Logo-Amara-Horizontal
    EN

    |

    ES
    CONSULTA GRATUITA
    Logo-Amara-Horizontal
    CONSULTA GRATUITA
    Ico-Abrir

    Video Marketing

    12 min de lectura

    Video Marketing en turismo. Descarga nuestro ebook.

    Escrito por: Antonio Andújar

    El video marketing ha sido, sin duda, uno de los temas de más interés para los profesionales del marketing turístico en 2015 y lo seguirá siendo durante los próximos años ya que se prevé que la inversión en video crecerá anualmente un 21% hasta 2019. No obstante, a medida que aumenta dicha inversión, también lo hace la necesidad de las empresas de justificar y hacer más eficientes sus presupuestos.

    Para las plataformas de videos online como YouTube, las métricas de interacción (por ejemplo, visualizaciones, me gusta, número de veces que se comparte el contenido, comentarios y tiempo de visualización) proporcionan un barómetro básico que muestra cómo responde la audiencia a los videos. Estas métricas son importantes porque permiten basar las estrategias en datos, así como el contenido de los anuncios de video.

     

     

    Se debe buscar un contenido de calidad que los viajeros consideren útil, entretenido y propicio para compartir. Para conseguir esa meta y como nos gusta aportar valor, pasamos a detallar nuestras siete claves del éxito en una estrategia de video marketing:

    1. Aporta valor. Las marcas y empresas turísticas que triunfan con el video son las que aportan valor. Por eso, no te limites a transmitir información en un video, intenta que el contenido o la forma de presentarlo tengan mucho peso.
    2. El tiempo es importante. La capacidad media de atención de un video online es de 2,7 minutos. Por lo tanto los videos cortos con un mensaje breve y directo son los mejores para que los usuarios los vean hasta el final.
    3. Emociona con tu historia. Los videos que mejor funcionan son los que captan las emociones de los espectadores.
    4. La constancia se agradece. Un factor muy importante para dar valor es la constancia. Si consigues despertar el interés en tu audiencia, la regularidad motiva el seguimiento, dado que se acudirá a ti con la expectativa de seguir disfrutando de tus contenidos y de tus productos o servicios.
    5. Llama a la acción. Es muy importante que añadas siempre una llamada a la acción al final de tus videos. Debes decidir qué acción (me gusta, comentarios, compartir, inscribirse a tu canal, hacer click en un link, reservar una habitación, inscribirse en un programa de fidelización, etc) quieres que tus seguidores realicen y enfocarte en ella al final del video.
    6. Difusión y más difusión. Toca difundirlo. Aquí hay que apoyarse en todos los canales que aporten valor a tu marca o empresa turística.
    7. Mide para aprender. Poner en marcha campañas de video marketing y no medir los resultados es como navegar en una barca con un sólo remo. Por mucho empeño que pongamos, sólo conseguiremos movernos en círculos y no avanzaremos.

    Tanto si eres un hotel, una agencia de viajes, una OTA o una empresa que vende actividades en destino, el video marketing te ofrece multitud de ventajas.

    SESIÓN DE CONSULTORIA GRATUITA En 30 minutos damos solución a tu reto

    ¿Quieres descubrir un ingrediente secreto para impulsar tu estrategia digital, conectar con los turistas y aumentar tus reservas? Consigue gratis nuestro ebook Video Marketing en Turismo y prepárate para conocer las claves del éxito. 

    Separador
    Descubre qué tipo de video usar para tu hotel
    Aplica las técnicas más útiles del inbound marketing en tu hotel

    Contenido relacionado

    Separador

    Online Strategy, Tourism

    Revoluciona tu estrategia de marketing en turismo

    Todas las empresas de turismo tienen claro el customer journey. Revoluciona la estrategia de marketi...

    Video Marketing, Tourism

    Cómo influye el video marketing en el turismo

    A partir de videos creativos, testimonios... el video marketing turistico jugará un papel protagonis...
    FREE CONSULTATION