Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Online Strategy

    12 min de lectura

    Abre los ojos al cross channel marketing

    Escrito por: Antonio Andújar

    El título lo dice todo. No debes vivir de espaldas al cross channel marketing porque hoy por hoy es una realidad. No puedes permitírtelo. Las nuevas tecnologías nos van pisando los talones y lo único que podemos hacer si queremos sobrevivir es correr y avanzar en el futuro. Si nos despistamos un segundo o miramos atrás, nos caeremos. Tu negocio tiene que seguir adelante y correr, correr tan rápido como sea posible porque cada día hay nuevas tendencias que debemos conocer. Una de ellas, básica hoy, es el cross channel. Si no la conoces, ponte las pilas.

    ¿Qué es el cross channel marketing? Es el hecho de combinar dos canales o más en un mismo proceso de compra. Para que lo entiendas con claridad, vamos a poner un ejemplo concreto.Un cliente, Arturo, está visitando la web de un periódico X un domingo por la mañana desde su portátil y ve un anuncio de display de un hotel rural a unos 100 kilómetros de su ciudad de residencia. Movido por el impulso, Arturo pincha sobre el anuncio y es dirigido a una página en la que puede descargarse un discount brochure del 20 por ciento en una noche de hotel. Al día siguiente, mientras se dirige al trabajo, recuerda esa foto de una espléndida vaca pastando en una verde pradera y, mientras toma el café, con su móvil, decide hacerse fan de la página del hotel en Facebook y visita su web. Al cabo de un par de días, desde el ordenador de su despacho, recibe un mail con una oferta específica de una hora de spa gratuita en el hotel para él y un acompañante. Sin pensárselo dos veces, accede al ecommerce y reserva una habitación para el próximo fin de semana. El cross channel marketing es una nueva práctica, una nueva técnica de venta, que integra distintos canales y los concibe como uno mismo.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Está claro que si Arturo se ha interesado por un hotel desde su portátil y luego ha insistido a través de su móvil, el hotel debería seguirle en todo el proceso. Además, el departamento de marketing del hotel, si lo tiene, debe tener presente no sólo los distintos dispositivos físicos, sino los variados y dispares canales online por los que ha buscado información Arturo. Léase Google, Facebook, Twitter, su propia website…El mundo online nos ha abierto un campo prácticamente infinito para el marketing y la difusión de una marca. Sin embargo, debemos saber por dónde pasan nuestros usuarios para seguirles… sino, no servirá de nada la inmensidad de su potencial.

    Encontrarse uno solo ante ese campo infinito no es una tarea fácil. Este  website  quizás te ayude a entender la importancia del cross channel marketing , pero ya sabes, si sientes que el tren corre más rápido que tú, acude a expertos. La experiencia, a pesar de que es el nombre que damos a nuestros errores, es un grado… ¡No lo olvides!

    Separador
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Inbound Marketing

    El objetivo Smarketing. La estrategia de los equipos de Marketing y Ventas.

    El Smarketing es el proceso de aunar los equipos de marketing y ventas y en base a las metas comunes...

    Online Strategy, Strategy, Marketing Online

    Marketing 360. Cómo crear una estrategia exitosa en varios canales

    ¿Qué es una estrategia de Marketing 360? Te explicamos qué debes saber para crear una estrategia exi...
    FREE CONSULTATION