influencers del sector tecnológico, encontrar nuevos socios y clientes. Además, no puedes perderte la oportunidad de relacionarte con nuevas e interesantes personas en las redes sociales. La mayoría de las conferencias tienen un hashtag, cuenta de Twitter, streaming de video en vivo o lugares para compartir fotos, así que úsalas para conectar con personas que conociste en anteriores conferencias.

    El marketing de eventos es una parte del marketing experiencial, es el acto de "crear una  experiencia única cara-a-cara de la marca", según la agencia de marketing de Boston 451. Puede ser la presentación de tu nuevo producto, un taller o una conferencia. El marketing de eventos es beneficioso, y en este post sólo hemos nombrado algunos de los motivos más importantes, aunque hay muchos más.  ¡Nos vemos en el próximo evento tecnológico!

    Separador
    Elabora el perfil corporativo de tu compañía
    Elabora tu Plan de Marketing con nuestra plantilla gratuita

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Website, Lead Generation, Tech Companies

    Marketing paso a paso. Captar leads en empresas de tecnología.

    ¿Cómo podemos captar leads en empresas de tecnología? La respuesta es a través de una generación amp...
    reglas-email-marketing.png

    Strategy, Email Marketing, Content marketing, Hospitality

    ¿Necesitas más reservas directas? Aplica las bases del email marketing.

    El email es una de la formas de comunicación más personales y que puede conseguir potenciar tus rese...
    FREE CONSULTATION