Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Online Strategy | Tourism | Hospitality | Loyalty

    12 min de lectura

    La fidelización del cliente: aumentar reservas directas desde mi web

    Escrito por: Mar Reguant

    A la pregunta ¿cómo aumentar reservas directas desde mi web?, te responderemos que una de las claves está en la fidelización del cliente. Asegúrate de trabajar con procesos que te ayuden a conseguir ese contacto cercano con el huésped y a contar con un software de fidelización hotelero potente.  Aquí te dejamos algunas ideas.

     

    Automatiza y gana tiempo para comunicarte con tus clientes

    Son muchas las tareas que gestionar diariamente en un hotel. Pero la mayoría de ellas pueden ser automatizadas. Asegúrate de no perder tiempo en funciones que puede solucionarte un PMS u otros programas de gestión.

    Aprovecha el potencial de tu personal de recepción para fidelizar al huésped. Tus clientes quieren que les expliques cómo es tu ciudad y que les sugieras el mejor restaurante de comida local.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    No olvides anotar sus gustos y preferencias, será información muy valiosa a la hora de segmentar tu base de datos y realizar campañas de fidelización.

    Existen aplicaciones para comunicarse exitosamente con los huéspedes millenials. Un ejemplo es la herramienta Houtel. Puedes conocer un poco más sobre sus funcionalidades en este post de Winhotel.

    Fidelizar a tu cliente incrementa las reservas directas

    De clientes a promotores: Ventajas para ti o tus amigos

    Es una buena práctica realizar acciones para que un cliente repita su estancia en tu hotel, pero éste no debe ser tu principal objetivo. Las distancias parecen cada vez más cortas y el turista tiende a visitar nuevos países. Pero aunque tu huésped no se convierta en cliente repetidor, ¡puede llegar a ser tu promotor!

    Ofrécele ventajas no sólo para él, sino también para sus amigos. Ínstale a que cuente su experiencia en tu hotel a su círculo de amistades y proponle ventajas también para ellos si reservan desde tu página web. Tal vez su mejor amigo/a todavía no ha visitado tu ciudad, ¡y le encantará escuchar tus propuestas!

    La lealtad local

    No olvides que parte de tu público puede estar muy cerca. Los clientes locales pueden ayudarte a aumentar las reservas directas a través de tu web. Ofréceles ventajas por ser residentes y por escoger reservar en tu canal directo. ¿Quién no quiere planear una escapada de vez en cuando?

    Además, si ofreces otros servicios como spa o restaurante, promociónalos también entre el público local.

    La importancia de segmentar

    A los clientes les gusta sentirse únicos y que les trates de forma individualizada. No tendrá el mismo efecto una campaña de fidelización masiva que un envío de mailing focalizado según los hobbies de cada consumidor, por ejemplo.

    Invítale a jugar al golf cuando empiece el buen tiempo, o a las fiestas gastronómicas de tu pueblo o ciudad si tu cliente es un foodie. O simplemente felicítale por su cumpleaños y ofrécele un código promocional que canjear en el motor de reservas de tu propia página web.

    Y aquí yace la importancia de la segmentación. Te será mucho más fácil crear campañas de fidelización enfocadas si dispones de una base de datos rica y organizada. 

    Un último consejo: simplifica. No obligues a tu usuario a introducir más datos de los necesarios para reservar a través de tu página web. Cuanto más rápido sea el proceso, mayores serán tus conversiones. Y aumentar las reservas directas desde tu web tiene muchas tiene muchas ventajas que seguro ya estás descubriendo.

    Separador
    Solucion completa de fidelización: marca, software y mantenimiento
    Nuevo llamado a la acción

    Contenido relacionado

    Separador

    Email Marketing, Tourism, Hospitality, Loyalty

    Email marketing para tu plan de fidelización

    Conoce los mejores trucos para que tu campaña de emailing sea efectiva. Atrae a tus clientes, automa...

    Social Media, Tourism, Hospitality, Loyalty

    ¿Necesitas ideas para tu programa de fidelización?

    Aquí tienes un listado de posibles acciones para llevar a cabo un programa de fidelización y tres ej...
    FREE CONSULTATION