Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    Descubre cómo convertir tráfico web en hoteles y vende más

    Escrito por: Salvador Galindo

    Hay una gran cantidad de tácticas que se pueden utilizar para aumentar las reservas directas. Conoce cómo convertir...

    Hay una gran cantidad de tácticas y estrategias que se pueden utilizar para aumentar las reservas directas. Aunque nosotros te queremos ofrecer las claves más significativas con el objetivo de que descubras cómo convertir tráfico web en hoteles.

    Entre las claves que detallaremos, están las más importantes de cualquier estrategia de marketing: página web, campañas de marketing o email marketing. Todas las claves que descubrirás ahora han demostrado su eficacia una y otra vez aumentando las conversiones y, por lo tanto, tus ventas online.

    Página y Navegación Web

    La página web de tu hotel juega un papel central en el embudo de conversión online. Es el lugar donde los visitantes tienen la oportunidad de conocer más acerca de tu producto hotelero, consumir contenido útil e impactante, y, como es deseable, donde hacen la reserva para sus vacaciones. 

    página web hotel

    Pero, ¿qué puedes hacer para aumentar la conversión en la página web?

    • Diseña tu web pensando en el usuario. Debes adaptar tu página web al traveller journey y al proceso de compra de tus huéspedes potenciales. No te olvides a la hora de diseñar tu página estos trucos esenciales: utiliza espacios en blanco para reducir la fatiga visual y provocar que el contenido sea más apetecible de consultar, destaca la barra de navegación y utiliza colores para destacar elementos de interés (botones, ofertas...).

    • Cuenta una historia única mediante el storytelling visualLos consumidores son bombardeados con una ingente cantidad de contenidos todos los días. Entrar en ese caos y entregar un mensaje que conecte es más difícil que nunca. Pregúntate si tu hotel está conectando emocionalmente con tu audiencia y si la respuesta es que no crea historias multimedia convincentes sobre las habitaciones de tu hotel, ofertas especiales y características únicas para conectar y convertir.

    • Incluye una propuesta de valor clara y atractiva. Deja patente la propuesta de valor de tu hotel: ofertas atractivas, ventajas de reservar directamente, programas de fidelización, descripción de servicios, tipos de habitación…

    • Añade comentarios y opiniones de huéspedes. Las indicaciones de confianza son elementos que generan una mayor conexión con los usuarios. Los comentarios son muy necesarios para aumentar la conversión. El 75% de las personas no cree que las empresas sean sinceras. Sin embargo, el 87% confía en los comentarios de otras personas a la hora de tomar decisiones de compra.

    Comentarios y opiniones en hoteles

    • Centra al visitante de la página con landing pages. La gran mayoría del tráfico web llega a la home. Así que crea una home con espectaculares imágenes y mensajes sugerentes. No obstante, la misión de home es ser generalista y hablar a todos tus futuros huéspedes de la misma manera. En cambio, las landing pages se enfocan en segmentos específicos de clientes. De este modo, puedes crear una página específica para una oferta para el día de San Valentín en París o promocionando un concierto de un DJ famoso en Ibiza.

     landing pages hoteles

    FUENTE: Infografía Landing pages work.

    • Incluye llamadas a la acción (Call to Action, CTA)Es importante aprovechar el website para transmitir un Call to Action concreto. Por ejemplo, situar el booking siempre visible o destacar el teléfono del Call Center son elementos que ayudan.

    Así que, piensa si tu página web está aportando un impacto medible en el negocio. La web de tu hotel es crítica para convertir tráfico y generar reservas de alto valor e ingresos.

    Separador
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel
    Impulsa tus reservas directas segmentando tu lista de contactos

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Website, Tourism, Hospitality

    Aumentar las conversiones del website hotelero

    Si tu objetivo es aumentar reservas directas en la web de tu hotel, no pierdas detalle de este post ...

    Online Strategy, Tourism, Hospitality

    Ventajas de aumentar reservas hoteleras directas

    Existen muchas oportunidades para convertir tráfico online en tu web. Descubre las ventajas de aumen...
    FREE CONSULTATION