Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Website | UX | Hospitality

    12 min de lectura

    7 reglas para triunfar con el diseño móvil de tu web

    Escrito por: Antonio Andújar

    ¿Estás empezando a planificar el diseño móvil del website de tu hotel? ¿Todavía no? ¿A qué esperas?

    Un estudio realizado por IAB Spain el pasado mes de septiembre, en concreto el estudio anual sobre Mobile Marketing, reveló que 9 de cada 10 internautas españoles tienen un smartphone, lo que supone más de la mitad de la población (52% de los españoles entre 18 a 55 años).

    Ademas, desde abril de 2015 Google modificó su algoritmo para comenzar a dar más relevancia, en los resultados de las búsquedas realizadas en su plataforma, a los sitios web que estén optimizados para dispositivos móviles.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    Ya lo ves. No hay excusas. Es hora de que te pongas manos a la obra. Pero tranquilo, como nos gusta ayudar, hemos decido hacer un repaso de las mejores prácticas a la hora de diseñar tu web para estos dispositivos y de esta forma sepas cómo empezar.

    Así que a continuación te desciframos las siete reglas para triunfar con el diseño móvil de tu web:

    1. Be simple, my friend.

    Si la simplicidad a la hora de diseñar páginas web es importante, en móvil es requisito indispensable. El objetivo es crear una experiencia móvil clara e intuitiva para cautivar al usuario y mantener su atención.

    2. Seduce e impacta utilizando colores e imágenes

    Con un espacio limitado y usuarios distraídos, impactar instantáneamente al usuario es un reto. Una de las maneras más eficaces de hacerlo es a través de colores llamativos o con buenas imágenes.

    3. Llama la atención. Botones y Call to Actions (CTA’s)

    Una vez que hayas definido los objetivos principales de tu web, crea botones de buen tamaño, posiciónalos en lugares destacados y que quede claro que son botones. Por esta razón el uso de sombra o efecto 3D es popular en móvil. No hagas que el usuario tenga que hacer zoom para tener que hacer clic en tu botón o CTA.

    4. La coherencia en el contenido y la estructura son claves

    Diseñar para móvil te permite eliminar contenidos innecesarios. Es importante entender que no es necesario cubrir todo el contenido de tu web en el móvil, pero sí que ofrezca suficiente para cubrir con las expectativas de tus usuarios.

    5. Ofrece facilidades para que los usuarios busquen lo que encuentran.

    Una buena navegación y opciones de búsqueda ayudarán al usuario a encontrar lo que busca. Para lograr esto puedes usar filtros, menús colapsables y cajas de búsqueda. También el uso de texto predictivo en la formas facilitará la búsqueda.

    6. Formularios y registros sí, pero sólo los justos y necesarios

    Una vez más la simplificación es clave. Esos formulario con un sin fin de preguntas no funcionan en móvil. Puedes facilitar el registro con una integración con las redes sociales. Y si tienes una web que pretenda vender online deja que los usuarios compren y naveguen como invitados, no obligues a la gente sacarse cuentas si no quieren.

    7. UX. ¿U que? Piensa en tus usuarios

    Ser diferente no es siempre bueno en diseño web. Es importante entender los principios y patrones universales de UX (User Experience). El usuario no tiene paciencia en móvil para aprender nuevos patrones y por lo general quiere que sea familiar e instintivo.

    Separador
    Conoce los elementos imprescindibles para la anatomía de un website hotelero
    Aumenta las reservas directas sacándole partido al website de tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Inbound Marketing, Content marketing

    3 pasos para triunfar con tu blog

    Si tienes un blog sabrás la importancia de atraer clientes. Debemos conseguir que nuestro blog sea ú...

    Online Strategy, Inbound Marketing, Tech Companies, Marketing Online

    Negocios online que triunfan con sus estrategias

    El marketing y las estrategias online pueden aportar ideas de cómo mejorar y beneficiar a las empres...
    FREE CONSULTATION