Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    UX | Website

    12 min de lectura

    Dunas Hotels & Resorts, un caso de éxito de rediseño web y UX

    Escrito por: Mar Reguant

    Internet evoluciona cada día y los internautas también cambiamos periódicamente nuestra manera de navegar y la forma en la que consumimos el contenido digital. Entonces, es lógico pensar que las webs de las empresas no pueden ser estáticas ni perdurables eternamente.

    Cada cierto tiempo es necesario que rediseñes el website de tu hotel, que le des un cambio de estilo y la adaptes a tu target. Para ello es imprescindible que conozcas a tus buyer-persona (tu público ideal). Debes tener en cuenta que tu target puede evolucionar con el tiempo, así que antes de realizar un rediseño de tu web debes plantearte esta cuestión: 'mis buyer-persona, ¿siguen siendo los mismos?'

    Hoy te presentamos el caso de éxito de Dunas Hotels & Resorts. El equipo de Amara se ha encargado recientemente del rediseño web de esta cadena hotelera canaria y de la optimización de la experiencia de sus usuarios, tanto en la navegación web como en su motor de reservas.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Las ventajas de rediseñar una web

    ¿A quién no le gusta un cambio de aires? El rediseño de una web es un golpe de frescura para los usuarios. La modernización y adaptación de una herramienta tan importante para los hoteles como es su web siempre tiene resultados positivos si se trabaja con un buen equipo especializado en marketing digital y diseño web.

    Web Dunas Hotels

    Con el rediseño de su web, actualmente Dunas Hotels & Resorts recibe a sus visitantes online con un web limpia, muy clara y con mucho aire, para que el usuario pueda consumir la información que le interesa de una manera cómoda y fácil. ¿Qué mejoras se obtienen con un rediseño web?

    Web responsiveUno de los cambios más importantes que experimentó la web de Dunas Hotels con su rediseño fue su transformación al diseño responsive. Es decir, tras el cambio, Dunas Hotels cuenta con una plataforma online navegable y optimizada a la perfección para ser visitada desde cualquier dispositivo móvil, incluyendo también el proceso de reserva.

     

    Diseño responsive Dunas Hotels & Resorts.

    Optimización de carga. Una web debe estar optimizada al máximo para que su carga sea lo más rápida posible. Esto supone trabajar con sumo cuidado todos los elementos que la conforman, incluidos sus videos e imágenes. Los internautas esperan una respuesta rápida y no esperarán por una web que tarde varios segundos en cargar sus opciones.

    Estructuración de contenido. El contenido es una de las partes fundamentales de una web. Y no sólo para que el usuario pueda consumir fácilmente la información que le ofrecemos, sino también para un correcto posicionamiento SEO. Amara reestructuró los contenidos de la antigua web de Dunas Hotels & Resorts, encontrando la manera de simplificar la navegación del usuario.

    Adaptación al consumidor. La nueva web de Dunas Hotels está pensada para los nuevos internautas, con sus hábitos de navegación y de reserva de estancias.

    La importancia del UX para la navegación web

    ¿Qué es el UX? Es el proceso de decidir cuáles serán, cómo se diseñarán y dónde estarán ubicados los contenidos y elementos de una web para que el usuario encuentre lo que busca de la manera más rápida y sencilla posible. En definitiva, es ponerse en la piel del usuario.

    En este post puedes aprender con más detalle en qué consiste el user experience y por qué es tan importante para tu web.

    Por ejemplo, en el rediseño de la web de Dunas Hotels se incluyó la simplificación de su main menu. Ahora se ofrecen cuatro únicas opciones, como se puede ver en la imagen. El usuario entiende de una primer vistazo qué información le ofrecerá la web de Dunas Hotels y dónde encontrarla.

     Menú optimizado para la nueva web de Dunas Hotels & Resorts.

    Optimización y UX también en el motor de reservas

    Desde el primer momento Amara supo que la nueva web de Dunas Hotels & Resorts tenía que estar enfocada a la reserva directa. Por eso, el usuario encuentra el motor de reservas como primer elemento, tanto en la Home como en cualquiera de las otras páginas. Siempre en primer plano. ¡Nunca sabes cuándo el usuario puede estar preparado para reservarte!

    Motor de reservas del rediseño de la web de Dunas Hotels & Resorts.

    Con el rediseño de la web de Dunas Hotels & Resorts, su motor de reservas se mejoró radicalmente, también en su UX. Estas son algunas de las mejoras en las que Amara participó para una óptima experiencia del usuario durante su proceso de reserva en Dunas Hotels:

    Calendario inteligente. '¿Eres flexible en fechas?' Esta es una de las opciones que más atrae actualmente a los huéspedes. Si sólo están en la etapa de investigación de su ciclo de compra, ¿por qué no ofrecerles las fechas con mejores precios? ¡Tal vez así deciden alargar unos días más sus vacaciones! Ofrecerle un calendario inteligente a tus potenciales huéspedes mejorará su experiencia durante el proceso de reserva.

    Upselling. El motor de reservas de Dunas Hotels & Resorts cuenta ahora con el proceso de upselling. Cuando los huéspedes de Dunas hacen una reserva directa en su web, al finalizar el proceso de compra se les ofrece la opción de mejorar su estancia con diversos complementos. Esta opción es personalizable y el hotel puede escoger e ir modificando los productos y precios.

    Proceso de reserva rápido y claro. Actualmente, el proceso de reserva en la web de Dunas Hotels & Resorts es rápido y sencillo. No se le pide al usuario más información de la que se necesita y los campos están claramente distribuidos y organizados.

    Motor de reservas Dunas Hotels & Resorts.

    Cambio en el número de habitaciones. En el rediseño, Amara propuso añadir en el motor de reservas la opción de Nº de habitaciones. Es una manera de personalizar al máximo la estancia del huésped, ya que se le ofrecerá la opción de decidir en cuántas habitaciones quiere que se distribuyan los huéspedes y quién se alojará en cada una de ellas. Por ejemplo, en la habitación nº1 se alojarán dos adultos y un niño y en la habitación nº2 un adulto y 1 niño.

    Es importante evolucionar a la vez que lo hacen tus clientes. Quedarse estancado no es una opción en el mundo online. ¿Necesita tu web un rediseño?

     

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    4 casos de éxito de campañas de marketing para hoteles en internet

    Conocer casos de éxito es una manera de aprender. Pues bien, aquí te presentamos cuatro casos de éxi...

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Los mejores casos de éxito de aumento de reservas directas en hoteles

    Las grandes cadenas han diseñado increíbles campañas de marketing. Conoce los mejores casos de éxito...
    FREE CONSULTATION