Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Tourism | Online Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    6 estrategias a seguir para modernizar la web de mi hotel

    Escrito por: Mar Reguant

    Internet está vivo. Por ello, tu página web también debe estarlo. Seguro que muchas veces te has preguntado "cómo debería modernizar la web de mi hotel?". Aquí te ofrecemos las seis características que debe incluir tu sitio para tener una web adaptada a las tendencias de 2016.

    Una web actualizada y moderna atraerá a más usuarios y, en consecuencia, aparecerá mejor posicionada en los motores de búsqueda. No tengas miedo a darle un giro completo a tu antigua web.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Estrategias para una página web moderna y exitosa

    1) Utiliza imágenes de gran tamaño

    Las imágenes han dejado de ser un acompañamiento de la página web del hotel para pasar a tener un papel protagonista. Tu página web hotelera debe crear una experiencia visual en el usuario. Utiliza imágenes profesionales de gran tamaño y buena calidad.

    Tu potencial cliente quiere ver en detalle la habitación en la que va a dormir, el restaurante donde pasará una velada romántica o la piscina en la que se relajará durante horas. No lo dejes todo a su imaginación, ¡muéstrale de primera mano lo fabuloso que es tu hotel!

    No hace falta remarcar que las imágenes que utilices deben ser reales. Engañar al cliente no traerá nada bueno. Tal vez consigas la venta, pero puedes conseguir a cambio un comentario negativo en las redes.

    2) Tell a story: use video marketing

    Los usuarios de Internet leen cada vez menos y, por el contrario, se sienten más atraídos por el contenido audiovisual. Crea un video que cuente una historia relacionada con tu hotel. Emociona a tu visitante y  ofrécele la experiencia de unas vacaciones inigualables en tu complejo turístico.

    Incluye el video en la home de tu página web para captar la atención del usuario desde el primer momento. Promociónalo también en las redes sociales. Aunque la viralidad de un contenido no es controlable, si lo haces bien, tu video puede extenderse por los distintos social media y llegar mucho más lejos de lo que esperas.

    El aumento de conversiones va estrechamente ligado al uso del video marketing. Recuerda que debes optimizar el peso de tu material audiovisual para que no afecte al tiempo de carga de tu web. Puedes utilizar distintas plataformas como Youtube o Vimeo.

    3) Trabaja con un diseño responsive

    Una visita a tu página web hotelera puede llegar a través de cualquier dispositivo, incluyendo los móviles y tablets. De hecho, cada vez más usuarios acceden desde este tipo de soportes. Tienes que estar preparado para atenderles a través de cualquier dispositivo.

    Por ello tu página web debe tener lo que se conoce como diseño responsive. Todos los elementos de tu website deben adaptarse a cualquier tamaño de pantalla y los objetos de interactuación con el usuario, como puede ser un motor de reservas, deben funcionar de modo óptimo desde cualquier dispositivo.

    trabaja con un diseño responsive.jpg

    4) Invítales a compartir tu contenido en las redes sociales

    Las redes sociales ya se han convertido en un nuevo medio de comunicación e incluso plataforma de contacto. Destaca en tu web las redes sociales en las que interactúa tu hotel con igual importancia que los datos de contacto.

    Si además tu página web cuenta con una sección de blog, incluye las opciones de compartir tus posts al inicio de cada entrada o en un lateral movible durante todo el texto. El lector no tiene por qué llegar hasta el final del texto, permítele compartir tu contenido en todo momento.

    5) Apuesta por un diseño flat

    Decántate por un diseño sencillo y minimalista. El flat es un diseño plano y con mucho blanco que facilita el recorrido visual del usuario. Dale importancia a la imagen y selecciona muy bien los copy que vas a utilizar. E incluye sólo el texto imprescindible, sobre todo en la home.

    diseño sencillo y minimalista.jpg

    6) La tipografía de tu website debe ser coherente con los valores de tu hotel

    Cada vez existen más recursos que permiten contar con una tipografía única. El estilo que escojas debe estar estrechamente ligado con los valores de tu hotel. El diseño tipográfico dice mucho sobre tu marca.

    Por ejemplo, si trabajas con un estilo minimalista y tu hotel desprende sensación de espacios abiertos, no puedes escoger una tipografía recargada y estrecha.

    Todos los elementos de tu marca deben ser coherentes y girar entorno a unos mismos valores e imagen de marca. Google Fonts te ofrece una gran variedad de tipografías modernas y adaptables.

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Conoce la importancia del branding de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Strategy, Hospitality

    Instagram Stories para tu hotel, mejora tu estrategia social media

    Si te estás preguntando si Instagram Stories tiene cabida en la estrategia social media de tu hotel,...

    Inbound Marketing, Content marketing, SEO, Hospitality

    Mejora la estrategia de contenido de tu hotel para 2019

    ¿Te estás planteando seriamente si el contenido de la web de tu hotel es el adecuado? Hoy es necesar...
    FREE CONSULTATION