Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Cláusula de paridad. 3 consejos elegantes.

    Escrito por: Antonio Andújar

    Si eres hotelero, ya sea grande o pequeño, debes canalizar tus esfuerzos para potenciar tu motor de reserva. Los gigantes de las OTAs ya se encargan de dibujar un futuro prometedor a la cláusula de paridad. Evidentemente, debes dejar que te ayuden con tu negocio, enriquecer el mercado, apostar por los distintos canales de venta…, pero no permitas que manden en tu propia casa.

    Como dice el dicho: “hecha la ley, hecha la trampa”. ¡Tranquilo! No te estamos animando a que hagas trampas, pero sí te vamos a dar 3 útiles consejos que te permitirán a tu hotel "luchar" contra la cláusula de paridad. De una manera fácil, sencilla y elegante. Además, recuerda que existe un vacío legal en esta cuestión y que hoy en día ya existen muchos tribunales europeos que declaran esta cláusula ilegal. Sin ir más lejos, el Tribunal Superior de Justicia de Düsseldorf el pasado 9 de enero las declaró ilegales. En muchas ocasiones, la industria hotelera va a remolque de otros sectores en cuanto a innovación tecnológica. Posiblemente, en este aspecto concreto pasará lo mismo. ¿Quieres conocer cuáles son las estrategias que ponen en práctica para evitar la cláusula de paridad los gurús de la venta online en otros sectores? ¡Apunta!

    • Correo de captura Pop-up Ofrece la mejor oferta a tu cliente potencial. Pídeles su correo electrónico al inicio de la navegación y envíales una página oculta con descuentos privados al momento. Si el cliente no se decide a darte su correo al inicio de su conexión, pruébalo al finalizar, ofreciéndole el envío de ofertas interesantes.

    • Descuento por página privada Dirige a tus visitantes online a una página privada directamente, y ofréceles un descuento oculto, un código que les permita recibir ofertas disponibles en el momento. Debes evitar el típico truco de la suscripción porque los clientes desean la gratificación al instante. Juega a su juego.

    • Respuesta automática Existen muchas y variadas herramientas que ayudan a automatizar el marketing por correo electrónico. Pero cuidado, deben utilizarse de manera correcta y, en la medida de lo posible, personalizada. De no hacerlo así, nos puede venir en contra. Si lo haces bien, puedes afinar mucho el envío de códigos de descuento de manera personalizada, en el momento oportuno, etc. Uno de los más populares por su fácil usabilidad es Mailchimp, pero cuidado, si tienes más de 2.000 suscriptores, deja de ser gratuito.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Recuerda, siempre que pongas en práctica una campaña, mide los resultados. Los avances en aplicaciones para medir el impacto de estas estrategias son espectaculares, tanto que puede que te encuentres en medio de un océano sin rumbo. Ya lo sabes, para esto y mucho más, lo mejor es acudir a una agencia especializada… evitarás hundirte.

    Separador
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Mejora con estas 5 claves el video marketing para hoteles

    No dudes que el video es una gran herramienta que hay que saber usar. Con estas 5 claves te ayudamos...

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Criterios para elegir una empresa de video marketing para hoteles

    Te vamos a dar algunos consejos, criterios útiles, para elegir la mejor empresa de video marketing p...
    FREE CONSULTATION