Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    El uso del video marketing para diferenciar la cadena hotelera

    Escrito por: Salvador Galindo

    ¿Quién de niño no se ha sentido alguna vez atraído por el escaparate más colorido y mejor surtido de dulces? Aunque fantaseábamos con probarlos todos, sólo podíamos decantarnos por uno. Obviamente, elegíamos aquél que más llamaba nuestra atención. 

    A día de hoy, perteneciendo a una generación audiovisual, nuestro escaparate es indudablemente Internet y el video el envoltorio que llama la atención sobre nuestro producto. El video marketing para diferenciar la cadena hotelera ya no es sólo una opción más.

    El video online es uno de los formatos más atractivos y compartidos en la red. La visualización de un video de un hotel antes de la reserva tiene un valor enorme. El sector de los viajes ha estado al frente de otras industrias en la forma en que ha aprovechado los medios más ricos de content marketing para atraer y retener a los consumidores de viajes. 

     

    El video también ha supuesto el aumento de las tasas de conversión de hasta un 85%. Por esta razón, muchas cadenas de hoteles están incorporando un contenido audiovisual auténtico, convincente e informativo para atraer a los viajeros y para diferenciarse de otras marcas turísticas.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Los productos de viaje evolucionan continuamente y a un ritmo rápido. Las cadenas hoteleras que se dan cuenta de esto actualizan constantemente su mensaje. Usan el storytelling de sus videos para distinguirse de la competencia y aprovechan las maneras de extender el alcance de su historia más allá de sitios web de viajes tradicionales, como las redes sociales y los dispositivos móviles.

     

    El storytelling del video marketing como forma de diferenciar la cadena hotelera

    Las cadenas hoteleras de más éxito cuentan historias convincentes que diferencian a sus hoteles de las distintas alternativas en el mercado turístico; no sólo a nivel de marca, sino también entre los distintos hoteles de la misma.

    Un ejemplo del uso de video para diferenciar lo encuentras en la marca Sol Melia. Por cada línea de hotel, ha elaborado un video de 30 segundos que resume sus valores. Otro buen ejemplo de video marketing y reposicionamiento en el sector hotelero se puede ver en la cadena Sandos Hotels & Resorts.

     

     

    La mayoría de los consumidores se sentirán más inclinados a consumir un video antes que un texto. Así mismo, estos usuarios se sentirán compelidos por los valores que mejor definan a las cadenas y con los que más puedan conectar y sentirse identificados. Si entendemos las necesidades de nuestros usuarios y las plasmamos a través del storytelling de nuestro video, seremos capaces de enamorarles con nuestro producto y hacer que nos escojan frente a la oferta de nuestra competencia.

    Con el uso del video marketing generamos contenidos vinculados a una marca determinada con la que buscamos conectar con el consumidor. El valor añadido a estos videos es fundamental para la diferenciación entre cadenas hoteleras, siempre y cuando se haya trabajado en profundidad el branding de nuestro hotel y el tipo de target.

    Separador
    Duplica la conversión de tu website con el video
    Duplica la conversión de tu website con el video

    Contenido relacionado

    Separador

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Comunicar la tematización hotelera mediante el video marketing

    Para atraer nuevos clientes y a captar la atención de los antiguos, comunicar la tematización hotele...

    Video Marketing, Tourism, Hospitality

    Beneficios del video marketing para tu cadena hotelera

    El video marketing no es una moda pasajera. Es una tendencia al alza. Existen muchos beneficios del ...
    FREE CONSULTATION