Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Online Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Nuevas Apps para hoteles. Atrae a los turistas millennials.

    Escrito por: Mar Reguant

    Nunca nadie había viajado tanto por placer como lo hacen ahora los millennials. Entonces, ¿no crees que deberías invertir recursos para atraerlos a tu hotel? En este post te presentamos cuatro nuevas Apps para hoteles que te harán destacar entre la Generación Y.

    Los millennials representan el 20% de todos los turistas del mundo. Estas son algunas de sus manías viajeras:

    1) Buscan valor añadido, sentir. Prefieren invertir su dinero en vivencias, en vez de en pertenencias materiales. Entonces, ¡son el público perfecto para venderles experiencias! El video marketing es una buena estrategia para captar la atención de los millennials. Atráeles a tu hotel con una buena historia, hazles sentir emoción en todas las etapas de su viaje.

    Las 5 etapas del viaje según Google

    2) Buscan el mejor precio, pero sin dejar de lado la comodidad. No les importará compartir habitación en un hostal, pero el establecimiento deberá pasar el filtro de sus requisitos. Y aunque no les importe compartir recursos, si pueden viajar como reyes a un precio asequible, ¡allá que van de cabeza! Porque al fin y al cabo, ¡cómo les gusta fardar en las redes sociales!3) Te eligen por tu reputación online. Estos jóvenes turistas te hacen una radiografía en Internet. No les da pereza comparar precios, leer comentarios y preguntar en blogs. Por eso, cuida tu presencia online.4) Dales Wifi gratis y se convertirán en tus promotores. Antes de reservarte, estos huéspedes se asegurarán de que cuentas con Wifi gratuito y accesible desde cualquier punto de tu hotel. ¡Ofréceselo! El Wifi gratuito es ya un imprescincible y, además, ¿no quieres que compartan su experiencia en tu hotel en las redes?

    ¿Quién mejor que los turistas millennials para probar nuevas tecnologías? ¡Les encantarás!

    Indudablemente, para atraer a un turista millennial, lo principal es que tu negocio esté en la red. Es donde ellos te van a buscar. Si no encuentran tu marca online, no existirás entre sus posibilidades.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Los millennials quieren planificar sus propias vacaciones. Por ello, cuantas más opciones y facilidades autogestionables les ofrezcas, más se acercarán a ti. Un blog con contenido de calidad sobre tu destino y eventos será una buena baza para que te encuentren en la fase de planificación del viaje y se decanten por reservarte.

    Estas son algunas de las últimas aplicaciones para hoteles que pueden ayudarte a destacar entre estos nuevos devora-destinos. Se tratan de aplicativos tecnológicos de reciente aparición, ¡aprovecha la novedad para destacar!

    Hotelinking, el poder del share

    Hotelinking tiene como objetivo aumentar el tráfico directo de las páginas web de hoteles y cadenas hoteleras.

    Se trata de una plataforma que genera constantes impactos en las redes sociales del hotel. Pero lo mejor es que estos mensajes los crean los propios huéspedes. Estas acciones se traducen al final del proceso en un gran aumento de visitas a la página web del hotel y, en consecuencia, en un mayor número de reservas directas.

    Y, a la vez, Hotelinking ayuda a potenciar la marca del hotel en las redes sociales.

    App para hoteles Hotelinking

    Guestperience, mejorando la experiencia del huésped

    Guestperience satisface las exigencias de los millennials ofreciéndoles la posibilidad de personalizar sus vacaciones al máximo. Los huéspedes podrán solicitar cualquier servicio al hotel desde el aplicativo Guestperience.

    Para el hotel, es una manera de aumentar el consumo dentro del establecimiento y, para el huésped, supone una mejora de su experiencia vacacional.

    Desde Guestperience el usuario obtendrá información sobre eventos, restaurantes, geolocalización...Mediante las consultas del huésped desde el aplicativo, el hotel podrá conocer sus gustos y necesidades, fidelizándole y mejorando su base de datos para futuras campañas de marketing.

    Aplicación para hoteles Guestperience

     

    Houtel. Comunícate antes, durante y después de la estancia

    Houtel es un aplicativo que le permite al hotelero estar en constante contacto con sus huéspedes. A través de notificaciones, mail o chat el cliente podrá contactar con el personal de recepción esté donde esté, solicitando algún servicio o bien para realizar una consulta.

    Houtel está pensado para mejorar la comunicación con el cliente antes, durante y después de su estancia. Podrás enviar ofertas o invitaciones a eventos a tus huéspedes y seguir fidelizándoles incluso cuando ya se hayan ido.

    Esta App también te permitirá publicar y actualizar al momento toda la información de las prestaciones de tu hotel, aumentando de esta manera el consumo dentro del establecimiento. ¡El cliente estará informado de todos tus servicios!

    Houtel también permite incluir guías de viaje e información externa como, por ejemplo, eventos que tengan lugar en el destino.

    Nueva aplicación para hoteles llamada Houtel

    HotelYou, hoteles que buscan personas

    Aunque ahora mismo se trata de una página web, HotelYou ya está trabajando en su App para smartphones.

    HotelYou es una plataforma dirigida a los huéspedes pero en la que deberías tener presencia si quieres formar parte de la innovación del sector.

    Tus potenciales clientes introducirán en HotelYou los requisitos sobre el hotel que están buscando. Si estás registrado en su web, recibirás esta información y podrás contactarles haciéndoles una oferta que no puedan rechazar.

    Se trata de un giro completo del proceso de búsqueda. El eslogan de HotelYou es "hoteles que buscan personas", dejando de lado la clásica navegación del huésped por decenas de páginas para encontrar el hotel que mejor se adapte a sus gustos y necesidades. Con HotelYou el usuario recibirá cómodamente en su email las propuestas de los hoteles.

    Página web para hoteles que buscan personas llamada HotelYou

    Aunque en este post hemos decidido destacar estas cuatro Apps para hoteles, nacen constantemente nuevas aplicaciones para el sector turístico. ¿Destacarías alguna otra?

    Separador
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador
    Savioke’s Relay robot.png

    Strategy, Tourism, Hospitality

    ¿Conoces las nuevas tendencias en tecnología para hoteles?

    ¿Conoces el alcance de la tecnología en el sector hotelero? ¿Sabes realmente cómo afecta a tu negoci...

    Online Strategy, Strategy, Tourism

    Las nuevas tendencias en el consumidor de turismo

    Conoce las nuevas tendencias en el consumidor de turismo más destacadas para tu DMC.
    FREE CONSULTATION