Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | Tourism | Hospitality

    12 min de lectura

    ¿Sabes por qué la web de tu hotel debe tener un diseño responsive?

    Escrito por: Mar Reguant

    Aunque te hayan repetido mil veces que el website de tu hotel debe ser responsive, ¿tienes claro qué significa esto y por qué es tan importante?

    Son cada vez más los usuarios que realizan búsquedas desde sus iPads o smartphones. El ordenador de mesa está quedando relegado para muchas de las consultas inmediatas. Google, en los datos de sus encuestas de 2015, notó una subida de un 50% en las búsquedas desde smartphones relacionadas con viajes. Y estas cifras no harán más que aumentar.

    La técnica responsive busca la adaptación del contenido de una web para que se visualice correctamente desde cualquier dispositivo. Es decir, que se adapte a los diferentes tamaños de pantalla.

    Y esto, ¿qué significa? No quiere decir que parte del contenido de tu web vaya a ser eliminado, reducido o que el texto vaya a hacerse de menor tamaño. Un diseño responsive redimensionará y recolocará todos los elementos y funcionalidades de la página para que se visualicen correctamente y de forma óptima, mejorando el user experience.

    Esto incluye imágenes, textos, gráficos y, por supuesto, cualquier tipo de funcionalidad que incluya tu página como, por ejemplo, un motor de reservas. Es muy importante que si un usuario quiere reservarte una habitación desde su teléfono móvil, no se tire de los pelos. Ya es difícil de por sí trabajar en pantallas pequeñas y si además no se lo pones fácil, perderás la reserva directa. Y eso no te interesa.

    En definitiva, el diseño responsive hace que tu web sea mucho más natural en cualquier dispositivo. Además, Google ya advirtió el año pasado sobre los cambios previstos en su algoritmo que beneficiarían a las webs responsive y, por el contrario, penalizarían aquellos diseños no adaptables.

    ¿Por qué estas medidas de Google? Entre otras cosas, porque busca una experiencia totalmente mobile-friendly y esto es algo que las webs que todavía no son adaptables, no ofrecen.

    Al final es Google quien le ofrece al usuario unos resultados de búsqueda ordenados según sus criterios. Si una web no web-friendly aparece en los primeros resultados de Google, es que el buscador no está haciendo correctamente su trabajo: le está ofreciendo un resultado de baja calidad al usuario. Y Google nunca quiere quedar mal.

    ¿No sabes si tu web es responsive? Muy fácil, introduce tu URL en el analizador de Google Developers y podrás saber si necesitas hacer cambios en tu página. No dudes en consultar con expertos en el sector si te surge alguna duda.

    Un diseño responsive aumentará la usabilidad de tu web.

    Razones para trabajar con un diseño responsive

    1. Porque mejora tu posicionamiento SEO. Google valora positivamente las páginas que trabajan con un diseño adaptable. Un diseño responsive significa un mejor posicionamiento SEO en Google, ya que la adaptación móvil le permite a Google rastrear el contenido de la página satisfactoriamente y así posicionarla por las búsquedas correctas. De esta manera, Google sólo tendrá que rastrear una URL para todos los dispositivos.

    2. Porque mejora la usabilidad del usuario. El diseño adaptable ayudará a tus usuarios a sentirse cómodos durante la navegación en tu web, la visiten desde el dispositivo que la visiten. Tus potenciales clientes tienen que poder ver tu web de forma óptima aunque la estén consultando desde un dispositivo móvil. Se nota a primera vista cuando una página no está adaptada y su navegación es casi imposible.

    3. Porque la tecnología ha sufrido un cambio radical. En los últimos años hemos pasado del clic a la pantalla táctil, y de usar el ordenador de sobremesa a llevarnos el smartphone allá donde vayamos. Una web que ha quedado anticuada no podrá adaptarse a todos estos cambios si no se renueva.

    4. Porque ahorrarás en costes. Un diseño adaptativo será funcional y usable en cualquier dispositivo y pantalla. Con una sola web adaptada tendrás la seguridad de que tus usuarios navegarán cómodamente por ella desde cualquier dispositivo móvil u ordenador. ¡Abarcarás a todos los usuarios! Te busquen desde donde te busquen.

    5. Porque disminuye el tiempo de carga. Una web responsive se adapta automáticamente según el dispositivo desde el que se visite. Entonces, no es necesario un redireccionamiento y el tiempo de carga es mucho menor.

    6. Porque mejora el share. Si quieres que los usuarios que visitan tu página compartan contenido en las redes sociales, debes ponérselo más que fácil. Una web adaptada facilita en gran medida la funcionalidad de compartir contenido.

    7. Porque los vídeos y las imágenes son tu mejor carta de presentación. Y una web no adaptada no permite una correcta visualización de este tipo de contenido. La galería de imágenes de tu hotel debe adaptarse a la perfección al tamaño de cada pantalla. El usuario debe poder ir pasando las imágenes con la misma facilidad (o más) que desde su ordenador. Por supuesto, no hace falta decir que la optimización del material audiovisual debe estar muy bien trabajada para una rápida carga y reproducción de todos los archivos.

    8. Porque optimizará la usabilidad de tu motor de reservas. Minimiza los clics en tu proceso de reserva. Pónselo fácil al usuario para que reserve directamente en tu web, aunque te esté visitando desde su móvil.

    Y, por supuesto, revisa cada cambio que realices. Haz pruebas continuamente. Visita tu web como si fueras un usuario más: desde el ordenador o desde tu móvil. Asegúrate de que tu web es user-friendly y no dudes en hacer los cambios necesarios si crees que tu usuario no se sentirá cómodo o satisfecho con algunas de las funcionalidades.

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Strategy, Branding, Content marketing, Hospitality

    Cómo mejorar la exposición de la marca de tu hotel

    Una buena estrategia de comunicación puede ser de gran ayuda para mejorar la percepción que los usua...
    Dunas-Mockup

    Website, UX, Marketing Online, Mobile

    Por qué es imprescindible el diseño web responsive para tu hotel

    El número de usuarios que usan móviles o tablets no hace más que crecer como ya debes saber. Y a raí...
    FREE CONSULTATION