Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Del clic al lead. Cómo conseguir oportunidades de venta.

    Escrito por: Cristina García

    Generar contenido, esa es la clave fundamental de toda estrategia de Inbound Marketing. Pero sin un propósito global, generar contenido porque sí no tiene ningún sentido. Como has podido ver, el contenido que publicas en el blog de la web de tu hotel, así como aquel que generas en tus redes sociales, es vital para atraer visitas.

    Pero, te preguntarás, ¿qué hay después? La respuesta es más contenido, pero con otro formato y propósito. Piensa que el siguiente paso en la estrategia es conseguir convertir visitas en leads, es decir, en oportunidades de venta. Oportunidades que luego podrían convertirse en reservas directas.

    ¿Cómo? Sigue leyendo y verás.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Incluye CTAs en tus publicaciones.

    Los CTAs o call-to-actions, que encontramos en la web, en los blogs, incluso en los emails, son botones o banners que promueven una oferta de contenido a cambio de los datos de contacto de una visita. Por ello, estos CTAs se centran en la etapa de Conversión de la Metodología Inbound.

    En este proceso de conversión, primero el visitante hace clic en un CTA para conseguir la oferta de contenido que resulta atractiva, interesante y de valor. Este call-to-action lleva este usuario a una página de destino (landing page), en la que rellena un formulario con su información de contacto.

    Lo importante a la hora de convertir al visitante desconocido en un lead conocido es conseguir su email. Pero como puedes observar, el CTA y la oferta de contenido que hay detrás es lo que llama su atención en primer lugar. Lo que llama a la acción de intercambiar información personal por contenido.

     

    Y, ¿cómos se crean ofertas de contenido atractivas?

    Aunque la respuesta es simple (usando a tus buyer personas en su ciclo de traveler’s journey), el proceso no es tan fácil. Tienes que pensar muy bien qué les ofreces. ¿Será un eBook, una guía, un mapa interactivo, incluso una app? Independientemente del formato, el contenido ha de ser lo suficientemente relevante para hacer un intercambio.

    Piensa que tienes que cubrir una necesidad. Imagina que los usuarios que han descubierto tu blog, lo han hecho gracias a una publicación en la que hablas sobre la gastronomía de tu zona. ¿Qué oferta de contenido les podrías ofrecer? Quizá una guía con los restaurantes de comida gastronómica, un video en el que se muestre un día de viaje cultural en el que se incluya dónde y qué comer. No hay nadie que conozca mejor a sus buyers que tú. Demuéstraselo.

     

    ¿Y qué hay de los CTAs efectivos?

    Los CTAs son uno de los activos de tu web. Y debido a su importancia debes tener en cuenta las mejores prácticas para crearlos:

     

    1. Oriéntalo a la acción.

    Queremos que los visitantes descarguen un eBook, vean un video, etc. Para ello usa textos breves y verbos de acción claros y directos (“Descarga”, “Consíguelo”). Por ejemplo, en la siguiente imagen puedes ver la distribución de los botones CTA, que pueden ser útiles en incluso sin contenido detrás. 

    The Savoy CTAs.png

    2. Incluye keywords coherentes con la oferta de contenido.

    Por ejemplo, un CTA en una publicación de blog, puede incorporar la keyword del contenido que se va a ofrecer y que está relacionado con ese mismo post en el que incluyes el CTA. La misma keyword que posteriormente el usuario reconocerá en la landing page.

    3. Llama la atención.

    Diseña un CTA que pueda destacar (y que siga la línea del branding de tu hotel) para crear interés visual que anime a los visitantes a consumir su contenido. Por esta razón, debes tener en cuenta las preferencias de diseño y navegación de tus buyer persona.

    4. Utiliza una ubicación fuerte y apropiada en la página.

    Los CTAs tienen que estar bien integrados en las páginas de la web de tu hotel. Es decir, tienen que encajar lógicamente con el resto de la página para que el usuario los reconozca con facilidad. Por ejemplo, en un blogpost, lo más lógico es colocar al final un CTA, como si fuera el siguiente paso.

    Por otro lado, puedes incluir los CTAs en la barra lateral del blog para promocionar tus últimas ofertas o próximos eventos a un mayor número de lectores. En un email, el CTA puede ponerse donde capte la atención, sin causar distracciones.

    Promover la conversión de leads a clientes es tu objetivo, no el de los lectores. Por ello, asegúrate de que puedan leer tu contenido con facilidad y convertirse si deciden hacerlo.

    5. Prueba cambios y analiza los resultados.

    Al analizar la efectividad de un CTA, se puede establecer una meta de 1-2% de tasa de click-throughs, es decir, de las personas que vieron el contenido en las publicaciones, ese porcentaje hizo clic. La meta de clics con envíos de formularios en las landing pages, debería ser de un 10%; por ejemplo, de 50 personas, 5 llenaron el formulario. No olvides probar a cambiar los CTAs, para ir conociendo mejor las preferencias de tu comprador.

     

     

    Separador
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubre las ventajas de aumen...

    Website, Tourism, Hospitality

    Independízate del TTOO: tu página web con motor de reservas propio

    ¿Quieres conocer las ventajas de una página web con motor de reservas propio? Ahorrarás en comisione...
    FREE CONSULTATION