Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing

    12 min de lectura

    Los 10 videos de turismo más vistos en 2015

    Escrito por: Antonio Andújar

    Finaliza el año y, con los últimos coleteos, las empresas empiezan a sacar a la luz sus estadísticas. Youtube ha publicado un reciente estudio en el que muestra los videos de turismo más vistos durante estos 12 meses.

    De diez, cuatro se refieren a compañías aéreas o empresas relacionadas con la aviación, tres a hoteles, y los tres restantes a empresas diversas. Entre todos ellos, recibieron casi 170 millones de visitas en YouTube. Lo sorprendente es que el número uno en la lista se hizo con casi la mitad de ellas. Nada más ni nada menos que 88 millones de visitas, una cantidad impactante, ¿no te parece?En nuestra opinión, no es para menos. Es un video elegante, creativo, muy bien ambientado, con una calidad excelente y con una música atractiva –de Glass Candy-. Si te paseas por youtube, seguro que lo has visto porque forma parte de una potente campaña. Su duración es de 45 segundos y te invita a volar en un mundo cargado de magia. ¿Quieres saber cuál es? 

    La segunda posición es para el Hotel Legoland en Florida, con 16,7 millones de visitas. Es un video que se ha hecho viral porque responde a las experiencias de una familia a lo largo de su viaje, con un humor cotidiano y doméstico. La grabación es casera (la hace el padre) y la duración es de 24 minutos.

    En tercera posición, aparece un video de Boing sobre un espectáculo aéreo llevado a cabo por un avión suyo de Vietnam Airlines.

    Delta Airlines ocupa la cuarta posición con un video sobre la seguridad en el vuelo muy divertido y entretenido. Su duración es de poco más de 6 minutos y en total ha recibido más de 9 millones de visitas.

    Turkish Airlines es la compañía aérea protagonista de un spot clásico pero muy tierno que llega al corazón, y que ha obtenido la quinta posición del ranking. Su duración es de un minuto y los niños son los verdaderos protagonistas. Amplía tu mundo es el slogan elegido.

    Marriot Hotel ha conseguido, con dos videos distintos, la sexta y la octava posición. “El poder de viajar está en tus manos”, en sexto puesto, muestra las ventajas del mundo online y de la app de la cadena.

    “French Kiss Official Film” es una auténtica producción cinematográfica, con protagonistas y una historia de amor con un desenlace. Resérvate 25 minutos y hazte palomitas.

    Airbnb, la compañía de alquileres vacacionales, se ha colocado en el séptimo puesto.

    Google Maps, con un video precioso ambientado en Nepal y reproduciendo la vida de los sherpas, se sitúa en la novena posición

    En última posición, aunque muy a la par en número de visitas al que le precede –con 5 millones y algo- se encuentra Disney Parks con la última producción de pixar Inside Out.

    Youtube se ha convertido en una herramienta extremadamente potente. No olvidemos que es el sitio web de intercambio de videos más grande en Internet y uno de los mayores motores de búsqueda de vídeo del mundo. Con un simple vídeo, hecho a conciencia, tu marca puede llegar a cientos de millones de clientes potenciales. Además es una plataforma que te permite interactuar con tus clientes, responder a sus preguntas, comentarios… Es una excelente manera de promover el negocio. Si todavía no lo has hecho, no esperes más.

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Content marketing, Tourism

    Show, don't tell! Cinco claves sobre el Video Marketing en turismo

    El video marketing es una herramienta muy útil para fidelizar a nuestros clientes. Estas son las cin...

    Video Marketing

    Video Marketing en turismo. Descarga nuestro ebook.

    Descubre el ingrediente secreto para empujar tu estrategia digital y mejorar tus ventas. Descarga gr...
    FREE CONSULTATION