Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Tourism | Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Hasta la última habitación. Nuevas tecnologías para aumentar reservas.

    Escrito por: Mar Reguant

    ¿Qué hotel no quiere vender todas sus habitaciones, tener siempre una ocupación del 100% y maximizar sus ventas? Si no eres la excepción, estás en el post adecuado. Por suerte, estos últimos años no han faltado nuevas herramientas y novedosas ideas. Y menos en el sector turístico. Hoy te presentamos nuevas tecnologías para aumentar reservas en tu hotel.

    Byhours, habitaciones por horas

    Era una necesidad que el público demandaba y que por fin alguien ha hecho realidad: Byhours ofrece la oportunidad de reservar habitaciones de hotel por horas.

    Byhours es una empresa joven de Barcelona que vende micro-estancias (así es como llaman ellos a estas reservas por horas). No se presentan como una alternativa a tu motor de reservas o a las OTA's, sino como un servicio complementario: llenar esos huecos libres de una forma distinta, ganando beneficios adicionales.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Son ya más de 2.500 los hoteles que están aprovechando esta nueva manera de vender sus habitaciones desde Byhours. Se ofrecen habitaciones en packs de tres, seis o doce horas. ¡Y funciona! Más de 150.000 clientes han reservado este tipo de estancias. Y la app de Byhours tampoco está funcionando nada mal: más de 50.000 descargas.

    ¿Quién podría ser el público de este tipo de reservas? Personas que estén de viaje de negocios, viajeros que tengan una larga escala en un aeropuerto... En Byhours, existe público potencial durante todo el año.

    Si lo piensas bien, es una forma de aumentar tus ventas y aprovechar al máximo el tiempo de tus clientes y el espacio de tu hotel.

    Si eres hotelero, puedes acceder a su web para conocer un poco más sus condiciones y forma de trabajar.

    Byhours es una plataforma que vende estancias en hoteles por horas.

    Workhotel, el hotel como lugar de trabajo

    Workhotel nació pensando en los hoteles como lugar de trabajo. Workhotel permite a sus usuarios reservar habitaciones u otras zonas del hotel (sala de conferencias, salas de reuniones...) para poder trabajar.

    El público objetivo de Workhotel son personas que viajan por trabajo o autónomos en general que tienen (o quieren) trabajar fuera de casa. Workhotel es la alternativa a las cafeterías con wifi, donde en las grandes ciudades se puede encontrar a muchos trabajadores freelance.

    Con Workhotel este público puede encontrar un lugar de trabajo más tranquilo: tu hotel. Son muy diversos los servicios que el hotelero puede prestar a través de Workhotel, desde una habitación hasta servicio de aperitivos y bebidas.

    Es otra manera de maximizar los ingresos de tu hotel, ya sea vendiendo espacios o habitaciones.

    Roomize, la red social de los hoteleros

    Aunque Roomize no es una herramienta pensada para aumentar tus reservas, creemos que puede resultarte interesante y te la hemos querido presentar, por si todavía no la conocías.

    Roomize es una red social exclusiva para los profesionales del sector hotelero. La idea es poner en contacto a los propietarios de establecimientos turísticos para que puedan intercambiar alojamiento y conocimientos.

    La idea nació de un hotelero italiano que buscaba conocer a otros colegas del sector para intercambiar ideas y para facilitar sus viajes.

    De esta manera, los hoteleros, no sólo podrán encontrar un alojamiento gratuito, sino que tendrán la oportunidad de conocer cómo se trabaja en el sector turístico en los distintos países y ciudades y podrán entablar amistad con otros profesionales del sector con los que compartir ideas.

    Roomize es una red social exclusiva para hoteleros.

    Cada día nacen nuevas empresas que ofrecen recursos y herramientas al sector hotelero. En Amara intentaremos mantenerte al día. Puedes consultar otro artículo sobre nuevas tecnologías en turismo en este enlace.

    Separador
    Descubre, paso a paso, la importancia de Google My Business para tu hotel
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Las mejores estrategias para aumentar las reservas online en hoteles

    ¿Quieres generar más reservas directas online? Descubre estrategias para aumentar las reservas onlin...

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubre las ventajas de aumen...
    FREE CONSULTATION