Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    5 herramientas para automatizar las redes sociales de tu hotel

    Escrito por: Mar Reguant

    Que las redes sociales son un imprescindible entre los hoteles y cadenas hoteleras ya lo sabemos todos. No hay duda de que Facebook, Twitter o Instagram (entre otras redes sociales) son la vía perfecta para llegar a tus potenciales huéspedes o para mantener el contacto y fidelizar a tus clientes.

    Especialmente entre los turistas millennials, las redes sociales son el lugar perfecto donde captar su atención. De hecho, estos turistas de entre 25 y 35 años pasan gran parte de su tiempo navegando y comunicándose a través de los social media. Por eso, quieres y debes estar ahí.

    Pero en este post no queremos hablarte de la importancia de las redes sociales para tu hotel, sino de cómo hacer que te resulte más fácil interactuar en estos nuevos medios y analizar los resultados de tus acciones. Para ello, te presentamos cinco valiosas herramientas que te ahorrarán mucho tiempo y te indicarán si vas por buen camino.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    TweetDeck, una herramienta exclusiva para Twitter

    Es una herramienta gratuita para automatizar únicamente publicaciones de Twitter. Es una herramienta de lo más sencilla e intuitiva. En TweetDeck se trabaja con un sistema de columnas personalizable. Tú escoges qué columnas quieres mantener (mensajes directos, mensajes programados, actividad de tu cuenta…), según los intereses que tengas.

    Aunque se trata de una herramienta limitada a la red social de los 140 caracteres, si tienes o quieres conseguir influencia en Twitter, no dudes en crear una cuenta en TweetDeck y empezar con buen pie desde hoy mismo.

    TweetDeck.jpg

    IFTTT, ‘If this, then that’

    IFTTT no es exactamente una herramienta para automatizar publicaciones en redes sociales, pero sí puede ser muy interesante para programar según qué acciones en los social media. Con el motivo ‘If this, then that’, puedes trabajar con premisas como, por ejemplo, ‘Si se publica una foto en la cuenta de Instagram de mi hotel, entonces que se publique la misma imagen automáticamente en Twitter’.

    IFTTT trabaja con lo que se llaman ‘recetas’ y sus utilidades se extienden más allá de las redes sociales. Es una manera divertida y técnica de trabajar. Si eres amante de la lógica, no dudes en hacer pruebas con IFTTT. Puedes combinar esta herramienta con otras especializadas en analítica de resultados.

    IFTTT.jpg

    Schedugram, programa publicaciones en Instagram

    Schedugram te permite manejar múltiples cuentas de Instagram a la vez. Esta herramienta tiene muy diversas opciones, entre otras, programar la subida de imágenes o vídeos o realizar la publicación al momento. Puedes manejar varias cuentas a la vez desde un calendario en la propia herramienta.

    Schedugram no es una herramienta gratuita, pero sus costes dependen del volumen de tus seguidores. Cuantos menos seguidores tengas, menos te costará una cuenta en Schedugram.

    Schedugram web.jpg

    Bitly, acortador de URL y analítica de publicaciones

    En un principio Bitly nació como acortador de URL. Era la herramienta perfecta para ofrecerte un enlace mucho más corto que utilizar en tus publicaciones de redes sociales. Sobre todo en Twitter, donde el espacio, como ya sabes, es mucho más limitado.

    Pero con el tiempo ha ido evolucionando y se ha llegado a convertir en una buena herramienta para analizar el éxito de tus publicaciones. ¿Cómo trabaja Bitly? Al acortar una URL desde Bitly, el nuevo enlace se queda con la seña de esta herramienta. Por eso, Bitly después es capaz de identificar el enlace de tu publicación y analizar qué respuesta ha tenido entre tus usuarios, como el número de clics.

    Bitly.jpg

    HubSpot, el pack completo para tu marketing de contenidos

    HubSpot no es una herramienta para utilizar solamente en sus funciones con las redes sociales, sino que es el combo completo para tu estrategia de marketing de contenidos.

    En su apartado para los social media, HubSpot te permitirá incluir cualquier tipo de red social para ser automatizada desde la propia herramienta. Podrás programar publicaciones en las distintas redes sociales vinculadas a una o varias cuentas o hacer publicaciones instantáneas.

    Si cuentas con un blog o página web vinculada también a HubSpot, podrás incluir enlaces e imágenes desde estas propias páginas o posts, viendo de esta manera los resultados de vistas de tus publicaciones (cuántas vistas desde las redes sociales, cuántas de tráfico directo, etc.)

    Además, HubSpot te ofrece en su apartado de redes sociales un análisis del número de clics que han tenido los enlaces de tus publicaciones en los distintos social media (si habías incluido un enlace) y las interacciones (recomendaciones o share) incluyendo información de los usuarios que las han realizado.

    HubSpot-1.jpg

    No dudes en investigar cuál será la mejor opción para tu equipo. Poder dejar programadas las publicaciones de las redes sociales de tu hotel puede ser una gran ayuda en tu día a día. Como ya sabes, tus perfiles deben mantenerse activos para que funcionen y tus usuarios quieran seguirte. Es normal no tener tiempo a diario para dedicar a los perfiles sociales de tu hotel y mucho menos contar con una atención constante, pero con este tipo de herramientas podrás trabajar exitosamente tus campañas de la forma más cómoda.

    Separador
    Publica contenido de calidad en tus redes sociales
    Fideliza a tus clientes con el email marketing

    Contenido relacionado

    Separador

    Social Media, Content marketing, Tourism, Hospitality

    Casos de estudio. Las mejores estrategias social media para hoteles.

    Las redes sociales se han convertido en una de las herramientas más importantes a la hora de promoci...

    Strategy, Inbound Marketing, Tourism, Automation

    5 automatizaciones en HubSpot, herramienta profesional para hoteles

    ¿Conoces la herramienta de HubSpot y todas sus posibilidades? Hoy te presentamos 5 automatizaciones ...
    FREE CONSULTATION