Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Beneficios del video marketing para tu cadena hotelera

    Escrito por: Anna Bramona

    El video marketing no es una moda pasajera. Es una tendencia al alza. Existen muchos beneficios del video marketing...

    Está claro que el video está de moda. Pero no es una moda pasajera. Es una tendencia al alza. Existen muchos beneficios del video marketing para tu cadena hotelera. Las últimas estadísticas lo dejan claro:

    • El video representa el 55% del consumo de tráfico en Internet y en 2017 la cifra ascenderá hasta el 67%.

    • 7 de cada 10 personas cambia positivamente su percepción de tu marca después de visualizar el video de tu hotel.

    • El 85% de las personas que visualizaron el video de tu hotel tiene más tendencia a reservar que las que no lo hicieron.

    • El 75% de la gente que ha visto tu video lo comparte.

    beneficios_video_marketing.jpeg

    Interesantes cifras, ¿no te parece? Pero es una pena que la mayoría de cadenas hoteleras medianas y pequeñas crean que eso no va con ellas. Permítenos decirte que estás equivocado. Hoy, una cadena grande, pequeña o un simple establecimiento de diez habitaciones puede y debe tener un video promocional. Es una pieza clave del Inbound marketing, en términos generales de negocio pequeño, así se defiende. 

    Pero si nos centramos en el sector hotelero, existen dos líneas, sólo dos ejes bien diferenciados, que encierran un montón de beneficios y que desencadenarán un aumento en tus reservas.

    Línea experiencial

    Un vide es un storytelling, una narración, la esencia del content marketing. Así lo defiende Sarah Mitchell, Directora de Estrategia de Contenidos en Lush Digital Media. Es el cebo ideal para crear engagement, para conectar con la audiencia, con tus futuros clientes. Además, es una manera de que el público pueda ponerle “una cara” a tu marca porque la hace visible.

    Línea racional

    Podríamos estar una eternidad contándote las maravillas del video marketing. Es una pieza clave para mejorar tu posicionamiento SEO. Piénsalo. No te quedes atrás. El mundo hotelero es sumamente competitivo y merece la pena estar ahí. ¿Te imaginas que tu video lo comparten miles de personas? No te decimos que sea fácil. Lo que está claro es que si no apuestas por ello, nunca lo conseguirás. Aquí encontrarás algunos consejos que te ayudaran a mejorar tu posicionamiento en la red

    Está claro que tú puedes hacer un video con tu móvil, o pedirle ayuda al amigo de tu vecino que te enseñó el mes pasado su cámara nueva y reluciente… Pero ¿realmente dejas en sus manos la imagen de tu hotel? ¿Sabes cuántas vueltas da un video en Internet? ¿Realmente te apetece que gente de todo el planeta o, lo que es mas importante, tus posibles clientes tengan una percepción de tu hotel que no se ajusta a la realidad?. Déjate aconsejar por los mejores. En cosas así, no deberías jugártela.

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    El uso del video marketing para diferenciar la cadena hotelera

    el video llama la atención sobre nuestro producto. El video marketing para diferenciar la cadena hot...

    Inbound Marketing, Tourism, Hospitality

    3 ejemplos de Inbound Marketing para cadenas hoteleras

    Si lo que necesitas son lecciones y ejemplos de cómo se aplica la metodología de Inbound marketing p...
    FREE CONSULTATION