Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    CRM | Online Strategy | Hospitality

    12 min de lectura

    Las bases para la comercialización de tu hotel en 2018

    Escrito por: Cristina García

    Los consumidores tenemos a nuestro alcance una infinidad de productos y servicios gracias a las nuevas tecnologías y a Internet. Hoy estamos saturados con tal cantidad de marcas que nos es difícil escoger. Y entre tanta oferta nos hemos vuelto cada vez más y más exigentes. Así, nuestras preferencias de consumo cambian continuamente.

    Hasta hace poco, la comercialización hotelera no era un problema, pero ahora los consumidores del sector de viajes tenemos unas necesidades que no se limitan sólo al precio, la localización e incluso la exclusividad de los alojamientos. Hoy buscamos experiencias personalizadas desde que iniciamos el ciclo de compra hasta que lo finalizamos. Y esto para tu hotel implica implementar cambios.

    Diferenciarse o morir

    Ha llegado el día en el que la diferenciación ya no es una opción, sino una obligación. Los usuarios de viajes buscamos experiencias que sean únicas, especiales y que aporten valor. Buscamos una conexión con la marca que nos cree las expectativas adecuadas.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    1. Crea una web única con motor de reserva propio.

    Los productos y servicios del sector hotelero evolucionan a un ritmo vertiginoso. No es fácil mantener el engagement de los consumidores de viajes y experiencias si no nos sentimos atraídos por tu marca y por tus valores. Sobre todo hoy en día, en el que la fidelidad pende de un hilo. Por eso, tu marca tiene que abarcar todo lo que tu hotel quiere ser. Tu marca te define, te identifica y con ella comunicas.

    ¿Y cómo crees que es la mejor forma de mostrarlo? Con una web única con motor de reserva. Una web propia te permitirá un mayor control sobre la distribución y la satisfacción de tus clientes. Con un dominio propio con booking engine podrás controlar el mensaje que envías en cada una de las fases del ciclo de compra (traveller’s journey) de tu consumidor.

    Además, los hoteles tienen que agilizar el proceso de compra al máximo y adaptarlo a cualquier pantalla. Porque la mayoría de usuarios nos sentimos cómodos usando tanto el ordenador como cualquiera de los dispositivos móviles a nuestro alcance. Si el tiempo es oro, el proceso de compra debe ser lo más intuitivo (y rápido) posible para satisfacer la experiencia del usuario en nuestra web.

    2. Implementa las estrategias adecuadas para atraer.

    Una web sin estrategias de marketing que la apoyen, es una cáscara vacía. Para potenciar las reservas online y conseguir mejorar tu revenue necesitas implementar las estrategias adecuadas que te permitan atraer potenciales clientes y convertirlos. Y no a cualquier usuario.

    Aquí la práctica, aunque no suene del todo bien, es la discriminación. Porque no todos los consumidores buscamos las mismas experiencias, tú hotel sólo debe centrarse en aquellos más susceptibles de sentirse atraídos por las tuyas. Necesitas una metodología de marketing centrada sólo en tus consumidores.

    Con un estrategia de Inbound marketing podrás atraer y convertir usuarios potenciales en huéspedes satisfechos. Tu trabajo para ello es generar el contenido que satisfaga a estos consumidores. Porque contenido es lo que buscamos día a día en Internet.

    3. Establece las bases de una experiencia multicanal.

    Gracias a Internet la exposición de tu hotel no tiene barreras. Hoy puedes llegar a tus potenciales clientes a través de múltiples canales. Por esta razón deberías focalizar tus esfuerzos en la red y las plataformas sociales que mejor pueden darte a conocer. Crear el contenido adecuado para cada canal.

    Recuerda que tu hotel tiene que destacar sus diferencias. Cada hotel tiene características que lo hacen especial y lo distinguen de entre la competencia. ¡Comunícalo! Y recuerda, tus consumidores esperan que la experiencia que ofreces sea multicanal.

    Aportar valor

    Si no aportas valor, difícilmente dejarás huella. Difícilmente considerarán tu marca a la hora de realizar una reserva. Es decir, la comercialización digital de tu hotel depende del valor añadido de tus productos y servicios. Para conseguir aporta valor:

    1. Recoge datos para conocer a tus clientes.

    Internet deja un rastro de datos de consumo y preferencias de navegación. Estos datos son imprescindibles a la hora de conocer realmente a tus clientes, y de analizar cuáles son las necesidades que puede satisfacer tu hotel. Conseguir estos datos  te ayudará a aumentar las reservas directas y a adaptar tus estrategias en tiempo real para conseguir mejorar la comercialización de tu hotel.

    Es un hecho, debes conseguir el mayor número de datos posible.   Además, para registrar y analizar estos datos necesitas almacenarlos. Si utilizas un software CRM  para tu hotel podrías tener un registro de todas las actividades que tus contactos realizan, así como todas las acciones que tu realizas por ejemplo de segmentación, email marketing y flujos de trabajo.

    2. Segmenta tu base de datos de contactos.

    Dividir los contactos que consigues en grupos o segmentos en base a semejanzas y tendencias es también fundamental para crear un contenido más atractivo y relevante para ellos. Y para saber cómo segmentar tu audiencia, tienes que pensar cómo son tus potenciales clientes y cómo actúan en su ciclo de compra (traveller’s journey): dreaming, planning, booking y experiencing.

    En este caso, el CRM también te permite almacenar los datos sobre la conducta de tus leads (oportunidades de venta) en la web de tu hotel. Así podrías saber qué les interesa y evaluar el grado de interés que tienen en un momento determinado para ejecutar las acciones de marketing que te permitan conseguir la conversión.

    3. Personaliza.

    Empezando por la web y terminando por el personal de tu hotel, tienes que ofrecer una experiencia que fomente una conexión profunda con tu marca: una experiencia personalizada. Para ello sólo la información que consigues de tus clientes podría ayudarte.

    Para marcar la diferencia a la hora de construir una lealtad duradera que atraiga a tus huéspedes, tienes que poder integrar el conocimiento que tienes de tus huéspedes en las estrategias de marketing que implementas. Sólo así conseguirás mejorar la comercialización de tu hotel en el mundo online. 

    Separador
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador
    rebranding hoteles.jpg

    Strategy, Branding, Tourism, Hospitality

    La mejor forma de diferenciarse. Rebranding para hoteles.

    Factores como el auge de Internet, la saturación del sector hotelero y el cambio de los consumidores...

    Inbound Marketing, Content marketing, SEO, Hospitality

    Mejora la estrategia de contenido de tu hotel para 2019

    ¿Te estás planteando seriamente si el contenido de la web de tu hotel es el adecuado? Hoy es necesar...
    FREE CONSULTATION