Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    5 casos de éxito de marketing online en hoteles

    Escrito por: Salvador Galindo

    Conocer casos de éxito de campañas de marketing online de hoteles es, sin duda, una manera de aprender. Hoy en día las tecnologías y las tendencias avanzan a pasos agigantados y, por ello, debemos estar siempre en la cresta de la ola. Saber qué se cuece y qué es lo más trendy… Ya veremos si nosotros finalmente lo aplicamos o no a nuestro negocio, pero lo que está claro es que realmente debemos saber qué es lo que se mueve. ¿Estás de acuerdo? Pues bien, aquí te presentamos 5 casos de éxito de marketing online en hoteles. 5 casos dignos de nombrar.

    Accor

    Como marca pionera en la hospitalidad digital, AccorHotels ha decidido llevar la firma de su "sentir como en casa desde el primer clic" en una campaña de publicidad mediante la realización de una operación internacional sin precedentes en Twitter. Por primera vez, una marca ha hablado a los nuevos usuarios de Twitter, dándoles la bienvenida de una manera personalizada. Durante una semana, del 4 al 8 de abril, a los nuevos usuarios de Twitter que publicaron su primer tweet con el hashtag dedicado #Myfirsttweet se les envió un mensaje de bienvenida de AccorHotels.com. Con el fin de "calentar" esta bienvenida, la marca ha decidido ofrecer una atención personal que evoca una estancia en un hotel en forma de un albornoz bordado con su nombre de usuario de Twitter. Esta operación se llevó a cabo simultáneamente en siete mercados clave: Alemania, Australia, Brasil, España, Francia, Italia y el Reino Unido. Posteriormente, los homenajeados deberían colgar una foto. Ahí el resultado.
    Accor.png

    Descubre más sobre esta interesante campaña en América etbtravelnews

    Starwood Hotels & Resorts

    Cuenta con 1.270 establecimientos en más de 100 países de todo el mundo y está integrado por marcas como St.Regis, The Luxury Collection, Le Méridien o Sheraton. Para potenciar su marca Tribute Portfolio, en París, la cadena Starwood ha echado mano de Instagram y de personas influyentes en el campo de la moda. Con esta combinación, ha creado una campaña fresca, divertida, atractiva y dinámica.

    Para potenciar las reservas directas utilizan fotografías subidas por personas de influencia en Instagram. Los usuarios deben hacer doble clic sobre cualquiera de esas fotografías de Tribute Portfolio (@tributeportfolio) con el hashtag #independentmoments. A continuación recibirán un correo electrónico con un enlace directo a la web del hotel para poder hacer su reserva.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Las fotografías que se muestran están realizadas en espacios de Tribute Portfolio y protagonizadas por personas influyentes del mundo de la moda. Si quieres saber más, en Skift te lo explican. 

    Hilton Hotels & Resorts

    De París viajamos a Estados Unidos. Dejamos el glamour a un lado y focalizamos la campaña de marketing en el humor. Hilton desarrolló una campaña muy, pero que muy graciosa.  Su nombre era Vacation Care Center y era un portal de contenidos que, aunque hoy nos redirige a su página de inicio, cuando estaba en vigor nos planteaba preguntas tales como ¿Necesita unas vacaciones urgentes? ¿Está estresado? La web incluso ofrecía contenidos sobre cómo decirle a tu jefe que necesitas vacaciones, ponía a tu disposición una calculadora en la que calcular los días de vacaciones que te corresponden al año según convenio, o te ofrecía una sala de recuperación con ofertas económicas. Además creó una cuenta de Facebook y otra de Twitter con contenido específico. Encontrarás más información e incluso el video de la campaña en este apartado de Hilton.  

    Hilton.png

    Marriot

    Por su parte, la cadena hotelera Marriot ha lanzado una campaña centrada en las "minorías". Ha utilizado a personas influyentes de grupos, como los latinos, para promocionar sus productos. Interesante ¿verdad? Además han creado páginas específicas en Faceboock, Twitter y YouTube.

    Con el #LoveTravels, famosos como Diane Guerrero, Diego Boneta y Boyce Avenue publican sus experiencias en viajes e historias realmente inspiradoras. Aquí están los videos LoveTravelsWithMe . Y aquí encontrarás información más detallada de la campaña analizada por expertos en marketing. La campaña incluye un sitio web dedicado, página de Facebook y cuenta de Instagram.
    LoveTravelers.png

    Palladium Hotel Group

    En la web Palladium Connect ofrecen la posibilidad de crear un negocio conjunto y, a través de un programa elearning, forman a los clientes B2B que lo deseen para trabajar como socios. De esta manera, con un formato B2B, el cliente puede obtener comisiones por sus ventas, descuentos en alojamientos, puntos para gastar en establecimientos unidos a Palladium a través de un convenio, etc. Palladium ofrece una manera diferente de vender estancias hoteleras, involucrando a sus propios clientes. El tutorial es sencillo y ágil. Y muestra un video divertido.

    Palladium.png

    La fórmula mágica de éxito online realmente no existe. Lo que está claro es que el éxito de estas campañas no es fruto del azar. Detrás de cada una de ellas, por sencillas que parezcan, hay un equipo de profesionales altamente cualificados. 

    Separador
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Cinco ejemplos de éxito en video marketing para hoteles

    ¿Quieres algunos ejemplos? En este post te enseñamos cinco ejemplos de éxito en video marketing para...

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Los mejores casos de éxito de aumento de reservas directas en hoteles

    Las grandes cadenas han diseñado increíbles campañas de marketing. Conoce los mejores casos de éxito...
    FREE CONSULTATION