Letra A

Cómo hacer un video viral

Dónde está el secreto de que un video se vuelva viral? Dónde reside la fórmula mágica?
Cómo hacer un video viral

Las empresas, grandes y pequeñas, no viven al margen de este fenómeno y el video marketing viral ha dejado de ser un secreto a voces. Y es que, si realmente funciona, es una manera de hacer publicidad extremadamente económica y con una difusión inimaginable.Pero ¿dónde radica el secreto para que un video se convierta en viral? ¿Existe una fórmula mágica? Lamentamos reconocer que no, no se trata de una ciencia exacta. Lo que sí sabemos y queremos compartir contigo son 3 consejos que te pueden ayudar. Coge el lápiz o anótalos en tu móvil.

  • El video debe ser de corta duración y de alta calidad. Dos requisitos indispensables. Por corta duración entendemos inferior o igual a un minuto y medio.

  • El video debe ser una fuente de emociones y/o reacciones. Debe contar una historia, de manera creativa, pero también debe generar algún sentimiento predeterminado, que queramos transmitir o generar en los usuarios. Esta emoción o reacción puede ser tanto negativa como positiva… Lo importante es que tengamos claro qué queremos decir o provocar.

  • Haz que sea un video de fácil acceso. ¿Cómo? Muy simple, permite que sea compartido de manera fácil y que se pueda incrustar en cualquier website. Así, viajará cómoda y fácilmente por distintas redes sociales. Recuerda que no es suficiente con hacer un buen video, para que sea viral debes saber posicionarlo… y no pienses sólo en Google. Youtube es fundamental. Puedes usar el Google Trends para conocer las tendencias de búsqueda y elegir el mejor título. Recuerda, el mejor. No te conformes sólo con “un” título.

Trucos del Video Viral

Es tan brutal y de tan grandes dimensiones el negocio que se está generando alrededor de los videos virales que ser youtuber no sólo se ha convertido en una profesión, sino que hay gente que realmente se está haciendo de oro. Aquí encontrarás los temas con más éxito y los top youtubers. Te adelantamos que la música, el gaming y los deportes son los contenidos que generan más visualizaciones. Por su parte, Pewdiepie es el youtuber más famoso. ¿Quieres saber cuántos seguidores tiene? ¿Estás sentado? Cerró el año 2014 con…¡¡40 millones de suscriptores!! Esto le genera una cantidad de dinero que dudo pueda gastarse él solito en toda su vida… ¡y mira que es joven!

{{cta(‘bb2971b9-bf36-4c36-8edc-75223dba5208’)}}

Pewdiepie es el alias de Felixc Arvid Ulf Kjelberg, un joven sueco de 26 años que se dedica a subir en la red lo que le ocurre mientras juega a videojuegos… Según SocialBlade (página para consultar información y estadísticas de reproducciones de vídeos), Pewdiepie ha ingresado en el último año entre 825.000 y 8,47 millones de dólares ¿Cómo se te queda el cuerpo?A Pewdiepie le siguen otros muchos que triunfan a través del videojuego.

Pero Holasoygermán, segundo en la lista de los top, utiliza el humor cotidiano para subir videos realmente graciosos. Su nombre es Germán Garmendia, es chileno y tiene 23 años. Su canal cuenta con casi 25 millones de suscripciones, más los seguidores que tiene en Facebook y Twitter.

En la lista de los top también hay un español. Es Elrubiusomg, Rubén Doblas, madrileño de 24 años, que además de ser youtuber se ha convertido en uno de los fenómenos editoriales del año. En sólo cinco semanas, ha conseguido vender 34.000 ejemplares de El libro “Troll”.Si realmente quieres triunfar como ellos lo más importante es tener ganas y querer hacer cosas innovadoras… El secreto de muchos grandes genios es precisamente la innovación. ¡A nosotros ganas de trabajar y de querer innovar no nos faltan! Ahora sólo nos queda soñar con que algún día seremos youtubers famosos, y esperamos podértelo contar.

Otros artículos que podrían interesarte

Últimos artículos publicados

× !Hola¡ Estamos aquí para ayudarte